En estos días se está desatando una de las batallas legales que se recordarán por muchos años, los involucrados, la japonesa Sony y la surcoreana LG, pero no es una guerra convencional, es una guerra de patentes y es que meses atrás LG demando a Sony por usar tecnologías patentadas por LG en el desarrollo de su linea de productos Blu-ray entre los que se encuentra las consolas Play Station 3.
LG consiguió que el tribunal internacional de La Haya emita una orden judicial que ordena a las agencias de Aduanas en toda Europa retener los envíos de las consolas Play Station 3 por un intervalo de 10 días. Si el bloqueo se extendiera por más tiempo estaríamos ante una inevitable desaparición de las consolas de las tiendas en Europa al terminarseles eventualmente el Stock.
Esta pelea se origina el año pasado cuando Sony demandó a LG por la utilización de 3 patentes en sus productos de telefonía móvil, como son la tecnología que muestra la foto de la persona que llama, otra patente que es usada para la codificación y transmisión de audio y por último la patente de una tecnología que que mejora la grabación de audio, las tres usadas en más de una linea de equipos móviles de LG.
La guerra parece no estar cerca a su fin pero si LG llegara a ganar el resultado para Sony sería devastador ya que tendría que pagarle cierta cantidad de dinero a LG por cada televisor, reproductor de Blu-ray y PS3 que haya vendido hasta la fecha y por cada uno que venda en el futuro, hasta la fecha a vendido mas de 47 millones de consolas en todo el mundo.
Articulo completo en: http://www.hatungeek.com/content/se-paraliza-la-comercializacion-de-ps3-en-europa