REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas.
Toshiba ha presentado en CES Las Vegas a REGZA CELL TV. Un televisor basado en el procesador CELL que supone una revolución en el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.
“Para Toshiba la televisión del futuro tiene que ser 3D, fácil de usar y con la máxima capacidad para reproducir, compartir, grabar y enviar imágenes y sonido con la máxima calidad”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. “REGZA Cell TV es nuestra baza para mostrar al mercado, y sobre todo al usuario de gama alta, que disponemos de la tecnología para hacer realidad todo lo que puede desear de una televisión”, concluye Ruano.
REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Estas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología.
La apuesta de Toshiba por la tecnología 3D va más allá. La siguiente barrera para la empresa será permitir a los usuarios interactuar con la TV con los gestos de la mano. Así, una microcámara integrada recogerá los movimientos del usuario y los traducirá en comandos de control remoto.
Fuente: Toshiba.
Fuente: Diarioti