Halo Combat Envolved Espanol Full

Halo Combat Envolved

Info:

Halo: Combat Evolved (comúnmente conocido como Halo o Halo 1) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califica como el mejor juego del año.5 Como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 20036 vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado siendo uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia. Se anexa relación de premios.7
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Historia

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepeso mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la Tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es un desperdicio a sus Coherenciass.8
Debido a la superioridad numérica y tecnológica de Los alienigenos los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios ilegales de la UNSC (Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por los alienigenos del cual solo una nave de la UNSC escapa: el " Pillar of Autumn (Pilar de otoño)", liderado por el Capitán Keyes,que sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 activo de la batalla en reach; el (Master Chief) Jefe Maestro.
Para evitar que los siga hacia la Tierra, el Pillar of Autumn hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. El Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que está siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado del Autumn y luego rescata al Capitán Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).
Una vez libre, el Capitán Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que El Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent Cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que El Covenant accidentalmente ha liberado a una Enfermedad infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto depósito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos Mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines supervivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan de su contencion desde hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Guilty Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier forma de vida inteligente que el Flood (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Spark sabe esto por lo cual automáticamente ataca al Jefe Maestro y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.
Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
Después de los créditos se puede observar que chispa culpable 343 logró huir del planeta Halo antes de que explotara, dando paso a Halo 2.

Enemigos:

El Covenant (El Pacto):
Grunts (Peones): pequeños enemigos lentos y torpes, mortales en grupo, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso; si éste muere, se baten en retirada. Un disparo en la cabeza es mortal, las armas más usadas por estos son la pistola de plasma y el aguijoneador. Algunos de estos seres poseen el cañón de combustible, que es increíblemente fuerte.
Jackals (Chacales): los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que compensa lo débil de sus cuerpos, un solo golpe puede ser mortal al igual que un disparo en la cabeza con la pistola, siempre van en grupos de dos, tres o cinco su arma obligatoria es la pistola de plasma es increiblesu gran habilidad para manejarla, una granada en su camino podría eliminar hasta 4 ejemplares.
Hunters (Cazadores): los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar, un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal (en especial con la pistola en la espalda)(la pistola es letal solo en Halo: Combat Evolved ya que en Halo 2 y Halo 3 es mucho más difícil matar a uno de estos y se necesitan mejores armas)se cree que estas bestias no son uno sino varios organismos que se unen para formar uno solo ,a pesar que son tan poderosos no tienen un rango mayor que los elites.
Elites: son la fuerza principal del Convenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.Tienen todo el control de las escuadras y secciones de este basto ejército aunque poseen granadas no las utilizan sino desde el nivel ocho Dos Traiciones y son muy buenos con ellas, (solo en las últimas pistas)suelen ser muy ofensivos al momento de atacar.
Los Flood:
Similares a zombies, se clasifican de diferentes formas:
Forma de Infección: "unidades menores" de los Flood, (son las únicas formas de infección que atacan ya que las esporas en el aire no lo hacen)encargadas de infectar cuerpos. Aunque por la armadura sean incapaces de infectarte, sí podrán dañar tus escudos.
Forma de Combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos conscientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.un tiro de pistola en la forma de infección (tentáculos que salen de su pecho)suele ser mortal aunque los más fuertes se levantan después de un momento.Pierden sus brazos si se les dispara a estos.
Forma Portadora: (Grunts y Jackals) son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Son capaces de detectar vida desinfectada en reducidos radios, a pesar de no poseer ojos.
Forerunner:
Centinelas: La "policía" de los anillos de Halo, estos robots creados por los Foreunners disparan un fuerte haz de luz que puede ser recogido como un arma (a partir de Halo 2) y son inmunes a la infección Flood, los centinelas ordinarios son de color platino, otros disparan un haz naranja que suele ser más fuerte.

Armamento:

