Noticias Gamers Lo que nos dejo la semana 14 3


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Primero queria agradecer a los +550 seguidores que tengo x su apoyo en todos mis posts,y ahora si vamos a lo importante:

Lo que nos dejó la semana.

Hago este post para que todos los gamers se enteren de las noticias mas importantes de la semana (14/03 al 21/03) y espero que lo disfruten mucho.

Valve explicará lo sucedido entre Portal y Portal 2

"Vamos a lanzar algo de lo que no vamos a hablar todavía, pero que os dará cierta historia del tiempo intermedio entre ambos".

Erik Wolpaw, guionista de Valve, ha hablado con el portal Kotaku sobre el guión de Portal 2, y más específicamente del espacio argumental que hay entre primera y segunda entrega.

"Vamos a lanzar algo de lo que no vamos a hablar todavía, pero que os dará cierta historia del tiempo intermedio entre ambos", explicó Wolpaw. "Lo haremos antes del lanzamiento".

Según el escritor el juego volverá a alimentar la mitología Half Life con abundantes referencias a los videojuegos del estudio. "Los fans de Half Life se darán cuenta de ciertas cosas, pero si no habéis jugado a ninguno de los juegos de la saga esas referencias pasarán desapercibidas", comentó el guionista que, sin embargo, aclaró que éstas no serán nada obvias de modo que "no vamos a ver a Gordon pateando las instalaciones".

Call of Duty: Black Ops es ya el juego más vendido en la historia de Estados Unidos

Supera a Wii Play según los analistas del grupo NPD.

Recientemente informábamos del hecho de que Call of Duty: Black Ops se alzaba con el liderato de las ventas de software en Estados Unidos durante el mes de febrero, y hoy el grupo NPD que se ocupa de llevar los índices del país norteamericano ha hecho público que el juego es ya el más vendido de la historia en EEUU.

"Call of Duty fue el juego más vendido en febrero, reteniendo su primera posición en el top desde su lanzamiento en noviembre", declaró Anita Frazier, principal analista de la firma económica. "Ahora se ha convertido en el juego más vendido de la historia, superando a Wii Play".

Dragon Age II se aúpa al liderato en las ventas británicas en su primera semana

Pokemon Edición Blanca y Fight Night Champion completan la tripleta de cabeza.

Electronic Arts y BioWare tienen motivos para la felicidad, y es que su Dragon Age II ha alcanzado el liderato de ventas en el siempre exigente mercado británico, el verdadero pulso de Europa.

A la cabeza de la semana de debut para el juego de rol le sigue Pokemon Edición Blanca en segundo lugar y Fight Night Champion en tercera posición. uDraw es el otro gran debut de la semana, con una meritoria décima plaza.

A continuación el top 10 detallado:

01. Dragon Age 2
02. Pokemon Edición Blanca
03. Fight Night Champion
04. Pokemon Edición Negra
05. Just Dance 2
06. Bulletstorm
07. Killzone 3
08. FIFA 11
09. Call of Duty: Black Ops
10. uDraw

Bethesda aclara que Prey 2 no usa id Tech 5

"El juego lleva en producción mucho tiempo, e id Tech 5 está todavía en desarrollo".

Con motivo del anuncio de Prey 2, algunos medios hicieron públicos una serie de rumores en los que parecía asegurarse que el videojuego contaría con id Tech 5 como motor gráfico que potenciara el apartado visual del título. Hoy Bethesda Softworks ha descartado esta opción.

"El juego lleva en producción mucho tiempo, e id Tech 5 está todavía en desarrollo", ha aclarado Pete Hines al portal norteamericano IGN. "De hecho es posible que el engine esté en desarrollo hasta que Rage se lance, o incluso hasta más adelante. Así que en realidad no era una opción".

Al igual que el inminente Brink, Prey 2 empleará una versión anterior del motor gráfico de id Software.

