Need For Speed[Todos][PC][Part 1]
Historia
The Need for Speed (1995)
Need for Speed II (1997)
Need for speed: V-Rally (1997)
Need for Speed III Hot Pursuit (1998)
Need for speed: V- Rally 2 (1999)
Need for Speed High Stakes (1999)
Need for Speed Porsche (2000)
Need for Speed Hot Pursuit II (2002)
Need for Speed Undergrand (2003)
Need for Speed Undergrand II (2004))
Need for speed: underground rivals (2005, Playstation portátil)
Need for Speed Most Wanted (2005)
Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 (2005, Playstation Portátil)
Need for Speed Carbon (2006)
Need for Speed Pro Street (2007)
Need for Speed Undercover (2008)
Need For Speed SHIFT (2009)
Need for Speed Hot Persuit 2010(Proximamente 16-11-2010)
link: http://www.youtube.com/watch?v=DJRUajHLrE4
link: http://www.youtube.com/watch?v=lu8DpJGG088
link: http://www.youtube.com/watch?v=y2qldOnMmpg
Hot persuit 2010
link: http://www.youtube.com/watch?v=D6ouHWP0KrY
Versione de NFS
The need for speed (1995)
El original Need for speed se estrenó para 3DO en 1994 con versiones para PC (DOS) (1995), Playstation y Sega Saturn (1996). La mayoría de los autos y pistas están disponibles al comienzo del juego, y el objetivo consiste en desbloquear el contenido remanente ganando torneos. La primera versión contenía persecuciones de coches policías que quedaron como tema popular en la serie ? las llamadas ediciones Hot Pursuit (Need for speed III: Hot pursuit, Need for speed: hot pursuit 2, Need for speed: most wanted y Need for speed: carbon) se vendieron más que las demás versiones. La versión inicial también incluía un oponente odioso que se burla del jugador si la computadora gana la carrera o si es arrestado.
La primera versión de la serie NFS fue sin duda el único intento serio de crear un simulacro auténtico de manejo de auto y física sin elementos de videojuegos a excepción de Need for Speed: porsche unleashed, que es el más realista. Electronic Arts se reunió con la revista de autos Road & Track para estudiar el comportamiento del vehículo, incluyendo la mímica del sonido hecha por los niveladores de los controles de motor. El juego también contiene datos precisos sobre autos en comentarios orales, varias imágenes ?estilo revista? del interior y exterior de cada auto, e incluso algunos cortos que resaltan la música de los vehículos.
Otra versión del juego llamada Need for speed: edición especial está basada en el juego estrenado para PC en 1995 y se lanzó solo para PC CD- ROM en 1996. Incluía soporte para DirectX2 y conexión de redes TCP/IP, dos nuevas pisas, y varias mejoras en la ingeniería del juego.
Need for speed y su Edición Especial son los únicos juegos de la serie con soporte DOS ya que las secuelas para PC solo funcionan con Microsoft 95 u otras versiones.
Need for speed II (1997)
Need for speed II incluye algunos de los autos más exóticos de todos, por ejemplo el Ford Indigo, y trae pistas temáticas de campos de Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Introduce un nuevo modo de carrera llamado Knockout, donde los últimos jugadores que terminan la carrera son eliminados hasta que queda un solo ganador.
Muchos seguidores de la primera edición de NFS fueron decepcionados al ver que NFS II tenía un estilo arcade en lugar de preservar el realismo de NFS. Aunque el juego tenía esa forma, los niveles estaban muy bien diseñados. Además, los diseños de las pistas tenían una terminación más abierta; los jugadores ahora podían ?manejar? fuera del asfalto, e incluso cruzar campos para aprovechar los atajos.
El puerto Playstation de NFS II fue el primer juego Playstation en aprovechar no sólo el control NeGcon sino también los controles Dual Analog y Dual Shock.
La edición especial de NFS II, Need for speed II: edición especial incluye una pista extra, más autos, y soporte para Glide, los gráficos 3D usados en las tarjetas de gráficos de Voodoo 3dfx y Voodoo 2.
Need for speed: V-Rally (1997)
Cuando Electronic Arts adquirió los derechos para estrenar V- Rally de Eden Studios (un juego europeo) en Norteamérica a fines de 1997, el juego pasó a llamarse Need for speed: V-Rally. Recibió diferentes críticas.
