En menos de un año, VeriSign duplica su cuenta diaria de verificaciones de Protocolo de Comprobación de Estado de los Certificados en Línea (OCSP).
VeriSign informó que superó 2 mil millones de verificaciones de Protocolo de Comprobación de Estado de los Certificados en Línea (OCSP) en un solo día. La marca alcanzada en lunes 12 de abril representa un promedio de 23.000 validaciones en línea por segundo.
En julio de 2009, VeriSign anunció que había superado mil millones de verificaciones diarias de OCSP. En menos de un año, el volumen de verificaciones de certificados manejado por VeriSign se ha duplicado.
OCSP ofrece una manera oportuna y eficiente para que los navegadores Web puedan determinar si un certificado Secure Sockets Layer (SSL) o de usuario aún es válido o si el mismo ha sido revocado. Generalmente, cuando un navegador inicia una sesión de SSL, los servidores del OCSP reciben un pedido para verificar si el certificado que está en uso es válido. De la misma manera, cuando un usuario inicia acciones tales como el ingreso de una smart card, el acceso a una VPN o la autenticación de un sitio Web, los servidores del OCSP verifican la validez del certificado de usuario que se presenta.
“La capacidad de brindar soporte a un volumen de este nivel requiere de inversión constante en una infraestructura de clase mundial y de un fuerte compromiso con la aplicación de las mejores prácticas”, afirmó Tim Callan, vicepresidente de marketing del producto de VeriSign.
Fuente: VeriSign.