En las demostraciones se ha utilizado el DTN de Infinera, equipado con el último prototipo del módulo para el interfaz tributario de 100 GigE.
Infinera ha demostrado con éxito una transmisión de 100 Gigabit Ethernet (GigE) utilizando módulos transductores ópticos CFP de varios proveedores, ya que trabaja en el desarrollo de sistemas empresariales que puedan satisfacer las necesidades de los proveedores de sistemas y compañías de servicios 100 GigE.
La compañía está demostrando una transmisión de 100 GigE en el sistema óptico DTN de Infinera, utilizando módulos transconductores óptico CFP 100GBASE-SR10 de Reflex Photonics. Los transconductores Reflex cumplen el borrador del estándar IEEE 802.3ba y están diseñados para ofrecer una señal 100 GigE a través de fibra multinodo para distancias cortas de hasta 100 metros.
En una demostración aparte, Infinera ha transmitido una señal de 100 GigE utilizando módulos transconductores ópticos CFP de 10 canales WDM de Santur diseñados para soportar fibra single-mode en distancias de hasta 10 kilómetros.
En ambas demostraciones se ha utilizado el DTN de Infinera, equipado con el último prototipo del módulo para el interfaz tributario de 100 GigE, que cumple el borrador de la reciente especificación IEEE 802.3ba.
“En Infinera estamos encantados de trabajar con estos pioneros de la industria para desarrollar sistemas 100 Gigabit Ethernet que puedan satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de servicios Ethernet de mayor velocidad para dar solución a la creciente demanda de banda ancha”, dijo el director Técnico de Infinera, Drew Perkins. “Estos proveedores están utilizando enfoques innovadores para ayudarnos a trabajar hacia productos con las características apropiadas, las capacidades y la economía para diferentes segmentos del mercado 100 GigE”.
Fuente: Infinera.