Need for Speed III: Hot pursuit (1998)
Need for Speed III: hot pursuit añadió el modo Hot Pursuit, en el cual el jugador puede intentar evadir a la policía o ser policía y arrestar a los corredores.
NFS III aprovechó las capacidades multimedia del CD-ROM para incluir comentarios de audio, videos de música e imágenes. Este juego es el primero de la serie en permitir la descarga de distintos autos desde la página oficial. Como resultado, las comunidades modding crecieron al punto de inventar más vehículos que de otra manera no estarían disponibles.
Need for speed: V- Rally 2 (1999)
V- Rally 2 (también conocido como Test Drive ? Rally para el estreno estadounidense de Sega Dramcast y Need fos Speed: V- Rally 2 para el estreno de Playstation) es un videojuego de carreras de autos y la secuela de V-Rally. Le sigue V- Rally 3. Fue desarrollado por Eden Studios y Atari Europe, y publicado por Atari Europe y Electronic Arts.
Need for Speed: High Stakes (1999)
Need for Speed: High stakes (título norteamericano) o Road Challenge (título europeo y brasileño) se estrenó en el verano de 1999. Fue muy criticado por su gran parecido con NFS III, especialmente a causa del hecho de que todas las pistas de NFS III estaban en NFS HS/RC (entre otras).
A pesa de eso High Stakes introdujo nuevos tipos de juego: High Stakes, Getaway y Career. High stakes es un modo de carrera en el que la recompensa era el auto del jugador que perdía. Getaway requiere que el jugador escape de un vehículo policía durante determinada cantidad de tiempo. El modo Career incorpora un sistema de recompensa monetaria que le permite al jugador comprar autos y realizar mejoras mientras gana dinero al correr en distintos escenarios. También es el último juego de la serie NFS en incluir una pantalla dividida en dos para el modo jugador.
Otra innovación es la introducción de los modelos dañados. Son autos que sufrieron accidentes y penalidades por su performance. Luego de una carrera en el modo Career, el jugador recibe la opción de comprar reparaciones. El modo también le permite a los jugadores, por primera vez, mejorar sus autos, aunque sólo consiste en la elección de tres niveles para cada auto.
La versión para Playstation del juego, estrenada algunos meses antes de la versión para PC, contiene modos de juego mejorados. Sólo las nuevas pistas fueron implementadas sin las repeticiones adicionales de NFS III en la versión para PC. Además, la AI del juego era más avanzada; las cinco AI como Nemesis, Bully y otro tenían diferentes características de manejo.
Need for Speed: Porsche Unleashed (2000)
Porsche Unleashed (título para Norteamérica y Latinoamérica), Porsche 2000 (título europeo) o simplemente Porsche (en Alemania) es distinto de las versiones previas porque solo incluye Porsches además de mucha información acerca de ellos. Los autos fueron hechos en forma más realista que otros NFS, y hay un detallado catálogo de las diferentes partes de un Porsche. El jugador debe ganar carreras en el modo Evolution para desbloquear autos en orden cronológico desde 1950 hasta el 2000. Porsche Unleashed también incluye el modo Factory Driver, en el cual el jugador puede probar los Porsches con varios trucos y seguir con su carrera. El juego también es el primero de la serie desde el primer NFS de la serie en no tener el modo de pantalla dividida. Sin embargo, el juego contenía un modo multijuego bien construido. En años posteriores se estrenó para Game Boy Advance
En términos de construcción de juego, a menudo es considerado como el mejor esfuerzo de NFS por resaltar una sola marca de autos y ampliar y profundizar el conocimiento tanto de la historia como de las funciones de su motor. Contiene videos históricos y muchas imágenes de viejas fotografías de Porsche. El concepto Evolution fue un éxito para muchas personas, lo que dio lugar a nuevos fans de Porsche gracias al alto nivel de información sobre los vehículos. El Factory Driver también fue un tipo diferente de desbloqueo, excepcional en ciertas pruebas, carreras de velocidad, deliberéis, etc. Muchas de las misiones fueron consideradas muy difíciles. Además, los gráficos del juego eran impresionantes para el tiempo en que fue estrenado.
Motor City Online (2001)
Aunque no llevaba ningún prefijo oficial de NFS, Motor City Online era una variación de Need for Speed estrenada por EA Games en Octubre del 2001, e incluía casi todos los coupés americanos y autos entre 1930 y 1970. El juego permitía a los jugadores enfrentarse unos con otros en varios modos de carrera por medio de Internet, y les permitieron la personalización del conductor del jugador, su garaje y sus vehículos. Motor City Online salió del mercado en el 2003.
Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)
Need for speed: hot pursuit 2 fue el debut de NFS para la nueva empresa EA Black Box (creada luego de la compra de Black Box Games en Vancouver), y el primer Need for speed para la ?sexta generación? de consolas. Hot Pursuit 2 cambia el estilo de juego de NFS III; pusieron el énfasis sobre el escape de la policía y pistas impresionantes que contenían atajos. Aunque el juego permitía a los jugadores tomar el papel de policía, el modo persecución era drásticamente menos realista que el de las versiones precedentes de NFS; los jugadores apenas necesitaban ?dar un golpecito? a un corredor cierto número de veces para arrestarlos, al contrario de las tácticas usuales de la policía como la maniobra PIT para inmovilizar un vehículo veloz.
Este fue la primera versión NFS desde el comienzo de la serie que no incluía una cámara ?desde el asiento de conductor?. De alguna manera esto puede considerarse el hito que marcó el cambio de EA de las carreras realistas hacia las carreras callejeras.
Para el modo de juego múltiple de la versión para PC se usó el sistema GameSpy en lugar de Local Area Network (LAN). Hot Pursuit 2 también es el primer NFS en preceder a la banda de sonido instrumental rock/techno a favor de canciones interpretadas por artistas del sello EA Trax. El juego también es el primero de la serie al que le falta una cabina dentro del auto, disponible en los otros títulos.
Aunque fue bien recibido por la prensa, le faltó realismo y profundidad en relación a Porsche Unleashed. Por raro que parezca se produjeron diferentes versiones del juego para cada sistema; la mejor versión, según la prensa de videojuegos, fue la de Playstation 2, y las de XBox, GameCube y PC fueron consideradas inferiores.
Need for Speed underground I (2003)
Una completa re-imaginación de la fórmula de la serie, Need for Speed: underground cambia el foco a la cultura de modificación de los autos importados, ofreciendo un modo Carrera que contiene una línea de argumento, y un modo Garaje que le permite a los jugadores personalizar por completo sus autos con una gran variedad de mejoras visuales. Las carreras toman lugar de noche, y las persecuciones policiales vuelven. En lugar de autos exóticos de millones de dólares de valor, Underground incluye vehículos asociados con la cultura de importación. Esto, más los controles cada vez más parecidos a los de arcade, se convirtieron en puntos de controversia para los fans de NFS. A pesar de todo Underground tuvo éxito comercial.
Aunque que la versión para PC del juego incluía modo múltiple por Internet, le faltaba la capacidad de multijugadores LAN. Esta limitación podía compensarse con el uso de las utilidades de tercer partido.
Need for Speed: Underground 2 (2004)
Need for Speed: underground 2, la secuela del éxito comercial Need for Speed: Underground, se estrenó el 15 de Noviembre del 2004. Un demo del juego fue lanzado como ?regalo? en las copias finales de los juegos EA y en la colaboración de Criterion Games Burnout 3: takedown. Las versiones completas de NSFU2 también tienen un demo de Burnout 3 en el juego.
En Underground 2 la historia continúa, pero hay nuevos modos de carreras como la Liga Underground Racing y Street X, nuevas opciones de puesta a punto, así como un nuevo método de selección de carreras. También incluye un modo ?outrun? donde el jugador puede desafiar distintos oponentes en la carretera y el líder de la carrera intentará distanciarse de sus oponentes para derrotarlos. Underground 2 también introdujo varios SUV, que podían personalizarse tanto como otros vehículos de Underground 2 y usarlos para correr contra otros corredores de SUV.
La personalización incluida en el juego se amplió significativamente con modificaciones que no tienen efecto en la performance del auto. El sistema de sonido, por ejemplo, se puso en el baúl del auto pero no tenía mayor uso que el de brillar con flashes. El juego también contiene más espacio para posicionamiento de productos por parte de empresas que no tienen conexión con las carreras de autos, como Singular Gíreles, una compañía de comunicaciones americana, que puso su logo en el sistema de mensajes del juego para que se viera en pantalla la mayor parte del mismo.
La performance y el manejo de autos no sólo es afectada por los ?negocios de performance?, sino que cosas como el capó del auto también afectan su carga.
Bueno amigos eso fue todo en la segunda parte les traigo mas historia!
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