Este post es compatible con una buena taza de café al lado.
Hoy quiero hablarles de la Historia del Mortal Kombat, pero no de su creación, si no de la historia de trasfondo del juego. Después de este post, probablemente no vayas a volver a pensar que el juego es simplemente "cagarse a trompadas", si no que vas a pensar "¿por qué se cagan a trompadas? Ah, ya sé, por esto, esto y esto".
Quiero recordarte que absolutamente todo los escribí yo, no hay nada de copiar pegar.
Empecemos.
– Los Dioses Ancianos, La Creación y el origen de los Reinos –
Al principio de todos los tiempos, solo existían Los Dioses Ancianos y La Creación. La Creación poco a poco se fue haciendo cada vez más fuerte, robándole el poder a los Dioses Ancianos. Llegado cierto momento, los Dioses Ancianos se cansaron, y para evitar ser destruídos por la creación, crearon seis armas, llamados Kamidogu. Al usar estas armas contra La Creación, ésta se dividió en miles de partes, pero seguía siendo consciente. La consciencia de La Creación permitió que se generase vida en las miles de partes, y así, nacieron los Reinos. Dentro de los Reinos más importantes, podemos mencionar el Earthrealm (La Tierra) Netherrealm (El Infierno, o Averno) el OutWorld y Edenia.
- La profecía de Delia –
Cuando los reinos recién se habían creado, Los Dioses Ancianos eran la máxima figura de autoridad en el universo. Uno de ellos era Argus, protector del Reino de Edenia. Cuando conoció a Delia, una hechicera del mismo reino, se casaron y tuvieron dos hijos, Taven y Daegon. Como Delia, a pesar de la longevidad de los edenianos, era mortal, tanto Taven como Daegon son mitad dioses, mitad edenianos. También heredaron de su madre la habilidad de manipular el fuego. Delia tenía muchas visiones sobre el futuro, en el cual, al haber tantos guerreros se encarnizarían en una batalla final que acabaría con la destrucción de todos los Reinos, una época llamada Armagedón. Esto preocupó a los Dioses Ancianos, que encomendaron a Delia y Argus la tarea de evitar el Armagedón. Delia obtuvo la
visión de que esta batalla se llevaría a cabo en un punto específico de Edenia.
Delia, ¿no me decís los números del Quini?
De manera que allí, Argus erigió una pirámide, y en la punta, Delia, con sus habilidades pirokinéticas, creó a Blaze, un soldado de fuego con el poder suficiente para vencer a los guerreros.
Blaze, una especie de Mike Tyson.
Delia y Argus tuvieron varias discrepancias. Mientras él quería directamente destruír a todos los guerreros, ella decidió ser más piadosa, y simplemente quitarles los poderes. Finalmente decidieron hacer una especie de competición. Pondrían a sus dos hijos en la misión de buscar una espada, localizable en los templos erigidos a Argus, o una armadura, que se podría encontrar en algún templo en honor a Delia. Si encontraban primero la armadura, todos los guerreros serían destruídos. Si encontraban primero la espada, dejarían a todos los guerreros sin sus poderes. Además, el hermano que venza a Blaze durante el Armagedón, se convertiría en el nuevo protector de Edenia.
Parece que el tiro de moneda no estaba todavía creado.
Para hacer que Daegon y Taven, que eran mortales, puedan estar vivos durante el Armagedón, sus padres los mantuvieron congelados en huevos de dragón, para que no envejezcan. Los Huevos fueron escondidos en montañas en La Tierra y se les ordenó a dos Dragones, Orin y Caro, que cuiden los huevos. Orin, Dragón Dorado, cuidaría a Taven y Orin, Dragón Rojo, cuidaría a Daegon.
Los guardaespaldas
- Shinnok se corrompe –
Miles de años más tarde, los Dioses Ancianos seguían gobernando con sabiduría los reinos. Uno de los Dioses, Shinnok, empezó a corromperse, y se postuló como nuevo protector de La Tierra, puesto ocupado por el joven Dios del Trueno, Raiden.
La pelea de ESE siglo.
Finalmente, Shinnok decidió retar a Raiden a un duelo, que en el cual los ataque fueron tan poderosos que casi destruyen La Tierra. Durante el duelo, Raiden descubrió que Shinnok tenía un Amuleto, el cual le permitía pasar de un Reino a otro sin ser detectado, ni pedir permiso a los Dioses Ancianos. Raiden arrebató el amuleto a Shinnok y lo enterró en algún lugar de La Tierra. Sin embargo, a pesar de ganar la batalla, la catástrofe provocó que se destruyera casi por completo el Reino de Zaterra, hogar de los Saurianos.
Zaterra, realmente hecho una mierda.
Finalmente, luego de enterrar el amuleto, Raiden encargó a algunos Dioses, entre ellos Fujin, Dios del Viento, a la permanente vigilancia del amuleto, que mientras permanezca en la tierra, mantendría a Shinnok prisionero en el Netherrealm.
- El Reinado de Onaga –
Otros miles de años después, vivió en el OutWorld un emperador llamado Onaga, que unió a la mayoría de las poblaciones del Reino, que eran, casi todos, demonios.
Onaga, en su futura forma de Dragón. ¡Buu buu, malo!
Onaga creó un ejército, que poco a poco fue conquistando otros Reinos menores, que después serían anexados al OutWorld. El secreto de Onaga, para formar un ejército invencible, era su habilidad para revivir a los muertos. El único problema que se le interponía, era su mortalidad. Entonces, ordenó a sus acólitos que lo transfieran su alma a la de un huevo de Dragón, y una vez que el naciese en forma de Dragón, se volvería inmortal. Sin embargo, no todo salió 10 puntos para Onaga. Shao Kahn, uno de sus consejeros, lo envenenó, dejándolo aparentemente muerto dentro del huevo.
Seguro que Shao Kahn estudió con Yiya Murano
Con Onaga fuera de su camino, Shao Kahn se convirtió en el nuevo emperador del OutWorld.
- El Reinado de Shao Kahn –
Al igual que su predecesor, Shao Kahn decidió seguir expandiendo el dominio del OutWorld, y su poder llegó a ser tan grande que fue capaz de conquistar a otros reinos de igual importancia que el OutWorld, y empezó atacando Edenia. Para ganar el control de Edenia y Anexarlo al Outworld, sus guerreros debían ganar un Torneo Sagrado. A pesar de la fiera oposición que presentaron los mejores guerreros edenianos, Shao Kahn logró ganar.
Las guerreras edenianas, de pechos fríos pero grandes
El emperador de Edenia, Jerrod, fue asesinado, y Sindel, su esposa, fue convertida en la esposa y reina de Shao Kahn, que tomó a la hija de ella, Kitana, en adopción. También raptó a una de la hijas de nobles edenianos, Jade, y la entrenó como su asesina personal.
Jade, la primera sicaria
Varios edenianos, de todas formas, lograron escapar. Entre ellos, un joven llamado Rain.
