La carcasa utiliza la nanotecnología para cambiar de color dependiendo de la luz ambiente y el ángulo de visión.
Toshiba ha mejorado su equipo Qosmio F60 diseñando un traje especial” para su equipo, se trata de una carcasa que tiene diferente color y brillo según la luz ambiente y el ángulo desde el que se mira.
Este novedoso acabado ha sido creado por Toshiba y el especialista japonés en nuevos materiales Touré Meihan, usando una técnica llamada Picasus, que consigue ese aspecto reluciente y los cambios de color intercalando diversas capas de nanotecnología con láminas de poliéster. También evita el uso de metales pesados contaminantes, ambas cosas habituales cuando se usan pinturas metalizadas.
Qosmio F60 también permite convertir contenidos 2D a 3D en tiempo real para que sean proyectados, vía HDMI, en un televisor con estas características. Gracias a su regrabadora Blu-Ray también puede reproducir contenidos 3D en uno de estos televisores. Ambas prestaciones se completan con unos altavoces externos Harman Kardon con Dolby Advanced Audio.
Además, integra un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, con hasta 8GB de RAM DDR3, sintonizador de televisión analógico y digital HD, tarjeta gráfica dedicada Nvidia, disco duro de 750 GB con sensor de impactos 3D, salida digital HDMI y puertos USB 2.0, uno de ellos combinado con puerto e-SATA.
Otras características especiales son el control Touch-Pad multitáctil, WebCam de Alta Definición, el sistema de reconocimiento facial para el acceso seguro, la tecnología HDMI-CEC, que permite controlar la reproducción de contenidos multimedia desde el mando del televisor, y la aplicación Eco-Utility, un software para gestionar de forma gráfica el consumo energético del equipo.
Fuente: Toshiba.