Intel asegura que Haswell extenderá en 50% el rendimiento de la batería
Indudablemente, todos los usuarios de laptops quisieran tener un mayor rendimiento en sus aparatos. Intel aspira a alcanzar tal objetivo con su arquitectura Haswell, anunciada para los próximos días.
Hasta ahora se desconoce la medida exacta el impacto que los procesadores Haswell tendrán en el rendimiento de las baterías. Intel desea despejar las dudas mediante un anuncio hecho recientemente por el vicepresidente de la división de arquitectura de Intel, Rani Borkar, quien asegura que los procesadores Haswell incidirán en un incremento del rendimiento de la batería del orden del 50% en comparación con la generación basada en el procesador Ivy Bridge.
Este incremento corresponde a un uso normal de la batería, como por ejemplo ejecución de programas, juegos o películas. En modo de suspensión, el rendimiento de la batería será hasta 20 veces mayor.
Esto implica que Intel estaría cumpliendo declaraciones anteriores, en el sentido que las baterías que actualmente tienen un rendimiento de 5-7 horas mejorarán a 8-12 horas con Haswell. En tal caso, el usuario promedio podría utilizar el PC portátil durante toda una jornada laboral, sin necesidad de recargar la batería.
Rendimiento prolongado en modo de suspensión
Como es sabido, no solo el procesador ocupa corriente eléctrica, por lo que el rendimiento de la batería depende de la configuración total del PC. Intel no menciona modelos concretos de PC que mejorarán su desarrollo en la medida señalada. Una de las características de la arquitectura Haswell que mejoran el rendimiento de la batería es que en modo suspendido sólo utiliza 100 mW.