Luego de enterarse de la victoria de Shao Kahn, los Dragones Orin y Caro decidieron mover los huevos a otro lugar de La Tierra, y durante un pequeño despiste de Caro, Daegon despierta prematuramente de su incubación.
Sindel, indignada por el asesinato de su marido, acaba suicidándose.
Porque Sindel es una señora
- Red Dragon y Black Dragon –
Daegon, una vez despertado de su incubación, pronto descubre la verdad acerca de la competición a la cual sus padres lo habían sometido a él y a su hermano Taven, y termina asesinándolos.
Schoklender, el Daegon Moderno
Cegado por la promesa de convertirse en un Dios, Daegon encierra a Caro, su Dragón Guardián, y lo mantiene cautivo. Rápidamente, consigue formar una congregación de guerreros, entre los cuales se encontraban Mavado y Hsu Hao. Con la idea de usar ADN de Dragón, extraído de Caro, y residuos genéticos de Saurianos, Daegon pretende formar una raza de híbridos dragones – humanos, que bajo sus órdenes, dominarían La Tierra, asesinarían a Taven y el lograría sin problemas convertirse en totalmente Dios. Así, nació el clan Red Dragon.
Daegon hizo llorar, a un dragón… (8)
Los guerreros del clan, seguidores de Daegon, eran condenados a sufrir muchos castigos si desobedecían órdenes de algún superior. Entre los miembros del clan se encontraba un hombre llamado Kano, quien creía que las jerarquías del clan debían ser impuestas por las habilidades en el combate. Debido a cada vez más discrepancias entre Kano y Mavado, quién se había convertido en el segundo al mando, terminó en una rebelión en la cual muchos guerreros se afiliaron a Kano, desertaron el clan Red Dragon y fundaron uno nuevo: El clan Black Dragon. A partir de esta rebelión, un nuevo objetivo surgió para ambos clanes: Destruír al clan contrario.
Red Dragon y Black Dragon. Otra que el Boca – River.
- El Comienzo del Kombate Mortal –
Miles de años más tarde, Shao Kahn decidió que era momento de atacar La Tierra. Para eso, ordenó a uno de sus hechiceros, Shang Tsung, para que establezca las reglas del Torneo Sagrado como regla para conquistar La Tierra. Si el Outworld ganaba diez Torneos Sagrados seguidos, se apoderaría de La Tierra. Raiden, protector de La Tierra, decidió juntar a los mejores guerreros para ofrecer una dura resistencia. Entre los guerreros estaban Siro, Taja y Omegis, que serían eclipsados por quien finalmente ganaría el Torneo Sagrado para la tierra: El Gran Kung Lao.
¡Chupala, Shang Tsung, te re cagamos!
Aunque el Gran Kung Lao venció sin problemas a Shang Tsung, no pudo retener el título, ya que fue, en el siguiente Torneo Sagrado, derrotado por el príncipe Goro. Goro era un Shokan, una raza mitad humano, mitad Dragón, con cuatro brazos. Goro se convirtió en príncipe único de los Shokan al asesinar a su hermano, Durac. Sus padres eran Gorbak y Mai.
Retiro lo dicho.
Después de derrotar al Gran Kung Lao,Goro ganó ocho Torneos Sagrados más, dejando a La Tierra al borde de la perdición, mientras Raiden fundaba la Sociedad del Loto Blanco, un grupo de guerreros que se entrenaban especialmente para los Torneos Sagrados.
- Las Fuerzas Especiales –
Mientras tanto, ajeno a los otros acontecimientos, el criminal Kano, líder de una de las mayores redes criminales del mundo, el clan Black Dragon, libera a sus secuaces de una prisión de máxima seguridad, asesinando a varios agentes de las Fuerzas Especiales Estadounidenses. El Teniente Jackson "Jax" Briggs jura venganza por la muerte de sus colegas, y sale en la búsqueda de su enemigo.
Con Jax no se jode.
Luego de apresar a sus secuaces, No Face, Tasia, Tremor y Jarek, finalmente Jax se da cuenta de que el plan de Kano era robar una joya, llamada Ojo de Shitian. Jax descubre que esta joya es capaz de teletransportar gente de un Reino a otro.
- Quan Chi y la recuperación del Amuleto –
Tres años antes de que se llevase a cabo el siguiente Torneo Sagrado, que definiría el futuro de La Tierra, el hechicero Quan Chi contrató a Bi Han, más conocido como Sub Zero Mayor, parte del clan de asesinos chinos Lin Kuei, para que recupere el Amuleto para Shinnok.
Sub Zero, el favorito de muchos.
Luego de batallar contra lo Dioses protectores, entre ellos Fujin, Sub Zero llegó hasta el escondite, donde se encontró con el ninja japonés Hanzo Hasashi, conocido como Scorpion. Scorpion era parte del clan Shirai Ryu, acérrimo enemigo del Lin Kuei. En una feroz batalla, el despiadado asesino usó sus poderes de congelación para asesinar a Scorpion. Sub Zero Mayor tenía poderes de congelación debido a que era descendiente de los Criómanos, una perdida raza de hielo que se refugió en la tierra luego de que su Reino cayera bajos las manos de Shao Kahn.
Y como dijo Ronaldo, Scorpion quedó congelado
Una vez que Sub Zero Mayor se hizo con el amuleto, se lo entrego personalmente a Quan Chi, quien, en un gesto de burla, le comentó que él mismo había contratado a Scorpion por si él llegaba a fallar. Luego Sub Zero Mayor se encontró con Raiden, quién le hizo notar su error al ayudar a enemigos de su propio Reino, La Tierra. Enfurecido, Sub Zero Mayor fue teletransportado por Raiden al Netherrealm, donde se encontraban Shinnok y Quan Chi, y a pesar de aniquilar unos cuantos guardias, cayó prisionero.
Quan Chi, un tipo muy jodido.
Luego de escapar de la prisión, se enfrentó a tres asesinas contratadas por Quan Chi: Kia, Jataaka, y Sareena. Sub Zero Mayor mató sin piedad tanto a Kia como a Jataaka, pero le perdonó la vida a Sareena. En la batalla final contra Quan Chi, éste llevaba las de ganar, hasta que Sareena apareció y ayudó a Sub Zero Mayor a derrotar a su amo. Sareena luego le ruega a Sub Zero Mayor que la ayude a salir del Netherrealm, pero es aparentemente asesinada por Shinnok.
Un consejo, Sareena: No traiciones. Ni siquiera cuando te pasás al lado de los buenos.
En el encuentro final, Sub Zero Mayor le arrebató el Amuleto a Shinnok y escapó de regreso a La Tierra, donde Raiden lo estaba esperando. Sub Zero Mayor le entregó el amuleto, sin saber que en realidad era uno falso, y el original seguía en posesión de Quan Chi.
- El décimo Torneo Sagrado –
Tres años después, llegó el momentó del Torneo definitivo. Si el OutWorld ganaba, anexaría La Tierra. Raiden volvió a reunir a sus mejores guerreros, entre ellos Johnny Cage, un actor de Hollywood con deseos de probar al público que sus ataques y habilidades superhumanas no eran efectos especiales.