David Jaffe admite que el nuevo Twisted Metal fue concebido inicialmente para PSN

"Sony vino a nosotros y nos dijo que quería más, que les gustaba lo que estaban viendo y que querían convertirlo en un juego retail".

David Jaffe, principal cabeza creativa de Eat, Sleep, Play, y que es el responsable de la dirección del primer God of War, ha reconocido en una reciente entrevista con el portal norteamericano IGN que el esperado nuevo Twisted Metal que están desarrollando fue concebido al comienzo como un juego de PlayStation Network.

"Este Twisted metal comenzó como un juego de PlayStation Network", admitió el creativo. "Sony vino a nosotros y nos dijo que quería más, que les gustaba lo que estaban viendo y que querían convertirlo en un juego retail".

"En ese momento pasamos de ser un juego de PlayStation Network a convertirnos en un título sólo on-line de 39 dólares al más puro estilo Warhawk o SOCOM Confrontation. Entonces Sony nos dijo: `No, no… ellos quieren la historia´, y la gente de marketing también nos dijo: `Sí, chicos, no os estáis dando cuenta de cuántos fans aman el universo Twisted Metal, tenéis que darles las historias´", aseguró Jaffe.

"No íbamos a volver a Sony mendigándoles más dinero para hacer un juego más grande. Ellos lo querían más grande, y por supuesto nosotros también. Sony es una compañía muy inteligente, han hecho estudios de mercado y saben que hay ahí fuera los suficientes aficionados de Twisted Metal", concluyó.

Rocksteady asegura que la campaña de Arkham City durará un mínimo de 8 horas

"No queremos hacer uno de esos juegos que os roben la mitad de la vida".

Dax Ginn, uno de los responsables de marketing de Rocksteady, ha adelantado en una reciente entrevista con Gamerzines que la duración de Batman: Arkham City se moverá entorno a las 8 horas si vamos directos a completarlo, y hasta 24 horas si "exploramos e intentamos nuevas cosas".

"Nuestros chicos de QA están trabajando en él, y sin hacer las misiones secundarias y centrándose principalmente en el núcleo narrativo, éste dura unas ocho horas", aseguró Ginn.

"Si exploras e intentas nuevas cosas, obviamente todo eso añade mucha experiencia y tiempo de juego. Diría que para un jugador normal que sepa lo que hace en los juegos de acción y aventura, la duración será de entre 20 y 24 horas", comentó el ejecutivo. "No queremos hacer uno de esos juegos que os roben la mitad de la vida".

Batman: Arkham City se muestra por vez primera en movimiento

Cinemáticas y secuencias in-game de la espectacular secuela de Arkham Asylum.

El sobresaliente Batman: Arkham Asylum va camino de ofrecer con su segunda parte un videojuego todavía mejor, y así parece demostrarlo el primer vídeo del título en movimiento que se ha hecho público.

A continuación se puede echar un vistazo a las primeras imágenes de Batman Arkham City, con el retorno de personajes conocidos como Joker o Harley Quinn, pero con la verdadera estrella en los segundos de gameplay que se muestran.

link:

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La banda sonora de Black Mesa está terminada

El juego sigue sin tener una fecha de publicación.

El esperadísimo mod Black Mesa: Source, título que nos permitirá revivir el clásico Half Life, sigue haciéndose de rogar, pero poco a poco recibimos alguna que otra noticia que nos hacen esperar lo mejor. En esta ocasión ha sido el compositor del juego, Joel Nielsen, el que ha confirmado que la banda sonora de Black Mesa está terminada.

Lo malo, como os podéis imaginar, es que no ha dado ningún detalle adicional acerca del juego ni cuándo podremos echarle el guante de una vez por todas.

Acerca del trabajo de Joel Nielsen, los tráiler promocionales de Black Mesa nos han permitido escuchar parte de la banda sonora que ha preparado para el mod, aunque no estaría nada mal que fuera publicando algunos de los temas de la banda sonora a través de Internet.

