F2EG puede ser utilizado como disco externo e interno, gracias a una interfaz SATA de una transferencia de hasta 3G/s y una memoria de buffer de 32 Mb.
Samsung Electronics lanza su serie de discos duros denominados F2EG con una capacidad de almacenamiento que va desde los 500 GB por plato y está disponible en presentaciones de 1,5TB hasta 2,0 TB, con cache de 16 MB o 32MB; además de ser desarrollados bajo la tecnología EcoTriangle que proporciona un ahorro de energía de hasta 40% en modo inactivo, y hasta 45% en modo lectura/escritura.
Esta nueva serie –dirigida no sólo a operaciones de centro de datos, sino también a equipos de sobremesa, DVR y sistemas de vigilancia de video- puede ser utilizada como disco externo e interno, gracias a una interfaz Serial Advanced Technology Attachment (SATA) de una transferencia de hasta 3G/s y una memoria de buffer de 32 Mb. Por otra parte, incluyen una tecnología llamada Silent Seek y Noise Guard, la cual suprime el ruido del disco.
Rafael Rosa, gerente de producto de la División Infomedia de Samsung, comenta “con un menor número de cabezas y discos, el disco duro F2EG tiene una menor probabilidad de que se produzcan fallos en la cabeza principal, lo que le permite a los usuarios tener un sistema más fiable”.
Fuente: Samsung Electronics.