30
star wars clone wars
Star Wars: The Clone Wars es una película animada estrenada en 2008 del director Dave Filoni y del productor ejecutivo George Lucas. Es la séptima película de Star Wars estrenada en cines, y la primera desde Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith en 2005. Esta película es la primera no distribuida por 20th Century Fox e igualmente es la primera película de animación de Star Wars.
The Clone Wars sirve como introducción de la serie de animación del mismo nombre que se estrenará en la Cartoon Network el 3 de octubre de 2008 en EEUU; que no debe ser confundida con la serie de animación en 2D Star Wars: Clone Wars de 2003. George Lucas decidió llevar este piloto a la gran pantalla despues de ver un montaje de los tres primeros capítulos de la serie, que resultó ser más de lo que esperaba a priori.[2] La película fue estrenada en EEUU y Hispanoamérica el 15 de agosto de 2008 y en España el 29 de agosto. A pesar de las críticas negativas de la cinta, esta recaudó 14,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los EEUU.
«Una Galaxia dividida:
Tras la Batalla de Geonosis, el Ejército Droide del Conde Dooku con un ataque fulminante se ha hecho con el control de las principales rutas hiperespaciales aislando a la República de la mayoría de su Ejército Clon. Con pocos clones disponibles, los Generales Jedi no pueden afianzarse en el Borde Exterior mientras más y más planetas se unen a los Separatistas de Dooku.
Mientras los Jedi están ocupados librando una Guerra, nadie se encarga de mantener la Paz. El caos y el crimen se extienden, y los inocentes se convierten en víctimas en una Galaxia sin ley. El hijo del Señor del Crimen Jabba el hutt ha sido secuestrado por una banda rival de piratas. Desesperado por salvar a su hijo, Jabba lanza una llamada de auxilio. Llamada a la que los Jedi, responden con cautela…»