Valve sostiene que "sería divertido" hacer un remake de Half Life

?Es divertido pensar en estas cosas, pero casi siempre es mejor ir hacia adelante y no mirar hacia atrás?.

El responsable de Valve, Gabe Newell, no ha confirmado que vayan a hacer un remake de su clásico Half Life, pero al menos admite que ?sería divertido hacerlo?, aunque prefieren miran hacia adelante y no al pasado.

En el último episodio de Steamcast fue preguntado si un hipotético remake del juego incluiría contenido descartado del original: ?No, creo que en su lugar inventaríamos nuevo contenido. Pienso que somos mucho mejores diseñadores y desarrolladores que en aquellos tiempos. Sería divertido volver y hacer un remake?.

Sin embargo, prefiere mirar hacia adelante: ?Hay una cantidad ilimitada de oportunidades, pero de lo que se trata es de avanzar. Es divertido pensar en estas cosas, pero casi siempre es mejor ir hacia adelante y no mirar hacia atrás?, concluye.

Electronic Arts dará los primeros detalles sobre Mass Effect 3 esta semana

La Bratislava Game Expo es el telón de fondo escogido.

La distribuidora norteamericana Electronic Arts ha prometido que ofrecerá "información exclusiva sobre Mass Effect 3" en la Bratislava Game Expo que se celebrará esta misma semana y que, de hecho, comenzará el día 18 de noviembre.

Según revela la compañía los asistentes tendrán oportunidad de "escuchar conferencias incluyendo información exclusiva sobre Mass Effect 3", aunque no ha especificado en qué consistirán estos primeros detalles.

LA Noire tendrá una duración de entre 25 y 30 horas

Sin contar las misiones secundarias.

Un representante de Rockstar ha confirmado que completar el modo historia de la prometedora aventura de acción policíaca L.A. Noire tendrá una duración de entre 25 y 30 horas; una cifra considerable si tenemos en cuenta que no se han contabilizado las horas que pueden llevarnos también superar las misiones secundarias.

Por supuesto, a esta duración debemos sumar los capítulos extra que sus creadores, Team Bondi, vayan publicando tras el lanzamiento del juego ni como incentivo para los que lo reserven. En este último caso, hay que recordar que se han confirmado varios casos extra que se ofrecerán a los usuarios que compren por adelantado LA Noire.

Castlevania: Lords of Shadow. Reverie se lanzará el 30 de marzo

El primer tráiler del contenido descargable ya disponible.

Konami ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento de Reverie, tras haber fijado su lanzamiento recientemente en un difuso "finales del mes de marzo". El DLC de Castlevania: Lords of Shadow llegará a Xbox Live Arcade y PlayStation Network el día 30 de marzo.

A continuación el primer tráiler de la expansión.

LINK DEL VIDEO

La alta demanda de Homefront obliga a aumentar los servidores

El Twitter de Kaos Studios hace pública la noticia.

Parece que Homefront está teniendo un gran éxito en sus primeros días a la venta en determinados territorios, algo que parece apoyar las descomunales cifras de reservas que el título ha acumulado desde su anuncio.

Hasta tal punto es así que los chicos de Kaos Studios han revelado en su Twitter que van a ampliar el número de servidores dedicados para las partidas on-line. "La demanda en cuanto a los servidores dedicados han superado sensiblemente nuestras expectativas. A pesar de que estamos encantados con su popularidad, por favor tened presente que pondremos más en marcha próximamente".

Los principales actores de la primera película de Silent Hill volverán en la secuela

Silent Hill: Revelation 3D se estrenará en 2011.

"No sería lo mismo sin parte del casting original de la primera Silent Hill". Así de claro ha hablado Michael Bassett, director de la nueva película sobre la terrorífica saga de Konami, Silent Hill: Revelation 3D.

