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Spore
QUE ES SPORE?
Spore es un videojuego (PC, Nintendo DS y Wii) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etápas más primitivas (seres uniceculares) hasta la colonización de la galaxia por parte de esta. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención.
En esencia, Spore es un juego de "evolución teleológica" (o "evolución teológica", también llamada "Diseño Inteligente", ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura como si fuera un dios), aunque de un modo más amplio: el jugador modela y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio. El juego primero fue revelado y demostrado al público durante un discurso en la generación procesal en la conferencia 2005 de los desarrolladores. Está siendo desarrollado por Maxis y será publicado por Electronic Arts en 2008.
FASES
Spore será una simulación que abarca del nivel celular al nivel galáctico. Consistirá en varias fases más o menos largas, cada una con su propio estilo de juego. En su discurso de GDC, Wright comparó el estilo del juego de cada fase a un juego existente.
Fase Celular
El juego empieza en esta fase (tras una introducción en la que un cometa cae en el planeta — Panspermia), y además es la única en 2 dimensiones, donde se verá el mundo como si se hiciese a través de un microscopio. Se controlará un único organismo unicelular, el cual hay que alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras criaturas, que tendrán sistemas de defensa, por lo que no todas ellas serán comestibles. También hay que evitar a otras criaturas de las cuales el jugador será el alimento.
Hay dos necesidades, las cuales son la salud y el alimento. La salud indica el estado de nuestra criatura y en caso de vaciarse se habrá perdido y por tanto se deberá reiniciar la partida. Por otro lado, el alimento sirve para indicar cuan cerca se está de alcanzar la siguiente etapa de evolución, las cual se alcanzará cuando esta barra se haya llenado por completo. Una vez ocurre esto, aparece en la pantalla un huevo mediante el cual se accede al editor de criaturas.
En esta fase el editor es muy rudimentario, ofreciendo unas opciones reducidas para personalizar nuestra criatura como pueden ser una mejor defensa, un mejor ataque, mayor capacidad de alimentarse, la forma de la criatura, etc. Una vez superada la sexta generación en esta fase, se alcanzará la Fase Criatura, alejándose la vista del juego y mostrando el aspecto que tendrá la criatura.
Fase Criatura
Esta fase comenzará en el océano con una vista ya en 3 dimensiones. Al igual que en la fase anterior, se controlará una criatura, aunque se puede crear un grupo de criaturas de la misma especie si se interactua lo suficiente con ellas, ya que no habrá una sola de la especie controlada por el jugador. También habrá otras criaturas, alguna de ellas muy simples y pequeñas y otras más complejas y grandes pero que podrán ser utilizadas como alimento para la nuestra, aunque también habrá depredadores que tendrán como alimento al jugador.
Para avanzar dentro de esta fase, en este caso el jugador deberá encontrar una pareja: una criatura de su misma especia pero del género opuesto, y alcanzar un cierto nivel de interacción con el/ella. Una vez hecho esto aparecerán varios huevos que se deberán cuidar hasta que eclosionen, lo cual dará lugar a una nueva generación y por tanto se podrá acceder al editor de criaturas. En este editor (ya más avanzado que el anterior) se podrá definir aspectos que tendrá la nueva generación, aunque hay puntos genéticos, los cuales limitan la capacidad de hacer esto. Estos puntos se utilizan para adquirir diferentes elementos para nuestra criatura, los cuales tendrán un cierto coste y no se podrán utilizar más puntos que los que se tiene.
Lo diferentes elementos que se podrán añadir son: pies, manos, extremidades, bocas, sentidos y accesorios (aparentemente estos últimos sólo afectan a la apariencia). Cada uno de estos elementos tendrán unas características que definirán de qué tipo es nuestra criatura, indicandolo medianto uno parametros conocidos: velocidad, cautela, poder, sentidos, social, herbívoro y carnívoro. Las diferentes partes podrán colocarse en cualquier parte del cuerpo de la criatura, aunque también hay algunas que no, como pulmones o cerebro.
Fase Tribal
En esta fase la especie creada por el usuario ha alcanzado un nivel de inteligencia tal, que se ha convertido en la especie dominante del planeta y es donde la mecánica de juego se adentra ya en la estrategia en tiempo real.
El jugador ya no controlará una sola criatura, sino que controlará a una tribu que vive alrededor de una cabaña. Habrá tribus vecinas con las que habrá que competir o comerciar y también se podrán encontrar miembros sin tribu para incorporar a la nuestra con el objetivo de convertir la tribu del jugador en la tribu dominante.