¿En serio, éste era un guerrero elegido?
Sonya Blade también llega al OutWorld para el décimo Torneo, pero no por voluntad propia, si no que termina allí persiguiendo a Kano, ahora como líder de uno de los grupos de criminales más buscados en La Tierra.
A nosotros, que nos persiga cuando quiera.
Kano rápidamente se alía con Shang Tsung, quien estaba a cargo de la conquista, y a cambio de un puesto como general de los demonios, le enseña básicamente como pelean los humanos.
A Kano no le compro ni un caramelo
Pero quien realmente era la esperanza de Raiden, era el joven Liu Kang, descendiente directo del Gran Kung Lao, y miembro de la Sociedad del Loto Blanco.
En realidad, cortaba fiambre en el chino que está en frente de la Facultad de Agronomía.
Durante el transcurso del Torneo, Johnny Cage vence al príncipe Goro, y Liu Kang derrota a Shang Tsung, convirtiéndose en el Campeón del Torneo Sagrado, es decir, el Mortal Kombat, y consigue la salvación para La Tierra. Durante este Mortal Kombat, Scorpion, quién había descendido al Netherrealm y resucitado, en forma de espectro, logra su vendetta contra Sub Zero Mayor, quemándolo hasta la muerte.
Sub Zero luego de la batalla con Scorpion
A diferencia de Scorpion, el alma de Sub Zero Mayor es, una vez dentro del Netherrealm, absorbida por la Hermandad de las Sombras, una sociedad que adora a Shinnok. Su alma es injertada en el cuerpo de un espíritu oscuro, cambia su nombre a Noob Saibot y se vuelve, al ser parte de la Hermandad de las Sombras, un Aliado a Shinnok.
Hermandad de las sombras, más cursi imposible. ¿Qué sos, gótico, ahora?
- Shao Kahn contraataca –
Furibundo por el fracaso de Shang Tsung, Shao Kahn ordena a sus ejércitos de Tárkatans, liderados por Baraka, destruír la Academia Wu Shi, lugar de entrenamiento de Liu Kang. Shao Kahn decide que, ya que Kitana tarde o temprano se enterara que él mató a su padre, Jerrod, y por ende, se le pondrá en su contra, acude a la ayuda de Shang Tsung, quien, con la escencia de Kitana y el cuerpo de un Tárkatan forma a Mileena, una clon de Kitana destinada a ocupar su lugar. Mileena pronto se vuelve obsesionada con reemplazar a Kitana y tomar el control de Edenia.
Shao Kahn no escatimó en siliconas ni en dientes.
También manda a Jade para que asesine a su amiga Kitana. Además, ordena a Reptile seguir de cerca los pasos de Jade. Shao Kahn busca además, una alianza con Kintaro, también Shokan, como Goro, para que le sirva como soldado en la batalla que se avecinaba.
Reptile es tal vez, el último Sauriano con vida. Los Saurianos, habitantes de Zaterra, fueron destruídos cuando a Shao Kahn conquistó su hogar luego de ganar diez Torneos Sagrados. Reptile es influenciado por Shao Kahn con la idea de que a cambio de servirle, el restaurará el Reino perdido de Zaterra, y resucitaría a los Saurianos.
Otro de los aliados de Shao Kahn es Rain, un jóven príncipe edeniano, que al ser amenazado por Shao Kahn, decide traicionar a su Reino para pelear al lado de las fuerzas demoníacas.
Rain, se dio vuelta como un panqueque, o un Borocotó
El campeón del Torneo decide vengarse y vuelve al Outworld a vencer a Shao Kahn. También van al OutWorld Kung Lao, descendiente también del Gran Kung Lao, Johnny Cage por segunda vez y "Jax" Briggs, que decide entrar para rescatar a Sonya, que quedó como prisionera junto a Kano en el OutWorld luego del anterior Torneo Sagrado. Ayudados por Raiden en una batalla mortal, los guerreros de La Tierra logran vencer otra vez a Shao Kahn, aunque en este encuentro, muere Johnny Cage. Jax rescata a Sonya y Kano se escapa y vuelve a La Tierra. Kung Lao empieza a reconstruír la Academia Wu Shi, y Kitana asesina a su contraparte, Mileena, que intentaba apoderarse del Trono de la princesa.
Misteriosamente, en este nuevo Torneo Sagrado, aparece otra vez Sub Zero. Pero no se trata de Bi Han, el Sub Zero Mayor, si no de su hermano menor, el Sub Zero actual, que viene a finalizar el trabajo de su hermano, asesinar a Shang Tsung. El Lin Kuei lo envía junto a su amigo Smoke. Por segunda vez, el clan de asesinos vuelve a fallar en su intento de asesinar a Shang Tsung.
El Lin Kuei, comunidad de asesinos
Scorpion se enteró de la aparición de este nuevo Sub Zero, y volvió otra vez del Netherrealm para aniquilar a su rival. Sin embargo, durante el transcurso del Torneo Sagrado, Scorpion ve como Sub Zero le perdona la vida a uno de sus rivales derrotados, y cae en la conclusión de que ese no es su viejo rival, si no su hermano menor. Scorpion jura entonces proteger a Sub Zero a toda costa.
- La invasión –
Después de constantes derrotas en Torneos Sagrados, Shao Kahn elabora un plan: Con la ayuda de sus hechiceros, especialmente Shang Tsung, revive a la Reina Sindel. Sin embargo, no la revive en el OutWorld, si no que la edeniana vuelve a la vida en La Tierra, permitiéndole a Shao Kahn pasar sin permiso entre los portales que conectan los Reinos, para ir a buscar a su esposa. Para evitar que sea atacada, pone a la Shokan Sheeva a cargo de su custodia. Al pasar de un Reino a otro, Shao Kahn logra su objetivo de parcialmente fusionar a La Tierra con el Outworld, matando millones de personas instantáneamente.
A ver, Corrado, te tengo una pareja: "Mi marido me lavó el cerebro para conquistar La Tierra"
Raiden queda parcialmente sin poderes, debido a que La Tierra ahora era parte del OutWorld y no un Reino independiente, no podría usar sus poderes de protección de La Tierra. Con sus últimas fuerzas, Raiden logra proteger las almas de algunos guerreros elegidos, para que puedan pelear por La Tierra y liberarla de la unión con el OutWorld. Entre las filas de los guerreros elegidos estaban Liu Kang, Sonya, Jax, Sub Zero y Kung Lao.Otro de los guerreros elegidos fue Kurtis Stryker, un policía de Nueva York., que de repente se encuentra como el único superviviente de una ciudad previamente habitada por millones.