El director de largometrajes como Solomon Kane ha aclarado que Sean Bean (como Christopher Da Silva), Radha Mitchell (como Rose Da Silva) o Deborah Kara Unger (como Dahlia Gillespie) estarán también en la segunda parte repitiendo sus roles de la cinta estrenada en 2006.

La película, rodada en 3D como su propio nombre apunta, tendrá como protagonista en cambio a Heather Mason y a su padre, que deberán huir de fuerzas peligrosas que sus propias mentes no son capaces de entender.

Acompaña a la noticia la primera imagen del filme.

El director de God of War III cree que es un honor que Kratos aparezca en Mortal Kombat

"La primera vez que lo vi pensé: `¿Cuándo puedo jugar a esto en casa?´"

Stig Asmussen, el director de God of War III, ha reconocido que considera un honor que Kratos haya aparecido entre el casting de personajes del próximo Mortal Kombat que se lanzará este año.

"Mortal Kombat tuvo una gran influencia en mi adolescencia. Me acuerdo la primera vez que lo vi pensé: `Mira lo que le han hecho a ese tipo ¿Cuándo puedo jugar a esto en casa?", aseguró el creativo en el blog oficial de PlayStation.

"En ocasiones, la vida te lleva por caminos extraños. Aquí estoy, 17 años después, con la oportunidad de haber podido trabajar en la increíble saga God of War? ¡y un día, recibimos la propuesta de incluir a Kratos en el nuevo Mortal Kombat! Fue algo obvio. Recuerdo una entrevista en PlayStation, hace ocho años, al principio de la producción del primer God of War, y pensar de Kratos: `¡Este tío parece salido de Mortal Kombat!´", declaró el creativo. "Para mí, era algo bueno. Una de las cosas que distinguía a Mortal Kombat de otros títulos de lucha era su diseño de personajes. Cuando lo combinas con la actitud de Kratos y sus tendencias violentas, ¡hacen una pareja perfecta!".

"Para mí, personalmente, ha sido realmente genial. Mortal Kombat me influyó mucho, de joven, y sigue siendo un referente hoy en día. Puede verse en God of War III", adelantó Asmussen. "Siempre animaba al equipo a llevar la sangre y la violencia en las muertes hasta el límite, y gran parte de la culpa la tuvo el impacto de Mortal Kombat en mis años de universitario. Es uno de los juegos que cambió la industria. Por eso estoy convencido de que hay mucha gente que tiene historias unidas a recuerdos de Mortal Kombat. Es un honor poder formar parte de él".

Nuevas pistas apuntan al desarrollo de Hitman 5

Varias fotografías que hacen referencia a este agente secreto reavivan los rumores.

Llevamos unos meses hablando del secreto a voces que supone la existencia de Hitman 5, aunque a día de hoy ni IO Interactive ni Square Enix han confirmado oficialmente el desarrollo de este título de acción basado en el mundo del espionaje. Sin embargo, otra vez, tenemos que hacer referencia a una serie de pistas que vuelven a apuntar en la misma dirección: Hitman 5 es una realidad y podría ser desvelado en breve.

En este caso, hablamos de una serie de fotografías que aluden claramente al Agente 47, como un código de barras con el lema ?Hitman Series?, o papeles y material que apuntan a la figura de un agente secreto.

Todo parece indicar que el juego será mostrado durante el E3 de Los Ángeles que se celebrará en unos meses, aunque de nuevo insistimos en que ni sus creadores, IO Interactive, ni la distribuidora, Square Enix, han confirmado su existencia.

Ubisoft estudia llevar Assassin´s Creed y Ghost Recon al cine

La compañía pregunta a sus usuarios en forma de encuesta.

La compañía francesa Ubisoft ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la posibilidad de ver en forma de película dos de sus franquicias más importantes: Assassin´s Creed y Ghost Recon.

En la encuesta, que ha sido encargada a la firma de estudios de mercado Evil Avatar, se pregunta a los jugadores si en una hipotética adaptación a película prefieren que se profundice más en los personajes secundarios ya conocidos de estas series, o bien aparezcan nuevos personajes. También se les pregunta si desean que existan nexos de unión entre las historias de los juegos y la película.

