Según el último estudio realizado por la compañía de analítica web AT Internet entre 12 importantes webs francesas de noticias, las redes sociales son una fuente importante de tráfico para otros sitios.
En el estudio se muestra el nivel de tráfico generado por Facebook y Twitter a Webs francesas de noticias.
Una vez consideradas todas las diferentes fuentes de tráfico para las Webs francesas de noticias, durante el pasado mes de marzo, se detectó con AnalyzerNX que una media de 1,5% de tráfico provenía de Facebook, y que el tráfico procedente de los sitios Web de referencia, una visita de cada seis proviene de Facebook.
A nivel mundial, casi una persona de cada diez tiene una cuenta en Facebook, el monstruo de las redes sociales que desde su lanzamiento en febrero 2004 y, sólo siete años después, cuenta con más de 550 millones de miembros. Facebook es, sin ninguna duda, una compañía importante en el mundo de la comunicación, lo que muestra perfectamente el barómetro realizado por AT Internet en marzo de este año.
En cuanto a las visitas que se recibían de webs de referencia, una media del 17,1% de las visitas de un sitio Web francés de noticias provenía de Facebook. Por otro lado, y aunque tiene menos miembros, Twitter también representa un papel importante en las visitas de sitios webs de noticias. En marzo de 2011, estas visitas estaban de un 2,2%.
Sin embargo, el estudio destaca que aunque tienen mucha notoriedad, tanto Facebook, como Twitter, tienen un estancamiento en sus cuotas de visitas como afluentes hacia los sitios webs de los medios de comunicación. ¿Será la señal de haber alcanzado su límite?
Sobre AT Internet
Creada en 1995, AT Internet, conocida anteriormente como XiTi, es una compañía independiente líder en el mercado de las soluciones de analítica Web y móvil. Líder en Francia y Europa en el campo de la Inteligencia Online, su experiencia y tecnología permite a la compañía el desarrollo de soluciones únicas e innovadoras para la medición del tráfico Web, comportamiento del usuario, medición del rendimiento y la disponibilidad de sitios Web, así como la medición de la reputación online.
AT Internet tiene más de 3.500 clientes en todo el mundo, incluyendo alguna de las compañías más importantes. Con sede en Burdeos, donde se encuentra su central, y gracias a sus oficinas internacionales, AT Internet opera en 9 países diferentes en todo el mundo, incluyendo Alemania, Inglaterra, Irlanda, España y Canadá. Actualmente emplea a más de 150 personas a nivel internacional, con más de un 60% de su plantilla trabajando en el departamento técnico.