es un personaje de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. Es el más famoso de la compañía junto con Sonic, el personaje más famoso de la industria del videojuego. Ha aparecido en multitud de juegos y la mayoría de estos han sido de los más populares. El primer nombre que recibió fue de ?Jumpman? en el videojuego Donkey Kong; más tarde acabó por llamarse Mario Mario, siendo el primero nombre y el segundo apellido. Se le conoce en los juegos como Mario. El cambio del nombre se debe a que Jumpman ya estaba registrado, por lo que,en honor a Mario Segali (dueño del primer local de las oficinas de Nintendo en América, con quien tenía cierto parecido físico) se le dio este nombre. Actualmente, su voz en los videojuegos es la de Charles Martinet, aunque en el pasado tuvo las voces de Lou Albano y Tohru Furuya. Mario apareció por primera vez en 1981 bajo el nombre de Jumpman en el videojuego Donkey Kong. El hermano de Mario, Luigi, se estrenó en el juego Mario Bros. Mario es oficialmente un fontanero de 1,55 metros de estatura.
Mario es la mascota oficial de la compañía Nintendo. Por esta razón, aparece sólo en juegos y consolas distribuidos por la ya citada empresa nipona. Hay algunas pocas excepciones en las que encontramos a este personaje en ciertos ordenadores personales en los Estados Unidos, y en algunos juegos para consolas como Atari 2600.
Mario apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong en máquinas de salones recreativos en 1981 como un protagonista sin nombre, pasando poco después a ser llamado Jumpman (saltarín, hombre que salta). El juego obtuvo un éxito sorprendente. Con su popularidad, Nintendo vio necesario un nombre nuevo. El equipo creativo de Nintendo América se dio cuenta de la gran similitud entre el personaje y Mario Segali, el dueño italiano del local de las oficinas de la compañía. Gracias a eso, el personaje fue rebautizado.
El primer juego en el que aparece Mario, ya con este nombre, es en Donkey Kong Jr, secuela de Donkey Kong, y volvería a aparecer, esta vez junto con Luigi, en el juego arcade Mario Bros.
Cuando salió al mercado la consola Nintendo Entertainment System (NES), Mario tuvo un papel principal en el juego revolucionario Super Mario Bros. Poco después de su estreno extensivamente popular se eligió como la mascota oficial de Nintendo.
A partir de la década de los 90, la compañía SEGA estrenó la que sería (y aún hoy sigue siendo) su mascota: Sonic. Shigeru Miyamoto, molesto, llegó a declarar que ?Sonic era la mejor copia de Mario que había visto jamás?. No obstante, ambas franquicias compitieron durante casi diez años, hasta la transformación de SEGA en una compañía exclusivamente desarrolladora de juegos.
Paradójicamente, hoy en día, podemos ver en consolas de Nintendo a su antiguo rival Sonic, e incluso ambos personajes aparecen por primera vez en un mismo videojuego como camaradas en Juegos Olímpicos.
En 1996, la salida de la consola Nintendo 64, trajo consigo el aclamado Super Mario 64. En él pudimos ver por primera vez un videojuego con unas 3 dimensiones totalmente liberadas y un novedoso sistema de cámaras que ha marcado un punto de inflexión en la historia del entretenimiento electrónico. Pudimos ver en él, por primera vez, a un personaje cuyos juegos antiguamente eran en 2D, en unas perfectas 3D, sin perder ni un ápice de la esencia que convirtió a Mario en el personaje más aclamado de los videojuegos.
Mario ha aparecido en la televisión en varias series de dibujos animados, historietas, y una película protagonizada por Bob Hoskins. Ha aparecido en todo tipo de objetos de merchandising, desde camisetas hasta sábanas, platos, ropa interior, etc. Otros personajes de la saga de Mario son su hermano pequeño (y más alto), Luigi, la Princesa Peach, Toad el champiñón, el dinosaurio Yoshi, y el malvado Rey Bowser (un gigantesco koopa y villano principal de la serie), entre otros. En juegos recientes se han añadido nuevos personajes, como son el Profesor Fesor, inventor de palacio, el Maestro Kinopio (también conocido como Toadsworth), un champiñón ayudante personal de la Princesa que sustituye a Toad en varios juegos, Princesa Daisy (la princesa de Sarasaland y la amiga de Peach) y Bowser Jr., el octavo hijo del Rey Bowser.
