Paul McCarney esta muerto y no lo creo

"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un Policía de Canada. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (Míchigan), que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan). La llamada anunció que Paul McCartney había muerto.
Además Tom sugirió al DJ que reprodujese Revolution 9 pero en sentido inverso. Gibb creyó entender la frase "Turn me on, dead man" (Excítame, hombre muerto).
Fue entonces cuando, Russ Gibb, John Small y Dan Carlisle produjeron el Complot Beatle, un programa de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.
Fred Labour y John Gray, ambos estudiantes de la Universidad de Míchigan, publicaron una revisión del álbum Abbey Road llamada McCartney está muerto; Nuevas pruebas salen a la luz y detallaron varios supuestas pistas sobre la muerte, realizando una interpretación de lo que se veía en la portada y contraportada del disco, y que fue publicada el 14 de octubre de 1969 en el Michigan Daily.
Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, había visitado a los Beatles en Londres hacia agosto de 1968 durante las sesiones de grabación del Album Blanco, mientras Ringo salía. Knight compuso un tema titulado "Saint Paul" teniendo como tema la inminente separación del grupo, pero que fue difundida por radio en otoño de 1969 como tributo al "desaparecido" Paul McCartney.
El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge, un Disc Jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC, ubicada en Nueva York comentó la teoría en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50.000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y la nueva Beatlemania surgió. El rumor finalmente se transformo en una teoría conspirativa.

La historia de la supuesta muerte

La versión cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio semidesnudo, subió a su Aston Martin y lo manejó a alta velocidad mientras miraba a una joven en la calle. Al no darse cuenta del cambio del semáforo, lo arrolló un camión.
La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto

Temas Relacionados