Según la empresa publicitaria Chitika, Google+ ha perdido el 60% de sus usuarios.
La red social de Google experimentó un explosivo crecimiento desde su lanzamiento el pasado 28 de junio.
Según las últimas estadísticas, Google+ habría alcanzado en septiembre los 50 millones de usuarios, cifra que lo coloca, al menos por ahora en una categoría distinta a Facebook, que concentra las preferencias de 800 millones de personas. Al margen de la comparación, un crecimiento de 50 millones en sólo tres meses y medio es formidable.
Sin embargo, las estadísticas de crecimiento sólo reflejan parte de la realidad. Según la empresa publicitaria Chitika Insights, Google+ ya ha perdido el 60% de sus usuarios reales. Esto implica que aunque continúan registrados, no realizan actividad alguna en la red social.
La conclusión de Chitika Insights es que el número de usuarios activos es considerablemente inferior al número de usuarios registrados.
Todo lo contrario ocurre con Facebook, donde la gran mayoría de los usuarios son activos y visitan la red varias veces al día.
Según Chitika Insights, incluso se trataría de los mismos usuarios, que se han inscrito en ambas redes sociales; es decir, usuarios que participan en Facebook y Google+, pero que acuden principalmente a Facebook debido a que ahí están sus amigos.