Las nuevas opciones de procesador Intel Atom de uno o dos núcleos pueden operar sistemas operativos Microsoft Windows Home Server y Linux.
Intel Corporation lanzó su primera plataforma basada en el procesador Intel Atom, optimizada para dispositivos de almacenamiento dirigidos al hogar digital y a la pequeña oficina y la oficina doméstica (SOHO, del inglés “small office/home office”).
Esta plataforma, provista de funciones de consumo eficiente de energía, consta de los procesadores Intel Atom D410 de un solo núcleo y D510 de dos núcleos. También contempla el Intel 82801IR I/O Controller.
Dicha infraestructura ofrece desempeño de procesamiento y de múltiple conectividad de entrada/salida, aspectos necesarios para satisfacer las demandas de tasa de transferencia de empresas de almacenamiento como LaCie, LG Electronics, QNAP, Synology y Thecus, quienes usarán la arquitectura Intel Atom en su nueva línea de productos.
Los dispositivos de almacenamiento NAS basados en la nueva plataforma del procesador Intel Atom actúan como puntos centralizados de información, capaces de organizar, gestionar, procesar y compartir documentos, fotos, vídeos y música a través del hogar y la pequeña oficina. Esto permite mantener el contenido digital seguro y disponible, en cualquier momento.
“Los sistemas NAS tradicionalmente se han usado en las empresas para gestionar, almacenar y acceder a los datos”, dijo Seth Bobroff, director general del Intel Data Center Group, Storage. “Hoy en día, las familias y las pequeñas oficinas cuentan con varias computadoras, laptops, netbooks y teléfonos móviles que crean y consultan contenidos digitales. Este avance en la movilidad, junto con el crecimiento explosivo de los datos y los medios, está creando la necesidad de soluciones de almacenamiento en red centralizadas y fáciles de usar para el hogar y la pequeña oficina.”
Fuente: Intel Corporation.