Stryker, fuente de inspiración para "Soy Leyenda"
Nightwolf era un cuidador de un parque nacional, dedicado a la preservación de los terrenos de los nativos americanos. Cuando se entera por medio de una visión de que perecerán miles en la invasión, decide poner a toda su comunidad dentro de un escudo shamánico. Luego se encuentra con los otros guerreros elegidos en California. También fue otro guerrero elegido Kabal, un traficante de armas que en ese momento se encontraba en Afghanistán. Kabal era un miembro del clan Black Dragon, al igual que Kano y Jarek. Una vez que descubre que Raiden es quien ha salvado su vida, decide unirse a las fuerzas del bien. Pero antes de reunirse con los demás guerreros elegidos, es atacado por una horda de soldados de Shao Kahn, que destruye su sistema respiratorio, obligándolo a usar una máscara y un respirador artificial. Esto no desanima a Kabal y simplemente aumentan sus ganas de pelear.
Kabal, primo de Robocop
Al ver la fuerza de los guerreros humanos, Shao Kahn no se queda atrás y decide enviar a sus mejores soldados. Entre ellos,creó a Ermac, un luchador que contiene las almas de todos los guerreros vencidos. Es debido a esto que Ermac siempre habla de si mismo en tercera persona. También se alía con Motaro, jefe de los centauros, y lo convierte en su general. Por otra parte, Jade se da cuenta del error que había cometido al tratar de asesinar a su mejor amiga Kitana, y se une a los
luchadores de La Tierra. Kano vuelve a aparecer de las tinieblas para unirse una vez más a Shao Kahn y al OutWorld, bajo la promesa deque el se volvería el Emperador de Shao Kahn en La Tierra.
- A la caza de Sub Zero –
El clan Lin Kuei no podía permitir que sus asesinos fallen por tercera vez en la aniquilación de Shang Tsung. De manera que robotizaron a algunos de sus ninjas. El primero en ofrecerse fue Sektor, un ninja leal al Lin Kuei, y el segundo fue, en contra de su voluntad, Cyrax. Sub Zero se enteró de que él y Smoke también iban a ser robotizados, y juntos decidieron escapar. Aunque Sub Zero lo logró, Smoke no tuvo tanta suerte, y fue el tercer ninja robotizado. El Lin Kuei, al considerar el acto de Sub Zero como una traición, decidió reprogramar a sus ninjas con nuevas órdenes: Asesinar a Sub Zero.
¡Y esta vez NO FALLEN!
- Empieza la guerra –
Los guerreros cibernéticos fallan en la misión de asesinar a Sub Zero, y cuando este derrota a Cyrax, lo reprograma con nuevas órdenes: Destruír a Shao Kahn. Con la ayuda de Sub Zero, Smoke descubre que todavía tiene su alma, aún en el cuerpo robótico. Sin embargo, al combatir con las hordasde Shao Kahn, es derrotado y desactivado, y su cuerpo inerte queda en el OutWorld como un trofeo de guerra. No se volvería a saber de él hasta que Noob Saibot (Sub Zero Mayor) lo encuentre.
Durante los combates de los guerreros elegidos, Sonya vence a Ermac, y él al sentirse humillado, es desterrado por Shao Kahn para vagar por el OutWorld.
Mileena, que había sido resucitada, es nuevamente derrotada por Kitana. Ahora con Jade de su lado, logra devolver a Sindel su memoria y ésta abandona a Shao Kahn. Liu Kang, al derrotar a Shao Kahn, logra liberar a Edenia y este vuelve a ser un Reino independiente. Como Shao Kahn ya había sido derrotado por Liu Kang, Cyrax queda a la deriva, ya que su sistema empieza a fallar. La Tierra vuelve, finalmente, a ser un Reino al dividirse del OutWorld.
Mah qué cuidar glaciares, ésto es salvar a La Tierra
Cabe decir, que un espectador de lujo fue Noob Saibot, que durante estos acontecimientos, fue enviado por la Hermandad de las Sombras para informar de todo lo sucedido, para darle a Shinnok un panorama de con qué se iba a encontrar durante su regreso. Otro espectador de lujo fue Chameleon, un misterioso guerrero que se mantuvo escondido todo este tiempo, esperando su oportunidad.
Shao Kahn queda atrapado en el Netherrealm.
- Shinnok vuelve por todo –
La división entre Edenia y el OutWorld permitió a Shinnok volver a Edenia, con un ejército de demonios, comandada por Reiko, un misterioso guerrero que sirvió tanto a Shinnok como a Shao Kahn. Además de la ayuda recibida por su ejército, otros contribuyentes ayudaron a este regreso. Entre ellos, Noob Saibot y Tanya, una de las hijas del embajador de Edenia. El interés de Tanya por el poder oscuro y las artes negras terminaron por hacer que traicione a su reino, y se pase del lado de Shinnok.
Tanya confirma nuestras teorías: Las edenianas son pechochas y Mortal Kombat está lleno de traidores.
Pero quien realmente es el artífice de la huída de Shinnok es Quan Chi, quien, con sus poderes de teletransportación, logra crear un portal para que Shinnok pase de un Reino a otro. A cambio de este favor, Shinnok le concedió inmensos poderes, volviéndolo un poderoso hechicero. Lo que Shinnok no sabía es que Quan Chi todavía tenía posesión de su amuleto.
Una vez que Shinnok llega a Edenia primero captura a Kitana y Sindel, y luego asciende a los cielos para destruír y atacar a los Dioses Ancianos. Muchos de ellos mueren, y debido a estos golpes imprevistos, Raiden y Fujin, dos Dioses supervivientes, escapan a La Tierra. Raiden rápidamente vuelve a juntar a nuevos y viejos guerreros: Liu Kang, el campeón defensor del Torneo Sagrado, Sonya y Jax, que crearon la Agencia Especial de Investigación del Outworld, y Johnny Cage, que es resucitado.
¿Me extrañaban?
También se les une Fujin en batalla. Otro aliado de los héroes humanos es Kai, un miembro de la Sociedad del Loto Blanco, al igual que Liu Kang. Jarek, considerado luego de la desaparición de Kabal y Kano, como el último miembro del Black Dragon, resuelve que a pesar de su enemistad con Jax y Sonya, debe unirse a los guerreros terrestres para evitar que su mundo sea destruído.
Otro guerrero que vuelve a combatir es Kung Lao, que si bien pensaba en un principio falsificar su muerte para vivir una vida tranquila reconstruyendo la Academia Wu Shi, decide volver a pelear cuando se entera de que Goro, aquel que había matado a su antecesor, ha vuelto como aliado de Shinnok.
A alguien le picó el gusanito de la venganza…
También Mileena asiste a Shinnok en la invasión de Edenia, para encontrar y de una vez por todas asesinar a Kitana. Baraka, que se encontraba perdido, vagando por el OutWorld, fue contactado por Quan Chi, quién le ofreció un puesto a su lado, una vez que él traicione a Shinnok con el amuleto de éste.