No es la primera vez que Ubisoft cede una de sus licencias a Hollywood, teniendo un ejemplo claro en el reciente Prince of Persia.

Homefront vende 375.000 unidades en su primer día en Estados Unidos

?La excelente experiencia multijugador de Homefront ha hecho que sea una compra imprescindible para los jugadores?.

THQ ha anunciado que su nuevo shooter bélico, Homefront, ha comenzado con muy buen pie en Estados Unidos, vendiendo 375.000 copias en sus primeras 24 horas a la venta.

?La excelente experiencia multijugador de Homefront, combinada con nuestro compromiso de servidores dedicados, ha hecho que sea una compra imprescindible para los jugadores?, ha afirmado Danny Bilson, responsable de juegos de la compañía en nota de prensa.

Y continúa: ?Estamos seguros de que los mapas multijugador a gran escala con 32 usuarios, los vehículos y la infantería, seguirá siendo una importante atracción para la enorme audiencia de usuarios de FPS que busquen una nueva experiencia durante los próximos meses?.

Homefront se lanzará el 18 de marzo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Rocksteady (Batman) y NetherRealm (Mortal Kombat) usarán sólo Unreal Engine 3 hasta 2014

Warner Bros anuncia el acuerdo con Epic Games para contar con la licencia de su engine

Rocksteady Studios y NetherRealm Studios, dos de los equipos bajo el sello de Warner, emplearán hasta el 2014 Unreal Engine 3 para sus próximos proyectos, lo que asegura que los buenos resultados obtenidos a nivel visual y tecnológico en títulos como Batman: Arkham Asylum o Mortal Kombat seguirán garantizados.

La noticia ha surgido este mismo mediodía de la propia Warner Bros, que ha anunciado el acuerdo con Epic Games a la hora de licenciar su premiado engine gráfico para sus estudios internos.

?Estamos muy contentos porque el talento de equipos como NetherRealm y Rocksteady podrán continuar usando la tecnología Unreal Engine 3 en la elaboración de sus juegos durante los próximos años?, ha comentado el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein.

Desde Warner han destacado que están impacientes por ver cómo ?el motor gráfico contribuirá a sacar adelante los videojuegos de estos equipos y otros estudios de la propia Warner, o que desarrollen títulos para ésta.

Los creadores de The Conduit sostienen que Wii "aún no está acabada"

Afirman que todavía no se ha llegado a su límite.

Aunque las ventas de Wii ya se están resintiendo en todos los mercados del mundo y hay grandes rumores de que Nintendo podría anunciar su sucesora pronto, una de las third party que más han confiado en la plataforma, High Voltage Software, piensa que Wii puede ir aún más lejos en términos visuales.

Matt Corso, director de arte, al ser preguntado sobre si a Wii se le puede llevar más lejos, ha sido claro: ?Sí, definitivamente puede, pero necesitas mucha experiencia en el hardware. Diría que incluso The Conduit 2 no está realmente alcanzando todo el poder del hardware. Cada vez que hacemos un juego para Wii nos encontramos con algunos avances que podemos llevar a cabo y que no sabíamos cuando desarrollamos el anterior juego?, afirma a la revista GamesTm.

Todavía no han lanzado The Conduit 2, pero señala que si crearan una tercera parte ?luciría y se jugaría aún mejor?, añadiendo que ?Wii no está acabada todavía, hay mucho más que lograr con el sistema?.

The Conduit 2 se lanzará, tras varios retrasos, el 22 de abril. El equipo también está desarrollando un juego de la serie para Nintendo 3DS.

Naughty Dog "no puede esperar" para ver la película de Uncharted

"Estamos emocionados de que se extienda el universo a otras formas de contar la historia".

Los creadores de la serie Uncharted, Naughty Dog, tienen grandes esperanzas puestas en la película de Uncharted, que contará con David O. Russell (The Fighter) en la dirección.