En lugar de los puntos genéticos vistos anteriormente, el jugador dispondrá de riqueza, la cual podrá utilizar para desarrollar elementos como armas, objetos de entretenimiento, etc. Dependiendo de los elementos que se vayan entregando a los habitantes de la tribu del jugador, estas desarrollarán una personalidad o una forma de ser que puede hacer que la especie tenga predilección por la diplomacia, la ciencia o ser agresiva. Una vez alcanzado el nivel de evolución necesario se avanzará hasta la Fase Ciudad. Específicamente, este nivel de evolución necesario para avanzar a la "Fase Ciudad" se logra haciendo mejoras en el cerebro de nuestra criatura en el editor. Por medio de estas mejoras se conseguirá aumentar la inteligencia de la especie y llegado a un punto se avanzará a la siguiente fase.
Fase Civilización
A esta fase se accede cuando una tribu alcanza los 15 individuos, momento en el cual se considera ciudad. Se podrán construir diferentes edificios, calles, etc. Del mismo modo que en la fase anterior se podían adquirir diversas herramientas, aquí se podrán conseguir edificios para la ciudad que se pueden modelar del mismo modo que las criaturas.
La etapa es del estilo del juego Civilization.
Una civilización está formada por más de una ciudad las cuales proveen de recursos, riqueza, etc. En este punto el jugador deberá definir cual será su política con respecto a otra civilizaciones siendo diplomáticos con ellas o si las conquistará. También puede decidirse qué tipo de comunicaciones ser van a tener con esas civilizaciones, siendo estas militares, científicas, culturales o económicas, creando alianzas o simplemente intercambiando recursos.
Se podrán desarrollar vehículos que podrán ser terrestres, acuáticos, sub-acuáticos o voladores y definiendo qué características tendrán. Anteriormente, la etapa estaba divida en ciudad y civilización.
Fase Espacial
La fase espacial se compone de dos partes:
Fase Terraformación
Se accede en cuanto se obtiene el control del planeta.
Una Curiosa fase anunciada por primera vez en el Dice Summit 2007 que según parece tratara de cambiar el planeta, con muchas posibilidades climáticas.
Fase Galáctica
Una vez desarrollado un vehículo capaz de viajar por el espacio, se accederá a la fase galáctica. Se podrá explorar la galaxia, contactando con otras civilizaciones, investigando y obteniendo recursos.
Los diferentes sistemas solares que están a lo largo de toda la galaxia están compuestos por planetas o por discos de materia (todavía no se ha formado el sistema solar). Esos sistemas podrán ser investigados en busca de vida inteligente, aunque también se pueden colonizar planetas o investigarlos en busca de diferentes tipos de seres para comerciar con ellos o simplemente para estudiarlos.
A la hora de colonizar planetas hay que tener en cuenta el tipo de planeta. Este puede no tener atmósfera, por lo que a priori sería inhabitable, pero se pueden construir ciudades protegidas por un campo, o también se pueden terraformar utilizando diferentes métodos para hacerlo habitable.
Por otro lado, también hay que tener cautela con las nuevas especias avanzadas que el jugador puede encontrar. Estas pueden ser pacíficas o tratar bien con el jugador, o cautelosas, teniendo que ganarse su apoyo o pueden ser agresivas, viendo como una amenaza al jugador e incluso declarandole la guerra.
Base de datos
En principio el CD (o DVD, todavía no hay especificaciones) contendrá una base de datos suficientemente amplia como para poder generar todos los planetas y criaturas que se puede necesitar en una partida, aunque si el jugador tiene acceso a Internet podrá acceder a una base de datos on-line en la que según vaya creando criaturas, planetas, etc. estas serán enviadas para acrecentar la variedad de estas y permitiendo al propio juego acceder a ella para obtener elementos creados por otros usuarios del mundo.
Incluso aunque el jugador original que creó las criaturas que ahora pueblen tu universo esté desconectado, sus criaturas intentarán imitar el comportamiento de su creador.
Modelos 3D reales
Aunque no está completamente confirmado, se ha anunciado que los jugadores que lo deseen podrán enviar a los creadores de este el modelos de una criatura creada en Spore, y por un cierto precio recibir un modelo real a escala en 3 dimensiones de dicha criatura.
Placa de video: 256mb
Memoria Ram: 512, 1024mb
Disco Duro: 4gb (1 dvd seguramente)
Procesador: minimo 2ghz
mouse, teclado, etc etc
Descargar Juego
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