Quan Chi también sabía que necesitaba a alguien que se encargue de Sub Zero, que se encontraba peleando para La Tierra. Contactó a Scorpion en el Netherrealm y le dijo que Sub Zero había matado a su familia. Scorpion, furibundo, rompe su juramento de proteger a Sub Zero, y regresa del Netherrealm, para cazar al ninja de los poderes de hielo.
Pero Scorpion no era el único problema que tenía Sub Zero. Su antiguo clan, el Lin Kuei, había encontrado a Cyrax, perdido en el desierto, y luego de repararlo y reprogramarlo, lo envían otra vez para que cace al criómano. Sektor también es enviado con la misma misión, pero además, se le ordena que vigile a Cyrax, que parecía atravesar un estado de rebeldía. Si Cyrax presentaba problemas, Sektor tendría que eliminarlo. Por último, a toda esta hecatombe,se suma Reptile, que le ofrece a Shinnok sus servicios a cambio de que el reviva a los Saurianos. Lo que Reptile no sabía, es que había alguien buscando lo mismo: Khameleon. La sauriana había pasado gran parte de su tiempo tratando de encontrar alguna manera de revivir su especie. Además de Khameleon y Reptile, el único otro posible sauriano es Chameleon.
Dale, Reptile, que Khameleon quiere saurianitos.
- La caída de Shinnok –
Durante otra épica batalla, Shinnok es finalmente vencido y deportado al Netherrealm, lo cual desbarata los planes de Quan Chi y por efecto dominó, los de Baraka. Al ser derrotado, Reptile pierde otra vez la oportunidad de revivir a los saurianos, y al volver al Netherrealm, vuelve a unirse a Shao Kahn. Johnny Cage permanece en La Tierra, y filma su tercera película basada en sus aventuras defendiendo su Reino. Luego de la tregua temporal, Jarek se enfrenta a Sonya y Jax, y declara que al haber ayudado a defender La Tierra, debería ser perdonado. Jax y Sonya de negaron y luego de una pelea, Jarek desparece luego de caer por un precipicio. Aunque Sonya también cae por el precipicio, es rescatada por Jax.
link:
Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links |
Truelo en el precipicio
Luego de fallar por segunda vez en asesinar a Sub Zero, Cyrax es encontrado por Sonya y Jax, que al ver que todavía su alma no estaba totalmente corrompida, logran rescatarlo del control del Lin Kuei, aunque debe permanecer en su estado robótico. En agradecimiento por su ayuda, Cyrax se une a ellos en la agencia de investigación del OutWorld, y dejando a Sektor como el único Ninja Robot todavía al servicio del Lin Kuei. Cuando estaba a punto de matar a Sub Zero, Scorpion es interrumpido por Quan Chi,quién creía que Sub Zero ya estaba muerto. Burlándose de Scorpion, le revela la verdad: El había matado a su familia, y mintió acusando a Sub Zero para que Scorpion, cegado por la ira, se encargase de Sub Zero, facilitándole el camino a Quan Chi. Scorpion, enfurecido, corre hasta el hechicero y teletransporta a ambos al hogar de Scorpion: El Netherrealm, donde Quan Chi sufrió por años tormentos indescriptibles.
link:
Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links |
Quan Chi y su pasaje al Netherrealm. La próxima andate a la costa.
Liu Kang, luego de vencer a Shinnok, cree que al no haber encontrado a Kitana, que el Dios la mantenía cautiva, la había perdido para siempre, y temía por la estabilidad política del OutWorld. Pero finalmente es tranquilizado cuando Kitana se le aparece, y le muestra que al haber derrotado a su captor, tanto ella como Sindel fueron liberadas. La princesale ofrece compartir el trono de Edenia, pero Liu Kang, compenetrado con sus deberes como Campeón del Torneo Sagrado, debe rechazar el ofrecimiento. Kung Lao ataca a Goro, pero justo en el peor momento, cuando él estaba firmando una tregua con los Centauros, la raza de Motaro. Afortunadamente Kitana se encontraba allí de mediadora, y luego de intervenir en lo que podría ser un desastre, logra hacer que Kung Lao perdone a Goro, y el príncipe Shokan le declara que no tenía nada en contra del Gran Kung Lao, y que de hecho, era una delas personas más nobles que había conocido. Kai, luego de ver todo lo sucedido, decide hacerse a un lado y emprender un viaje de iluminación personal.
- Sektor, Sub Zero y el futuro del Lin Kuei –
Después de varias batallas el programa de Sektor empezó a corromperse. Entonces, su mente le indicaba que el era superior al Gran Maestro del Lin Kuei, y por lo tanto debería eliminarlo y tomar su lugar. Luego de asesinar al líder del Lin Kuei, Sektor se dirigía a tomar el Medallón de Dragón , símbolo de poder, fue detenido por Sub Zero. Éste, al derrotar al robot, se proclamó nuevo Gran Maestro del Lin Kuei. Sektor huye a Japón y funda su propio clan de guerreros cibernéticos, los Tekunin. Durante este tiempo, Sub Zero entrena a las jóvenes promesas del Lin Kuei, y conoce a Frost, una muchacha que también es descendiente de los criómanos, y la toma bajo su tutela. Sub Zero le enseña varios secretos de las artes marciales, pero no puede enseñarle otro valioso secreto. La humildad.
Sin Palabras.
- La Alianza Mortal –
Mientras estaba a merced de Scorpion en el Netherrealm, Quan Chi conoció a dos demonios, Moloch y Drahmin. Quan Chi les propuso un trato, que a cambio de que ellos distrajeran a Scorpion mientras el escapaba del Netherrealm, él después los ayudaría a escapar del Netherrealm. Sin embargo, cuando los demonios logran hacer que Quan Chi escape, éste no los ayuda, y vuelve al OutWorld solo. Mientras escapaba, Quan Chi observó los restos del ejército de Onaga, el antiguo emperador Dragón. Ahí intuyó que si lograba volver a implantar almas a esos cuerpos, podría dominar los Reinos, con un ejército invencible. Ya fuera del OutWorld, contactó a Shang Tsung,
quién, a cambio de la ansiada inmortalidad, accedió a ayudarlo en su búsqueda. Así nació la alianza mortal.
La Alianza Mortal. No, no es una plataforma política.
Antes de empezar su plan, deciden primero eliminar a su único problema: Liu Kang. Durante una batalla feroz, sorprendentemente, los hechiceros son vencedores. Liu Kang estaba muerto. Luego de consumir su alma, volvieron al OutWorld, donde el alma del guerrero es unificada al famoso Tornado de Almas, fuente de poder de Shang Tsung. Con el poder del Tornado de Almas, podrían revivir al ejército de Onaga.
Sin embargo, en La Tierra, Raiden, con la ayuda de Johnny Cage, volvía a unir a sus mejores guerreros para combatir en el nuevo Torneo Sagrado preparado por la Alianza Mortal, solo que ahora, sin el apoyo de Liu Kang.
link:
Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links |
La muerte de Shao Kahn, la de Liu Kang y la juntada de los buenos.