Richard Lemarchand, diseñador de Uncharted 3: Drake´s Deception, ha hablado sobre la película: ?Habiendo trabajado tanto y tan duro en crear el mundo y los personajes de Uncharted, estamos emocionados de que se extienda el universo a otras formas de contar la historia?, afirma a Play Magazine.

Tienen contactos regulares con David O. Russell para que la película no se aleje del videojuego: ?No puedo hablar sobre los planes que tenemos, pero hemos estado hablando con David O. Russell sobre sus ideas para la película. Somos grandes fans de su trabajo, y no podemos esperar para ver como el lleva su toque distintivo al mundo de Nathan Drake?.

El papel de Nathan Drake parece prácticamente confirmado para Mark Wahlberg.

Thor: God of Thunder y Capitán América: Super Soldier tendrán también versión para 3DS

Las versiones de PS3 y Xbox 360 serán compatibles con las 3D estereoscópicas.

En un evento donde Sega ha mostrado Thor: God of Thunder y Capitán América: Super Soldier se ha anunciado que la nueva portátil de Nintendo, 3DS, también contará con versiones para ambos juegos.

Además, igualmente han confirmado que los juegos serán compatibles con las 3D estereoscópicas en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Thor: God of Thunder se lanzará finalmente en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y DS en mayo; mientras que Capitán América: Super Soldier saldrá en PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii, Nintendo 3DS y DS durante el verano, ambos juegos para coincidir con los respectivos estrenos cinematográficos.

Descárgate de forma gratuita el primer capítulo de la novela de Homefront

Adicionalmente sorteamos dos espectaculares Parrot AR Drone entre nuestros lectores.

Simultáneamente al lanzamiento del videojuego, Homefront estrena ?La Voz de la Libertad?, una novela escrita por Raymond Benson y John Milius, que edita en nuestro país Timunmas.

Desde 3DJuegos te proporcionamos acceso directo y gratuito a su primer capítulo en formato PDF. Sólo has de pulsar un enlace y descargártelo.

Pero eso no es todo, ya que adicionalmente sorteamos dos Parrot AR Drone, dos cuadricópteros fabricados con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia, que incluyen 4 motores integrados sin escobillas, Wifi y transmisión de vídeo (web oficial).

+ Descarga el primer capítulo y participa en el concurso.

Rocksteady: "Incluir el multijugador podría haber comprometido Arkham City"

Sus creadores aseguran que podrían haber creado las dos cosas con un nivel de calidad medio.

Uno de los responsables de RockSteady ha ofrecido nuevas explicaciones sobre los motivos que les llevaron a no incluir una vertiente multijugador en su último trabajo, Batman Arkham City.

"Es el tipo de cosas que tú piensas que podría estar genial, pero cuando empiezas a jugar desde el punto de vista de un desarrollador, contando el esfuerzo que requiere crear una campaña para un solo jugador y un modo multijugador, habríamos terminado haciendo dos juegos distintos con una calidad media", señala al medio Gamerzines. Por eso, prosigue, decidieron centrarse exclusivamente en el modo historia de Arkham City.

"Nos centramos en crear algo a gran escala, una experiencia sorprendente sobre Batman, y esta es fundamentalmente una experiencia para un solo jugador?, remarca. ?Lo consideramos, pero cuando piensas y lo haces desde el punto de vista de la producción, te das cuenta de que podríamos haber comprometido el resultado final."

Batman: Arkham City se estrenará en el mercado europeo a finales del mes de octubre.

Arrival, el próximo DLC de Mass Effect 2, se estrenará a finales de mes

Tendrá un precio de 6,99 euros – 560 MP, y narrará los sucesos entre la segunda y tercera entrega.

