Microsoft ha vendido 4 millones de Windows 8 – pero esta lejos de la meta
En el marco de la conferencia Build, iniciada el martes 30 noviembre, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que hasta ahora se han alcanzado los 4 millones de instalaciones de Windows 8.
Aunque se trata de un número impresionante, Microsoft está lejos de alcanzar la meta que el propio Ballmer se ha fijado. En efecto, Ballmer declaró en septiembre pasado que 400 millones de unidades serían operadas con Windows 8 dentro de un año. En otras palabras, la empresa tiene 10 meses para vender 396 millones de licencias.
Durante su discurso en la conferencia, Ballmer expresó satisfacción con el recibimiento que hasta ahora ha tenido Windows 8, manifestando además su sorpresa por el entusiasmo que ha generado el producto.
Sin embargo, para la empresa podría ser difícil alcanzar los 400 millones de licencias vendidas antes de septiembre de 2013. En tal sentido, cabe recordar que Windows 7 alcanzó 175 millones de descargas durante el año siguiente a su lanzamiento. Para alcanzar tal meta, Microsoft depende de Nokia y los demás fabricantes de smartphones operados con Windows Phone 8 consigan un buen nivel de ventas.
Ilustración: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la presentación de Windows 8 (Fotografía: Microsoft).