NEC Computers está consolidando este servidor empresarial como “una plataforma fiable de virtualización y consolidación convirtiéndose en la opción ideal para misiones críticas”.
NEC Computers está consolidando su servidor empresarial NEC Express5800/A1160 como “una plataforma fiable de virtualización y consolidación gracias a su arquitectura escalable, alta capacidad de consolidación y rendimiento, convirtiéndose en una opción para misiones críticas, como la consolidación de servidores o plataformas de cloud computing con múltiples máquinas virtuales”. Así lo ha manifestado el director general de NEC Computers en España y Portugal, Javier Rodríguez, después de que este servidor estableciera en el benchmark VMmark de VMware con 64 cores un nuevo récord mundial.
El benchmark VMmark consiste en una serie de pruebas llevadas a cabo por VMware para medir el rendimiento y la estabilidad de múltiples aplicaciones empresariales que se ejecutan en servidores virtualizados para que los consumidores puedan comparar diferentes plataformas de virtualización. El resultado histórico de Express5800/A1160 fue 48.23 @ 32 tiles. Las características técnicas del servidor analizado fueron 16 sockets, procesadores Intel Xeon, VMware ESX v4.0 VMmark v1.1.1, 64 núcleos y 64 threads.
A este récord se suman otros que ha batido recientemente este servidor, como por ejemplo, que haya liderado en marzo con un resultado de 2.150.260 bops (operaciones de negocio por segundo) el SPECjbb2005 (Java Server Benchmark), benchmark utilizado por SPEC para evaluar el rendimiento de servidores Java emulando un sistema de tres niveles cliente/servidor.
El servidor empresarial NEC Express5800/A1160, ofrece alto rendimiento en un diseño compacto, modular, eficiente energéticamente y fácilmente escalable. Disponible en 4 y 6 núcleos por procesador, cada sistema completo A1160 puede escalar de un nodo, cuatro sockets, 16 núcleos y 4 GB de memoria; a cuatro nodos, 16 sockets, 96 núcleos y un TB de memoria.
Fuente: NEC Computers.
Fuente: Diarioti