Bioware ha confirmado que el nuevo paquete de contenidos descargables para Mass Effect 2, Arrival, se estrenará el 29 de marzo al precio de 6,99 euros (560 puntos de Microsoft/Bioware en Xbox 360 y PC) y nos permitirá conocer los acontecimientos que ocurrirán entre esta segunda entrega de la serie y Mass Effect 3,.

De este modo, en Arrival el Comandante Shepard irá tras un agente encubierto que podría tener información sobre la inminente invasión de los Segadores; una misión en la que parece, el Almirante Hackett tendrá un gran peso argumental.

?Durante todo el año nos hemos sentido honrados por la acogida que hemos tenido con Mass Effect 2 por parte de los jugadores de todo el mundo, incluyendo los posteriores DLCs?, ha comentado el productor ejecutivo de Mass Effect, Casey Hudson. ?Mass Effect: Arrival es una emocionante expansión de Mass Effect 2 y muestra a los jugadores lo cerca que están los Reapers de volver y acabar con su cosecha mortal.?

PlayStation 3 alcanza los tres millones de consolas vendidas en Francia

Las ventas de software equivalen a 418 millones de euros.

Sony ha anunciado que PlayStation 3 ya ha alcanzado los tres millones de consolas vendidas en Francia, superando así a una Xbox 360 que, hasta la fecha y según datos de la auditora GfK, ha distribuido 2,3 millones de consolas en el citado país.

En lo que se refiere a las ventas de software, la plataforma de Sony se ha impuesto a la competencia con un volumen de mercado de 418 millones de euros, comparados con los 337 millones de Wii o los 239 millones de Xbox 360.

Gears of War 3 es el juego más esperado en USA y Reino Unido

Según el mismo informe, el nuevo Mortal Kombat, Uncharted 3: Drake´s Deception y Batman: Arkham City continúan la lista de los más deseados.

La firma de análisis comerciales Ipsos, ha sacado su lista mensual de los juegos más deseados por los usuarios británicos y norteamericanos, con el principal protagonista de Gears of War 3.

En lo que respecta a Estados Unidos, el juego más esperado es Gears of War 3, seguido del nuevo Mortal Kombat de Xbox 360 y posteriormente por la versión de PlayStation 3. El cuarto juego más esperado es Zelda: Skyward Sword y el quinto Diablo III para PC.

Mirando la lista del Reino Unido, tenemos de nuevo como el juego más deseado a Gears of War 3, seguido de Uncharted 3: Drake´s Deception, y en el tercer lugar a Batman: Arkham City de Xbox 360. En la cuarta posición destaca Bioshock Infinite de Xbox 360 y en la quinta posición Mortal Kombat también del sistema de Microsoft.

Curiosamente de los títulos multiplataforma más esperados, hay una mayor intención de compra para las versiones de Xbox 360.

Los creadores de Red Faction y Saint’s Row: "Hagamos juegos que merezca la pena piratear"

Eso sí, matizan, "y entonces asegurémonos de que no lo hagan".

Eric Barker, ejecutivo de Volition Games, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la piratería que azota plataformas como PC, y centrándose en ésta ha detallado cómo se plantean este tema en el estudio creador de Red Faction y Saint’s Row.

"Algunas personas dicen que el PC está muriendo. Otros dicen que el PC es el futuro. Esto se debe a que PC es la plataforma más variable, porque depende de lo que tengas bajo el brazo", declaró Barker. "Para nosotros la clave es asegurarse de que tus juegos para PC estén hechos dentro del estudio. Creemos que los juegos de PC son geniales, y si están bien hechos por el estudio son fenomenales".

"No creo que la piratería sea algo que esté en nuestro horizonte", aseguró el ejecutivo del estudio. "Primero, y muy importante, deseamos asegurarnos de que hagamos juegos que merezca la pena piratear. Desarrollemos algo que merezca la pena robar y entonces asegurémonos de que no lo hagan".

AMD cree que DirectX retrasa el avance gráfico de los PCs de la actualidad

"Estamos retrasando el lanzamiento del iPad 2 en Japón mientras el equipo y nuestro país se centra en recuperarse del reciente desastre".