- La huída de Moloch y Drahmin –
Los demonios Moloch y Drahmin, enfurecidos por la traición de Quan Chi, logran escapar del Netherrealm a duras penas, cuando el portal estaba por cerrarse, seguidos por Scorpion, quien seguía molesto con Quan Chi por el asesinato de su familia.
Scorpion, la próxima no uses un portal mágico, usá Chevallier.
Sin embargo, los demonios, sin Scorpion, fueron transportados a un lugar distinto que Quan Chi. Vagando por un mundo desconocido para ellos, fueron aniquilando todo a su paso. Eventualmente, se encontraron con Cyrax, que ahora trabajaba para la Agencia de Investigación del OutWorld. Durante una breve pelea, Cyrax logra quitárselos de encima y sigue su camino. Más adelante se encuentran con Li Mei, una joven luchadora que busca la libertad de su pueblo, esclavizado por la Alianza Mortal. A pesar de sus intentos, los demonios pierden a Li Mei de vista una vez que esta huye por un bosque.Finalmente, son encontrados por Shang Tsung, que les promete una venganza contra Quan Chi, y los esconde en su palacio, construído con mano de obra esclavizada del pueblo de Li Mei. Allí los mantiene,alimentándolos con carne humana, y guardándose la posibilidad de liberarlos si Quan Chi lo traiciona.
Drahmin y Moloch. El gordo y el flaco.
- Nuevos aliados –
Kenshi era un guerrero poderoso en La Tierra, siempre en busca de un oponente digno para subir su orgullo. Un día, un hombre llamado Song le comentó sobre una espada, la cual lo volvería más fuerte. La espada se encontraba en el fondo de un pozo. Pero una vez que Kenshi destapó el pozo, una manada de almas salió de allí, con tanta intensidad que lo dejó ciego. Song le reveló que no era otro más que Shang Tsung disfrazado. Tomó las almas del pozo y riéndose, desapareció.
Sin embargo, la historia sobre la espada era cierta, y pertenecía a una familia de legendarios espadachines de la cual Kenshi era descendiente. La espada, al ser mágica, le permitió actuar como su guía, compensando su falta de visión. Kenshi, furioso, se enteró de que Shang Tsung había escapado al OutWorld, Kenshi decidió unirse a la Agencia de Investigación del OutWorld, lo que le permitió viajar al OutWorld para vengarse de Shang Tsung. Su misión fue ir al OutWorld junto a Sonya para buscar a Cyrax, que se encontraba perdido y además, participar en el nuevo Torneo Sagrado.
Kenshi y su espada
Otra de los aliados que encuentra Raiden para hacer frente a la Alianza Mortal es Li Mei, dispuesta a luchar por su pueblo. También se encuentra con Nitara, una vampiresa que si bien se mantiene neutral, decide que una victoria de La Tierra la ayudaría en su misión de liberar a su Reino, Vaeternus, que estaba anexado al OutWorld.
La muerte de Liu Kang enfureció mucho a Bo’ Rai Cho, un Maestro de Artes marciales residente en el OutWorld, que había entrenado tanto a Liu Kang como a Kung Lao. Era considerado el máximo aliado de La Tierra en el OutWorld, y ahora, junto a Kung Lao deciden finalmente tomar cartas en el asunto contra la Alianza Mortal.
Sub Zero, luego, de reformar el Lin Kuei, es contactado por Raiden para ayudar a detener a Quan Chi y Shang Tsung. Sub Zero acepta, ya que esto demostrará que ahora el Lin Kuei es una fuerza del bien, y se lleva a la joven Frost con él.
Misteriosamente, otro guerrero terrestre, llamado Mokap, el cual sevía como camarógrafo de peleas en las películas de Johnny Cage, también es misteriosamente teletransportado al OutWorld, donde, al ver que su vida estaba en peligro, decide unirse a Raiden y los guerreros de La Tierra.
- La batalla de Edenia contra Shao Kahn –
Después de la alianza con los Shokan, Kitana tenía el ejército necesario para reducir a las últimas facciones del ya desgastado ejército de Shao Kahn., que había sido asesinado por la Alianza Mortal. En ese encuentro, Goro cae en batalla y los Shokan parecen quedar desorganizados, pero Kitana logra conservar a su ejército unificado y gana la batalla. Cuando parecía que Edenia podría volver a tener paz, apareció un nuevo ejército, momificado. Quan Chi y Shang Tsung habían empezado a revivir los soldados de Onaga. El tiempo empezaba a menguar. Kitana debía unirse a los guerreros de La Tierra en un nuevo combate.
- El Red Dragon resurge –
Desde la fundación de la Agencia de Investigación del OutWorld, Hsu Hao había sido enviado por el clan Red Dragon para trabajar como agente encubierto. Poco a poco logró ascender posiciones hasta que fue ascendido a técnico de seguridad. Durante mucho tiempo sirvió como doble agente, ya que la Agencia de Investigación del OutWorld le era útil al Red Dragon, debido a que perseguía sin piedad a sus eternos rivales, el Black Dragon.
Después de la aparente muerte de Jarek, el clan Black Dragon parecía destruído. Mavado logró vencer a Kabal, ex Black Dragon, en un duelo, y dejándolo a morir, tomó sus espadas de gancho como trofeo. Entonces, Mavado contactó a su soldado, Hsu Hao,y le ordenó que haga volar el laboratorio subterráneo de la Agencia, que era el único medio que ésta poseía para pasar al OutWorld. Hsu Hao, leal a su clan, construyó una pequeña bomba atómica y huyó por el portal de la Agencia antes de que la bomba la haga volar en mil pedazos.
Además, Hsu Hao demostró como cualquier nabo construye una bomba atómica.
Jax a duras penas logró escapar, y contactó a Raiden para que lo ayudase a llegar al OutWorld. Jax promete ayudar a Raiden a salvar a La Tierra, pero todavía tiene en mente vengarse de Hsu Hao.
Más tarde, Mavado fue encontrado por Quan Chi, quién le propuso un trato. A cambio de eliminar a Kenshi, quien atentaba contra la Alianza Mortal, el le entregaría a Kano, el último Black Dragon, que ahora servía como general del ejército momificado de los hechiceros.
- La movida de Nitara y la independencia de Vaeternus –
Una vez que Shao Kahn había sido derrotado, Reptile se quedó sin un amo a quién obedecer. Vagando sin rumbo, se encontró con Nitara, a quién le ofreció sus servicios. Nitara accedió y le encomendó su primera tarea: Destruír a Cyrax, haciéndole creer que era un invasor. Reptile obedece, y va al encuentro con el cyberninja. A pesar de que Cyrax es victorioso, su sistema de teletransportación entre Reinos estaba corroído, y ahora no tendría manera de volver a La Tierra, debido a que no recibía ninguna respuesta con su intercomunicador (La Agencia de Investigación del Outworld estaba destruída).
Nitara, una verdadera arpía.
