Internet está colmada de programas gratuitos de todo tipo, para prácticamente todas las tareas imaginables. Y si el usuario no encuentra el programa que busca en el ciberespacio, ya es posible programarlo por cuenta propia.
Claro está, la programación de los programas verdaderamente valiosos requiere de paciencia, planeación, conocimientos y, por cierto, cooperación. Sin embargo, la lista de requisitos nunca había sido tan modesta como ahora, con Small Basic, una aplicación gratuita de Microsoft.
Basic es uno de los lenguajes de programación más sencillos. Con Small Basic la labor se simplifica aún más, gracias a la estructura y funcionamiento del programa, que va generando propuestas y consejos sobre comandos y parámetros en la medida que el usuario avanza en el proyecto.
El programa incluye un manual de uso que orienta al usuario en los primeros pasos, lo suficiente para que éste cree su primer programa. Microsoft recalca que uno de los principales objetivos de Small Basic es convertir la programación en una labor agradable, para niños y adultos.
YouTube ha publicado un video donde se muestra Small Basic en la práctica: