WatchGuard optimiza su software de seguridad
28 Mar 2010 Noticias, Seguridad
La actualización del sistema operativo de Fireware XTM proporciona mayores capacidades de seguridad y funciones de gestión mejorada.
WatchGuard Technologies ha optimizado el sistema operativo de su appliance firewall multifunción, Fireware XTM, que incluye nuevas capacidades de seguridad y funciones de gestión mejoradas. Con este nuevo lanzamiento, las corporaciones obtienen la capacidad de bloquear múltiples aplicaciones de mensajería instantánea, así como un amplio conjunto de características y funciones de gestión, reporting y de registro.
“Con esta última versión de Fireware XTM, las empresas obtienen un mejor control de las aplicaciones no autorizadas de mensajería instantánea (IM), así como mayores capacidades de registro y reporting para cumplir con las estrictas normas de auditoría y la regulación vigente”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal.
Dirigido a proteger los agujeros de seguridad asociados al uso de archivos compartidos de mensajería instantánea no autorizada, el nuevo WatchGuard Fireware XTM permite a los administradores bloquear conexiones Skype desde y a hosts protegidos. Esta nueva característica se añade a la actual capacidad de bloquear aplicaciones para compartir archivos e IM perjudicial, tales como AIM, Yahoo! Messenger, Microsoft Messenger, BitTorrent, Kazaa y otros.
Para los ISPs proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs) y administradores remotos, el nuevo Fireware XTM ofrece un interface personalizable basado en navegador para los procesos de reporting. Esto simplifica la capacidad para generar una variedad de informes históricos o bajo demanda sin necesidad de tener que instalar ningún software de reporting especial.
Las nuevas capacidades de gestión del Fireware XTM permiten una monitorización adecuada del estado de WatchGuard System Manager y de los servidores de Administración, Informes y Registro. Esto suministra avisos a los MSSPs y a los administradores que necesitan asegurar y garantizar los altos niveles de servicio.
Fuente: WatchGuard Technologies.
Deja un comentario