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Silent Hill (??????? sairento hiru?, lit. Colina silenciosa) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.
Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas.1 2 Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.3
Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.
Desarrolladora(s)Team Silent
Konami
Climax Group
Double Helix Games
Vatra Games
Distribuidora(s)Konami
Director(es)Team Silent:
Keiichiro Toyama
Masashi Tsuboyama
Kazuhide Nakazawa
Suguru Murakoshi
Climax Group:
Mark Simmons
Double Helix Games:
Jason Allen
Compositor(es)Akira Yamaoka
Fecha(s) de lanzamiento31 de enero de 1999
- vigente
Género(s)Survival horror
Aventura
Disparos
SerieSilent Hill
Silent Hill: Play Novel
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill: The Arcade
Silent Hill Origins
Silent Hill: Orphan
Silent Hill: The Escape
Silent Hill: Orphan 2
Silent Hill Homecoming
Silent Hill: Shattered Memories
Silent Hill 8
Modos de juegoUn jugador, Multijugador
Plataforma(s)Sony PlayStation, Game Boy Advance, PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC, Arcade, PlayStation Portable, Teléfono móvil, iPhone, Symbian OS, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii
Formato(s)CD, Cartucho, DVD, UMD, Blu-ray
Jugabilidad
Silent Hill usa la perspectiva en tercera persona, con ángulos de cámara fijos en ciertos puntos. La mayoría del juego toma lugar en lugares cerrados, conectados por calles abiertas y callejones con libre exploración. La niebla y la oscuridad que envuelven al protagonista sólo le permite ver a pocos metros de distancia. Al comienzo de los juegos, el personaje usualmente obtiene una linterna de bolsillo y una radio aparentemente rota porque solo emite un sonido similar a la estática al estar cerca de algún monstruo4
Gran parte de modo de juego de la serie gira en torno a resolver acertijos; por ejemplo, obtener una llave u otro objeto esencial para la historia. También se encuentran a varios monstruos en la mayoría de áreas del juego. El protagonista tiene acceso a varias armas improvisadas y pistolas, aunque la mayoría de los personajes no tienen ninguna experiencia en combate.5
Todos los juegos usan finales múltiples. En Silent Hill los finales progresan de bad (?malo?) a good (?bueno?).6 Silent Hill 2 presenta los finales como iguales, sin referirse a ninguno como «malo».7 También hay varios finales humorísticos en la mayoría de los juegos, llamados UFO endings (?finales ovni?), en los cuales los protagonistas tienen contacto con extraterrestres.8
Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte, junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial, el pueblo es autosuficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico y otras tiendas y atracciones. La mayoría de los negocios del pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas, con excepción de un bar de hamburguesas «Happy Burger» y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas, así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y un parque de atracciones, Lakeside Amusement Park.9
Antes de los años 1600 el área donde Silent Hill se establecería finalmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron del pueblo, dejándolo abandonado durante aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los años 1800. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En 1840 la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón, y Silent Hill se volvió popular.10
Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después, Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativa americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como «La Orden», los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir al «Dios», una antigüa deidad la cual creían que iba a traer el paraíso al eliminar a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó con una droga llamada White Claudia o, en español, Claudia Blanca, producida a partir de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local, lo que desató un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.11 12
Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado Otherworld (Otro mundo en español) y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y, en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y, en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado Nowhere (Ningún lugar en español).13
Las diferentes apariencias de tanto el pueblo como sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.14
fuente de info:http://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill
imagenes y videos:
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Portada del cd:
http://i61.photobucket.com/albums/h6?_Dvd-front.jpg
descarga:
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