El plan de Nitara empezaba a funcionar. Una vez que Reptile huyó derrotado, Nitara se le presentó a Cyrax. Lo llevó a un pozo de lava, donde le dijo que en el fondo había un orbe mágico que lograría separar a su Reino de vampiros, Vaeternus, del OutWorld. Sin embargo, la lava desintegraría a cualquier persona que trate de agarrarlo. Cyrax, al tener un cuerpo de metal, parecía ser resistente. NItara le propuso que a cambio de que él se sumergiese y le traiga el orbe, ella lo devolvería a La Tierra. Desesperado por volver a su hogar, Cyrax acepta, arriesgando su vida. Cuando sus circuitos estaban a punto de derretirse, encuentra el orbe,y rápidamente vuelve
a la superficie. Nitara, en un gesto de honor, cumple con su palabra y Cyrax vuelve a La Tierra. Nitara levanta el orbe y lo estrella contra el suelo, separando por fin, a Vaeternus del OutWorld.
Cuando Reptile se dio cuenta de que había sido engañado, fue al pozo de lava, pero no encontró rastros ni de Nitara ni de Cyrax. Sin embargo, allí reposaba un huevo de Dragón, que justo estaba por nacer. De allí emergió otra vez el alma del olvidado Onaga, que se apoderó del cuerpo de Reptile, y lo llevó hasta su viejo sarcófago, para finalmente tomar posesión de su nuevo cuerpo de Dragón.
Carajo. Encima el chino cortafiambre no está.
- El engaño de Onaga y la recuperación de los Kamidogu –
Para conseguir su cuerpo de Dragón, Onaga tenía que reunir los seis Kamidogu, que como dijimos al principio, se encontraban perdidos en los Reinos. Para ello, haciéndose pasar por un espíritu llamado Damashi, Onaga contactó al joven guerrero Shujinko, para que los junte por él. Shujinko no dudó de esta supuesta señal divina y se adentró de lleno en el viaje de su vida. Para garantizarle la victoria a Shujinko, Onaga, bajo el alias de Damashi, le brindó la capacidad de poder copiar las habilidades de cualquier guerrero que cruce en su camino. Después de una larga aventura, interviniendo en la liberación de Edenia, y viajando por la Tierra, Edenia, el OutWorld, El Reino del Orden, El Reino del Caos y El Netherrealm, Shujinko logró completar su misión. Obviamente fue tremenda su sorpresa cuando se enteró que en realidad había servido a Onaga, y le había facilitado su resurrección y su plan para fusionar todos los Reinos con él, volviéndose La Creación.
Sos un pelotudo, Shujinko.
- La Tierra en problemas –
Durante la batalla contra la Alianza Mortal, Jax logra encontrar a Hsu Hao, y lo mata arrancándole su corazón artificial. Sin embargo, los esfuerzos de La Tierra parecen ser en vano. Durante la batalla contra las hordas de Tárkatans lideradas por Baraka, los guerreros de La Tierra entre ellos Kung Lao, Johnny Cage, Sonya, Jax y la edeniana Kitana son asesinados. Li Mei fue capturada por los hechiceros y su alma fue injertada en un soldado momificado del ejército de la Alianza Mortal.
Con Jax no se jode
Cyrax, al haber sido transportado por Nitara a La Tierra, se encontró con la Agencia destruída, y por lo tanto, no tenía como volver al OutWorld para ayudar a sus compañeros. Frost, consumida por sus ansias de poder, arrebató el medallon de Dragón a Sub Zero, pero al no saber como manejar su poder, fue finalmente autocongelada, quedando atrapada en un ataúd de hielo. Sub Zero logra perdonarla, y la entierra en el OutWorld. Lo que el no sabe es que Frost logra despertar, y luego de aliarse con las fuerzas de la oscuridad, emprende la cacería de su ex maestro, Sub Zero.
Una vez que los demonios Drahmin y Moloch son liberados finalmente por Shang Tsung, en vez de atacar a su enemigo, Quan Chi, atacan a Scorpion, y arrojan su cuerpo al Tornado de Almas. Mientras su alma estaba capturada, Scorpion conoció a los Dioses Ancianos, quienes le ordenaron que venza a la nueva amenaza que se acercaba.
Bo’ Rai Cho logra, después de infiltrarse en las líneas del ejército momificado, rescatar el alma de Li Mei. Sin embargo, ésto le demandó un gran esfuerzo y una pérdida de energía. Li Mei, luego de haber habitado el cuerpo de un soldado, logró absorber las capacidades que éste tenía para pelear. Sin embargo, Li Mei ahora se sentía más que nunca fiel no a la Alianza Mortal, si no al OutWorld, su hogar, sintiéndose atraída a una fuente de poder que sentía desde lejos: El regreso de Onaga. Li Mei tendrá entonces que luchar entre los intereses de las fuerzas del bien y sus involuntarios deseos oscuros.
Bo’ Rai cho: La pinta es lo de menos… vos sos un gordo bueno(8)
Para peor, Noob Saibot entró al templo de Shao Kahn, y allí se encontró con el cuerpo desactivado de Smoke. UUna vez que lo reparó, convirtió al desafortunado guerrero en su mano derecha y sirviente.
Con Bo’ Rai Cho fuera de combate, y Kenshi derrotado finalmente por Mavado, sólo Raiden quedaba en pie para luchar contra la Alianza Mortal. A pesar de que no tenía el consentimiento de los Dioses Ancianos, Raiden se enfrentó solo a Quan Chi y Shang Tsung. A pesar de que parecía que podría vencerlos, fue finalmente derrotado. Una vez que la Alianza Mortal no tuvo a nadie en su contra, se pusieron el uno contra el otro. Quan Chi resultó victorioso, pero en ese momento, emergía de la oscuridad… Onaga, el Rey Dragón volvía de su larga ausencia, para tomar control de su Ejército. Quan Chi sabía que debía detener a Onaga de poseer el amuleto de Shinnok. Shang Tsung y Raiden se recuperaron y los tres juntos batallaron contra Onaga. Sin embargo, ni sus esfuerzos combinados lograban frenarlo. Finalmente Raiden concentró todo su poder en un rayo, sacrificando su vida. La explosión destruyó a Raiden, Quan Chi y Shang Tsung… pero Onaga se mantenía inamovible.
Muy pocos guerreros quedaron con vida luego de la explosión. Entre ellos, Kenshi, curado por Sub Zero, el propio Sub Zero, Bo’ Rai Cho, Li Mei, NightWolf y Scorpion.
link:
Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links |
Onaga demostrando que es la hostia.
Una vez que Raiden resucitó, su mente fue corrompida por su suicidio. Una vez que resucitó, furibundo por la tarea de Shujinko, lo atacó salvajemente. Sorprendentemente, Shujinko sobrevivió. Entonces Raiden lo dejó de lado y vio otra herramienta que podría ayudarlo en su plan de salvar a La Tierra: El cadáver de Liu Kang. Una vez que llegó a la tumba del legendario héroe, comprendió que su alma había sido robada por Shang Tsung. Entonces, con poderes nigromantes, logró reanimar el cuerpo sin vida de Liu Kang, transformándolo en su esclavo y marioneta.
