SPI fue desarrollado como un complemento del conjunto de tecnologías y servicios de personalización unoauno de XMPie, una compañía Xerox.
Xerox Corporation anuncia la disponibilidad se su herramienta Simple Personalized Imaging, solución que permite agregar palabras a una foto y combinarla naturalmente para que luzca como una sola imagen.
La magia está en la tecnología, que ajusta automáticamente la perspectiva y los ángulos, lo que da como resultado un texto personalizado que parece ser parte integral de la imagen”, dijo Raja Bala, principal científico de Xerox y líder de la iniciativa SPI. Quisimos hacer que la personalización de imágenes sea tan fácil como para que cualquier usuario ocasional pueda obtener la imagen final tal como si el texto perteneciera a ella naturalmente”.
SPI es un software de personalización de imágenes dirigido al creciente mercado de la fotografía a medida, que personaliza calendarios, tarjetas de saludos y libros de fotos insertando mensajes de texto en imágenes.
Utilizando una simple interfaz asistente, los usuarios cargan sus fotos en el software y seleccionan una localización para texto. Luego, SPI analiza la imagen y determina cómo dar forma al texto para la perspectiva de los objetos en la foto, para que las palabras parezcan pertenecer a la imagen original. Los usuarios pueden ajustar la forma del texto y su posición, así como elegir tipografía, color y otros efectos especiales. El texto puede ser ubicado sobre un área en blanco o reemplazar texto existente dentro de la imagen, como un signo callejero o una cartelera.
Bajo la cubierta, SPI utiliza una combinación de técnicas de análisis de imagen y vista computarizada para calcular la perspectiva tridimensional de la superficie de la imagen. La versión actual permite la ubicación de texto en superficies planas como paredes y aceras.
Fuente: Xerox Corporation.