DirectX se "interpone" en el camino de los desarrolladores a la hora de hacer progresar a los PCs de la actualidad. Esto es al menos lo que opina Richard Huddy, uno de los managers de la división GPU de AMD.

"Es curioso, pero a menudo tenemos entre manos como mínimo 10 veces más potencia que en Xbox 360 o PlayStation 3 en términos de tarjetas gráficas de alta gama, y está muy claro que los juegos no se ven 10 veces mejor", declaró Huddy. "Esto se debe a que, de un modo u otro, DirectX se está interponiendo en el camino".

"Lo curioso es que se introdujeron los shaders en los videojuegos allá por el año 2002, con la intención de que esto ofreciera más variedad en los juegos, pero en realidad la gente ha utilizado los shaders del modo más obvio", aseguró.

"El tener control total de la máquina es lo que todos los grandes desarrolladores buscan", comento el ejecutivo. "Ofreciendo acceso al hardware desde un nivel bajo, les das a los videojuegos la oportunidad de innovar, y eso pone mucha presión sobre Microsoft, no hay duda sobre ello".

Diablo III podría absorber parte de la audiencia de WoW antes incluso que Titan

"Es mejor que nos canibalicemos entre nosotros mismos que dejar que otros lo hagan", señalan desde Blizzard

Frank Pearce, EVP de Blizzard, ha hablado con el portal Gamasutra sobre el inminente catálogo de Blizzard y más concretamente sobre la influencia que lanzamientos como Diablo III o Titan podrían tener en el mercado.

"Es difícil de decir, pero creo que incluso a corto plazo podríamos ver una canibalización de World of Warcraft por parte de Diablo III cuando lo lancemos, porque es una experiencia de corte similar", comentó Pearce, antes de puntualizar: "No es exactamente similar, pero sí tiene el aroma RPG".

"Para nosotros es realmente importante que reconozcamos que en algún lugar, y en algún momento alguien va a canibalizar a los jugadores de World of Warcraft", reconoció el ejecutivo. "Es mejor que nos canibalicemos entre nosotros mismos que dejar que otros lo hagan".

Duke Nukem Forever contará con 4 modos multijugador para 8 jugadores

El título presentará diez escenarios de batalla y un sistema de puntos de experiencia.

Gearbox ha dado a conocer los primeros detalles acerca del, hasta el momento, desconocido multijugador de Duke Nukem Forever. Una vertiente que dará cabida hasta a ocho jugadores que podrán repartir estopa a diestro y siniestro, en las cuatro modalidades de juego con las que contará el título, al menos de inicio.

Estas modalidades de juego serán las habituales, aunque con ligeros matices que las adaptan perfectamente al universo de Duke. Así, nos encontraremos con Dukematch, Team Dukematch, Capture the Babe y Hail to the King, cuatro estilos de juego tradicionales, como decíamos, que sin embargo prometen hacérnoslo pasar en grande.

No por nada, en Capture the Babe, por ejemplo, nos veremos inmerso en batallas en las que deberemos ir a por una exuberante chica mientras el bando contrario hace lo propio (todos van de Duke aunque con camisas de distinto color). Lo llamativo es que la chica que tendremos que secuestrar perderá en más de una ocasión los nervios, causando tal alboroto que delatará nuestra posición.

Nuestro avatar en el juego podrá mejorar sus habilidades gracias a un sistema de puntos de experiencia que se incluirá en el multijugador, y también contaremos con diversos ítems como el popular jetpack, bombas lapas o esteroides para potenciar nuestra eficacia durante las escaramuzas.

Entre los diez escenarios que se incluyen en el juego nos encontraremos con un remake del Dukeburger, en el que según parece todos los jugadores tendrán un tamaño reducido.

Eso es todo, espero que les haya gustado mi post que le puse mucho esfuerzo y x favor comenten que les parecio

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