Mario es un héroe accidental y poco común debido a su profesión: es fontanero. Su personalidad posee todas las características de un héroe en toda historia: es audaz, valiente y decidido(todo lo contrario a su hermano Luigi, el cual es algo cobarde, indeciso y torpe). Se sonroja siempre que recibe un beso de la princesa Peach.
Personalidad
Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar mostacho hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana. En juegos como Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme al mantenerlo inmóvil durante un breve periodo de tiempo.
El creador de ¡Mario Bros!
Shigeru Miyamoto (?? ?, Miyamoto Shigeru?) (nacido el 16 de noviembre de 1952 en Sonobe cho, Kioto, Japón)[1] es un diseñador y productor de videojuegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Ha sido llamado como «el padre de los videojuegos modernos» y «el Walt Disney de juegos electrónicos»[3] por haber creado diversas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Actualmente dirige la subsidiaria Nintendo Entertainment Analysis and Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo. Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, con su primer trabajo, que fue un juego de arcade. Sus juegos han tenido éxito, como en crítica y ventas, y ha recibido varios premios. Tiene una mujer, Yasuko, y dos hijos.
Primeros años de vida
Miyamoto describió las experiencias de su infancia como explorar campos, bosques y cuevas fuera de la ciudad de Kioto como una inspiración hacia The Legend of Zelda[4] y una experiencia antagónica con un perro encadenado de su vecino, en el cual se inspiró para crear a Chain Chomp, un personaje de la serie de Mario.[5
Nintendo
Miyamoto fue el primer artista del personal de Nintendo, diseñó su segundo juego de arcade que funciona con monedas, Donkey Kong,[6] el cual fue un gran éxito. También ayudó a crear Radar Scope, un pequeño éxito y el primer juego de Nintendo que funciona con monedas.
Estilo de trabajo
En la convención E3 de 1997, Miyamoto reveló que estaba trabajando constantemente con alrededor de cuatrocientas personas en alrededor de una docena de proyectos a la vez.[8] Sin embargo, también ha declarado que prefiere enfocarse más en «juegos en orden, uno por uno» que en más de uno a la vez.[9]
Miyamoto ha sido conocido también por tener a Nintendo en retraso «para hacer un juego [...] de las normas de alta calidad que [se conoce] Nintendo es capaz de hacer»,[10] además de que hay veces en que se destroza el desarrollo total de los juegos. Él y sus compañeros desarrolladores llaman a este destrozo como un «Chabudai Gaeshi» (??????, «levantando la mesa de té»), una referencia al anime y manga Star of the Giants.[11] También es denominado como «revisada de Miyahon» (Miyahon es una alternativa de la lectura kanji de Miyamoto) o « examen de Miyamoto».[12]
Un ejemplo de ello fue el reemplazo de Eiji Aonuma como productor de The Legend of Zelda: Twilight Princess por Miyamoto entre los años 2005 y 2006 para que pudiera asumir tareas de dirección. Aonuma declaró que el cambio fue el resultado de un año de un largo desarrollo que se hizo con Chabudai Gaeshi’ed.[13] En la misma entrevista, Miyamoto dijo que tenía que limpiar el desorden de su Chabudai Gaeshi, así que se unió como productor y asistió en el desarrollo de las versiones del juego de Nintendo GameCube y Wii.
Vida personal
A pesar de ser un diseñador de videojuegos, Miyamoto pasa poco tiempo jugando a videojuegos, y prefiere tocar la guitarra y el bajo.[14] Tiene un Shetland Sheepdog llamado Pikku, el cual fue su inspiración de la creación de Nintendogs.[15] También es un criador de perros semi-profesional.[16] Ha citado diciendo que «¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock ‘N’ Roll»[17] Miyamoto ha declarado que tiene un pasatiempo de calcular la medida de los objetos, después los revisa para verificar si está en lo correcto, y, aparentemente, lleva una cinta de medir con él a todas partes.[18] Tiene una esposa y dos hijos.
