06
soldado clon
soldado clon
Los soldados clones eran un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir al Gran Ejército de la República durante el conflicto conocido cómo Guerras Clon.[1] Clonados y criados en las ciudades de Kamino, los soldados clon, fueron entrenados e instruidos desde su nacimiento, llegando a convertirse en uno de los ejércitos más eficientes de la historia galáctica. No sólo por el entrenamiento recibido, si no por su inquebrantable lealtad a la República Galáctica y a su líder, el Canciller Supremo Palpatine
Los orígenes de los soldados clones pudieran remontarse a los días del debacle en Naboo, y el ejército fue encomendado por órdenes del Maestro Jedi Sifo-Dyas a nombre de la República. Con la reciente muerte de Sifo-Dyas, sin embargo, el proyecto quedó bajo supervisión de un misterioso hombre conocido solamente como Tyranus.
Tras una serie de severas pruebas, Tyranus seleccionó al famoso cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett, para que sirviera como plantilla genética del ejército.[2] Cuando los kaminoanos le sugirieron que el ejército fuese creado con alteraciones sensibles a la Fuerza, Tyranus rechazó de inmediato la idea. Antes de que se diese inicio al proceso de gestación, los kaminoanos alteraron el ADN de Fett, seleccionando, colocando y quitando genes que definiesen sentimientos como lealtad, agresión, independencia y disciplina. Ésto dio como resultado milicianos que fueron más que obedientes, más resistentes, y más seguros que lo que hubiesen sido los clones originales. Únicamente un limitado grupo de clones, que posteriormente se convertiría en el Comando Avanzado de Reconocimiento, no pasó por esta serie de modificaciones genéticas.
La primera incursión de los kaminoanos al explorar el ADN de Fett, dio a la creación de doce clones prototipos, con sólo seis que lograron sobrevivir al proceso de gestación. Los clones, que comenzaron a volverse infames soldados ARC clase Null, fueron los milicianos con características realzadas adquiridas de Fett. Sin embargo, el experimento fue percibido como un fracaso por los kaminoanos debido a su fecha temprana de nacimiento y su rehuso continuo a órdenes claras, sin importar cuántos clones fuesen creados. De no ser por la intervención del mandaloriano Kal Skirata, los kaminoanos los hubiesen terminado como unidades defectuosas, de acorde con el Factor H; en lugar de eso, se volvieron unidades élite.