Los usuarios de Windows 7 Release Candidate (RC) deberán migrar dentro de poco a una versión pagada del sistema operativo, o sencillamente dejar de usarlo.
Windows 7 RC es una versión de pruebas (build 7100), publicada en mayo de 2009, del nuevo sistema operativo de Microsoft. La versión definitiva de Windows 7 fue lanzada en octubre pasado. Dentro de dos semanas, más específicamente el 15 de febrero, la versión RC comenzará a recordar al usuario que es necesario comprar una actualización a la versión comercial del software.
Windows 7 RC continuará operativo hasta el 1 de junio de 2010, pero a partir del 1 de marzo, el sistema comenzara a apagarse cada dos horas. Esta situación, por definición, podría ocasionar pérdida de datos.
A partir de junio, la versión en cuestión no será compatible con el control de licencias de Microsoft (“Genuine Advantage”). Entonces, la imagen de fondo del escritorio desaparecerá, siendo sustituida por una notificación que indica que la licencia no tiene validez. Al carecer de tal licencia, el sistema operativo no podrán descargar actualizaciones.
Las limitaciones de tal versión de prueba fueron dadas a conocer por Microsoft al poner Windows 7 RC a disposición de los interesados, por lo que su supresión no debería causar mayor sorpresa.
Fuente: Microsoft
Fuente: Diarioti