Logros profesionales
Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de Nintendo en 3D.,[19] [20] [21] en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los videojuegos.
Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera. A pesar de todo, ha aparecido como director en juegos como Super Mario 64 y como supervisor y productor en otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entre las pocas excepciones de juegos protagonizados por sus personajes en los que su nombre no figura tras el desarrollo, está la serie Mario Land, con la que no tuvo relación alguna.
En el año 2010 Miyamoto fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Principales juegos que ha desarrollado
* Donkey Kong (1981)
* Mario Bros. (1983)
* Super Mario Bros. (1985)
* Super Mario Bros. 2 (1986)
* Super Mario Bros. 3 (1988)
* The Legend of Zelda (1987)
* The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)
* Super Mario World (1991)
* Super Mario Kart (1992)
* Super Mario 64 (1996)
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
* The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000)
* Super Smash Bros. Melee (2001)
* Super Mario Sunshine (2002)
* Metroid Prime (2002)
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002)
* Pikmin (2004)
* Super Mario Galaxy (2007)
* Super Smash Bros. Brawl (2008)
* New Super Mario Bros. Wii (2009)
* Super Mario Galaxy 2 (2010)
* Wii Party (2010)
* Donkey Kong Country Returns (2010)
Véase también
* Nintendo
* The Legend of Zelda
* Super Mario Bros.
* Donkey Kong (videojuego)
* Star Fox
* Pikmin
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shigeru_Miyamoto
Algunos de sus juegos:
?¡New! Super Mario bros [PC]
Plataformas, monedas, poderes, juego en grupo, diversión? un Mario imprescindible.
Mario vuelve a demostrar una vez más que cuando hablamos de plataformas, él es el número uno, y lo hace con un videojuego que reúne buena parte de su historia jugable para hacer que niños, jóvenes, padres y abuelos tengan una poderosa razón para reunirse en el salón. Después de dos décadas, Nintendo sigue consiguiendo lo que antaño logró con el fontanero italiano: crear escuela.
Requerimientos Minimos:
Windows XP / Windows Vista / Windows 7
Intel Dual Core 2.4 Ghz o AMD equivalente
Tarjeta Gráfica (serie 8 de Nvidia o equivalente en Ati) y Soporte para Pixel Shader3
Ram: 2GB
Descarga: 1.http://www.megaupload.com/?d=WI5KSA8N
2.http://www.megaupload.com/?d=IF6TBWEW
3.http://www.megaupload.com/?d=0PLZ8T1B
4.http://www.megaupload.com/?d=IA64UBBR
¡Arreglado!
Emulador:
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Instrucciones:
1.- Luego de descomprimir el juego, van hacia el emulador(Dolphin.exe) Descomprimen el juego, van hacia el emulador [Dolphin.exe]
Browse, buscan la ISO y luego doble. Doble CLICK y a ¡Jugar!
Agradecimientos: ¡Maxpipexdxd!
? Donkey Kong country
El juego de Donkey Kong Country fue muy revolucionario en el aspecto gráfico, siendo el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3-D pre-renderizados. Una técnica también utilizada en el juego de la compañía rare, Killer Instinct. Más adelante muchos videojuegos utilizaron también el pre-render 3-D junto con objetos completamente 3-D. Rare tomo un riesgo financiero significativamente alto al comprar el costoso equipo SGI utilizado para generar gráficos renderizados. Si el juego no hubiese sido comercialmente exitoso, es probable que la compañía hubiera quedado en bancarrota.
Requerimientos Minimos:
Windows XP/ Windows Vista/ Windows 7
Procesador 150 Mhz
3MB De espacio en disco Duro
Descarga:
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Agradecimientos: MAJ3STiCK
PD: Sí algun ¡LINK! No esta funcionando Mandame un MP o un comentario Grácias…