Las primeras aplicaciones ya están disponibles para su descarga gratuita inmediata o con costo. Estas aplicaciones cubren áreas como educación, entretenimiento, juegos, salud, redes sociales y otras categorías.
Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation, dio a conocer una versión beta de su tienda de aplicaciones (app, del inglés “applications”) de software: el centro Intel AppUp, para la popular categoría de computadoras netbook.
Las primeras aplicaciones ya están disponibles para su descarga gratuita o su compra. Cuatro socios de la industria (Acer, Asus, Dell y Samsung) también anunciaron su colaboración con la tienda y sus planes con relación a ella.
“El centro Intel AppUp ofrece a los usuarios de netbooks un acceso rápido y fácil a aplicaciones específicamente diseñadas para su estilo de vida móvil”, afirmó Renee James, Vicepresidente Corporativa y Directora General del Intel Software and Services Group (Grupo de Software y Servicios de Intel).
“Nuestra tienda hace el trabajo de agregar, categorizar y validar las aplicaciones, de modo que los consumidores puedan comprar, elegir e instalarlas con facilidad a partir de una única fuente. Con el lanzamiento de nuestra tienda beta, tanto los desarrolladores como los consumidores podrán aprovechar la rápida extensión de esta nueva categoría de computación, a medida que las tiendas añaden aplicaciones continuamente”, concluyó.
La tienda beta hospedará aplicaciones tanto para Microsoft Windows como para los sistemas operativos en código abierto basados en Moblin, los primeros sistemas operativos que se dirigirán a la popular categoría de computadoras netbook con tecnología de procesador Intel Atom.
Fuente: Intel Corporation
Fuente: Diarioti