No te preocupes, Liu, algún día serás un niño de verdad.
- Un cambio inesperado –
Una vez que Kenshi fue curado de sus heridas por Sub Zero, se encontró con el enigmático Ermac, que vagaba sin rumbo luego de que su amo, Shao Kahn, pereciera. Luego de derrotarlo, Kenshi, en un acto de inmensa bondad, le perdonó la vida y rompió la fuerza telepática. Ahora Ermac podría tomar sus propias decisiones. Para agradecerle a Kenshi, le enseñó como usar la Telekinesis, poder del cuál el era un experto. Además, juró que desde ahora, sería una fuerza del bien, para buscar su propia redención. Más adelante, Ermac se encontró con el espíritu de Liu Kang. Firme con su promesa de ahora servir al bien, Ermac se alía con el espíritu para liberar a los guerreros humanos caídos, Jax, Sonya, Kitana, Kung Lao y Johnny Cage, que sus almas habían sido capturadas por Onaga, volviéndolos sus esclavos.
Ermac, el esquizofrénico que se volvió bueno.
Mientras tanto, Jade llega al templo de Onaga, donde estaban apresados los guerreros caídos. Allí ve que la Reina Sindel está prisionera, y su propia hija, Kitana, cuida su celda. Luego de liberarla, las dos deben escapar al OutWorld. Pero antes de salir, Jade ve a alguien al lado del trono de Onaga: Tanya. Tanya deseaba volver a Edenia luego de la caída de la Alianza Mortal, pero fue encontrada por Baraka, quién la obligó a unir fuerzas con Onaga. Tanya no lo dudó y volvió a traicionar a su Reino, Edenia.
- Orden, Caos y el Nuevo Black Dragon –
Dos de los Reinos más importantes son El Reino del Orden y el Reino del Caos, que viven en guerra permanente. Gran parte de sus peleas son debido a las incesantes discrepancias. En el Reino del Orden, todo se rige mediante reglas, hay, justamente, un orden y disciplina. En el Reino del Caos, es una anarquía total. Una de sus peleas más importantes fue cuando el Reino del Orden invadió al del Caos para apoderarse de reservas de agua.
Hotaru es uno de los comandantes más importantes del Reino del Orden. Era reconocido por sus batallas contra las hordas tárkatan en el OutWorld. Sin embargo, cuando Hotaru se enteró acerca del resurgimiento de Onaga, creyó que si el Rey Dragón lograba su objetivo, lograría el tan ansiado orden y estabilidad a todo el universo. De manera que Hotaru se alía con el Rey Dragón, y empieza su misión buscando a una de las mayores amenazas: Sub Zero.
Havik es la antítesis de Hotaru. Nativo del Reino del Caos, este clérigo ve a Onaga como una clara amenaza para su idea de un mundo plenamente caótico. Encuentra a Kabal malherido, y luego de sanarlo, le ordena que renueve fuerzas y funde una nueva generación del clan Black Dragon, para buscar la anarquía total.
Havik desayuna, almuerza, merienda y cena Caos.
Kabal, que parecía haberse tornado una fuerza del bien luego de la fusión del OutWorld con La Tierra, vuelve a sus orígenes, y con una devoción al clan Black Dragon, contacta primero a Kira, una traficante de armas en Afghanistán, y luego a Kobra, un pandillero de Estados Unidos, con sed de sangre. Además, se encontró con Mavado, y luego de asesinarlo, recuperó sus espadas de gancho. Más tarde, contactaría a Kano y Jarek, para invitarlos al nuevo clan Black Dragon.
Mientras tanto, Havik se había entrevistado con Darrius, líder de la resistencia en el Reino del Orden. Darrius creía, al igual que Havik, en un mundo sin reglas donde todos fuesen libres. Para empezar la rebelión, Darrius sabía que debía asesinar al líder más importante del Reino del Orden, Hotaru. Entonces, contrató a Dairou, un ex-amigo de Hotaru, que estaba prisionero por matar al asesino de su familia. Unido a la facción rebelde de Darrius, Dairou fue encargado con la misión de eliminar a su camarada.
- La Datusha –
Ashrah era una guerrera que formaba parte de la hermandad de las sombras, al igual que Noob Saibot. Sin embargo, una vez que se rebeló contra él, tuvo que huír del Netherrealm. Mientras escapaba, encontro una espada llamada Datusha. Poco a poco, la espada fue otorgándole un instinto asesino. Cuantos más demonios mataba, más se purificaba su alma. Ashrah creyó entonces que si eliminaba suficientes demonios, podría encontrar su redención. En su camino, encontró al redimido Ermac. Creyendo que era un demonio, intentó asesinarlo, pero falló.Lo que Ashrah no sabía era que la espada que poseía era la Datusha, un arma vampiresa que solo aumenta la sed de sangre, y hace que su portador se corrompa, cometiendo genocidios contra los vampiros y otros demonios.
Ashrah se dirige entonces a Vaeternus, para asesinar al pueblo de Nitara.
Íntima amiga de Buffy la cazavampiros.
- La liberación y la derrota de Onaga –
Finalmente, Ermac y el espíritu de Liu Kang llegan al sitio, seguidos de lejos por Shujinko. Ermac, con aparente facilidad, logra derrotar a los guerreros Tárkatan, y Jax, Sonya, Kitana, Kung Lao y Johnny Cage son liberados. Shujinko sigue a Onaga al OutWorld, donde finalmente derrota al Rey Dragón, terminando así su aventura. Entonces aparece NightWolf. El shamán usa su habilidad de Comedor de Pecados. Absorbiendo los pecados de toda su tribu, y concentrándolos en un solo rayo, logra descuartizar a Onaga. Finalmente vuelve a La Tierra. Allí se encuentra con Kitana y el espíritu de Liu Kang. NightWolf usa lo que queda de su energía shamánica para conservar y proteger el espíritu de Liu Kang hasta poder devolverlo a su cuerpo.
Nightwolf, producto de cuando el cantante de Kiss se entubó a Pocahontas.
- Armageddón –
Aquí hagamos un alto, porque si llegaste hasta acá, probablemente tengas un quilombo existencial en la cabeza. Hasta aquí es todo lo que se sabe de Mortal Kombat. Solo podemos agregar que Taven empieza su misión para derrotar convertirse en Dios y vencer a su malvado hermano. Según la historia, en un tiempo no muy lejano, todos los guerreros nombrados estarán vivos, y ahí empezará el Armageddón, una carrera todos contra todos hacia la punta de la pirámide, para derrotar a Blaze y
reclamar su poder.
¡Salvanos, Taven querido!
Espero que mi post te haya gustado. Estuve varios días haciéndolo. Si te pareció interesante, no te olvides de comentar.
Muchas gracias.
Links útiles:
www.mortalkombat.wikia.com
www.mortal-kombat.org
www.themortalkombat.com
www.mortalkombatonline.com