Senor Coconut Y Su Conjunto El Baile Aleman
El Baile Alemán (1999) compuesto por revisiones tropicalizadas de piezas originales de la emblemática agrupación electrónica Kraftwerk. El resultado fue telúrico, una extraña mezcla de calidez latina y metronómica frialdad alemana, siendo recibido con el mismo placer por los aficionados de ambos polos, los amantes de la electrónica y el krautrock y los más cercanos a la música latina. Los fundadores de Kraftwerk, Ralf Hutter y Florian Schneider, celosos al extremo con su obra, aprobaron de inmediato las adaptaciones realizadas por Uwe: ?Showroom Dummies?, ?The Robots? y ?Neon Lights? a ritmo de cha-cha-chá, ?Trans Europe Express? y ?Music Non Stop? bajo la óptica de una cumbia y ?Autobahn?, ?Homecomputer? y ?Tour De France? al son del merengue. No hay duda que este disco pasará a la historia por osado, delirante y contagioso, en el que no hay conjunto alguno acompañando al Señor Coconut, sinó computadoras y teclados que suenan como marimbas, charrascas, timbales, bongos, maracas y metales. Participan en las voces el chileno Jorge Gonzalez (Los Prisioneros) y el venezolano Argenis Brito. Bien merece la pena imaginar a Perez Prado, Tito Puente y Benny Moré interpretando piezas de inspiración industrial y tecnopop.
01 Introduction
02 Showroom Dummies (Cha-Cha-Cha)
03 Trans Europe Express (Cumbia)
04 The Robots (Cha-Cha-Cha)
05 Neon Lights (Cha-Cha-Cha)
06 Autobahn (Cumbia Merengue)
07 Homecomputer (Merengue)
08 Tour De France (Merengue)
09 The Man Machine (Baklan)
10 Music Non Stop (Cumbia)