UNSC
Rifle de Asalto MA5B (Assault Rifle): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga). En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos (como el conocido Capturar la Bandera), con munición abundante pero puntería baja.
Escopeta M90 (Shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia y de un tiro puede hacer que cualquier enemigo no vuelva a levantarse.
Lanzacohetes M19 SSM (Rocket Launcher): es la arma mas poderosa del juego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar (tiene 2 de cargador y 8 de recarga).
Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2. En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos y, si se tiene experiencia, puede causar muertes rápidas por headshots o tiros a la cabeza, dada su puntería. Es apodada como "la pistola de Dios" debido a su poder de fuego, pero su única debilidad podría ser que no "puede matar a un enemigo al otro lado del mapa(a menos que se tenga una buena percepción del retardo de la bala)"
Rifle de Precisión S2 AM (Sniper Rifle): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles y 24 de recarga, pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna. Es inútil frente a Floods, debido a que están formados de tejido muerto.
Granada M9 HE-DP (Fragmention Granades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es menos fuerte que la granada de plasma, pero es mas recomendable lanzar una normal, ya que explotan casi al instante y es mucho mas dificil huir de ellas.
LAAG M41: (Light Anti Aerial Gun) es el arma del Warthog M12 LRV, con balas de 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance. Útil contra todo tipo de vehículos (Salvo los blindados Scorpion), un solo jugador puede estrellar el Warthog contra una pared y usar la M41 como torreta estática, dada su versatilidad.
Lanzallamas (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Versión PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos. EL daño es prolongado dado que las llamas "envuelven" al enemigo matándolo o dejándolo malherido.
Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Versión Pc): es la otra opción del warthog lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados tarda en recargar cerca de 4 segundos.
Covenant (El Pacto)
Aguijoneador o Aguijón (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecución si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán "clavados" en él y le causarán una explosión.
Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es bueno pero se calienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiarla.
Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una descarga capaz de destruir cualquier escudo de un golpe, manteniendo el gatillo apretado (en caso de Xbox) o manteniendo presionado el botón de disparo en PC, se calienta con facilidad. Al igual que el Rifle de plasma no puede recargarse, solo queda reemplazarla por otra con más carga.
Cañón de Combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: "Dos Traiciones", "Keyes" y "Las Fauces&quot (solo usada por los grunts y solo utilizable en la versión de PC): un arma poderosa, no es posible recargarla(excepto desde halo 2 en adelante) pero su efecto es parecido a los proyectiles especiales del Banshee, se calienta fácilmente.
Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas.
Espada Energética (Solo en campaña, únicamente Élites amarillos e invisibles): poderosa espada que no se puede usar durante el juego.
Cañón de Plasma: Son cañones de plasma muy poderosos que inhabilitan escudos de un solo disparo, están adheridos al brazo derecho de todos los Hunters y al igual que las espadas de energía lo están a los Elites.

Personajes notables:

John – Jefe maestro(master chief)
Es el jugador, con cientos de soldados covenant solo y millones más con la ayuda de otros Spartans. Es el ideal del soldado perfecto, sin dudas, con las decisiones tomadas, y anteponiendo la seguridad del resto ante todo. Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los créditos se revela que no es así. El Inquisidor volvió a la tierra sellando la paz entre los Elite.

Cortana
Era la Inteligencia Artificial (con todos los datos e información de las fuerzas militares humanas UNSC) del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Jefe Maestro para que Cortana fuera evacuada (el capitán Keyes llevó a cabo el protocolo Cole "evitar la captura o destrucción de una nave humana para no revelar al enemigo el paradero de la Tierra, las armas y demás datos importantes sobre la humanidad&quot puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla. Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

Almirante Jacob Keyes
Artículo principal: Almirante Jacob Keyes
Aparece cinco veces en el juego: en el nivel "El Pillar of Autumn" (debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave al darte tu primer arma), en "Verdad y reconciliación" (debes rescatarlo de la nave del Pacto), en "El Cartógrafo silencioso" (solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel "Keyes"; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron por lo que el Jefe Maestro tuvo que acabar con él. Su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por el valor en batalla de su padre.

343 Guilty Spark
Artículo principal: 343 Guilty Spark
Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Jefe Maestro y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevive a la destrucción del anillo.

Marines de la UNSC
Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algún vehículo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo.

Flood
Artículo principal: Flood (Halo)
Una carnívora, virulenta y parasítica raza, escondida en las entrañas de Halo, apareciendo por primera vez en la sexta mision "343 Guilty Spark", hay 3 formas primarias, la forma de infección, la forma de combate, que puede ser ambos Elites o humanos y la forma transportadora ésta.También se dice que puede infectar una espora.Los floods pueden alimentarse de cualquier forma que tenga vida lo que los hace practicamente indestructibles.
[editar]Covenant (el Pacto)
Artículo principal: Covenant
Estos alienígenas son hostiles, bien organizados en el combate y numerosos e intentarán por todos los medios acribillarte. Les rinden culto a los Forerunners (Antepasados), una antigua raza alienígena que creó los 7 Halos y que desapareció del día a la noche hace más de 100.000 años.Por la razon de haber activado los halos para eliminar el Flood.

Forerunner
Artículo principal: Forerunner
Su nombre significa "antepasados o precursores", son una misteriosa raza alienígena que poco antes de su caída diseñaron y construyeron siete anillos llamados Halo para contener a los flood (seres de origen extra-galáctico). En Halo 2 se vuelve a contemplar otro anillo creado por ellos, Delta Halo, la Instalación 05. En Halo 3, se revela que éstos son los posibles predecesores de los humanos cuando Spark (el monitor) dice al jefe: "Eres el hijo de mis creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás. ¡Eres Forerunner!… Pero este anillo es mío." Esta revelación explicaría el temor que tenían los profetas a la raza humana, y quizá la causa de querer exterminarlos en lugar de añadirlos a sus filas es por celos y rencor.

Carol "Foehammer" Rawley
Es piloto del Pelican "Echo 419", aparece en estos niveles:
Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.
Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.
El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.
Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.
Chispa Culpable 343: (el mismo día de "Asalto a la Sala de Control&quot lleva al pantano.
Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: "¡Mayday mayday no tengo impulsores!&quot

Vehículos:

Artículo principal: Vehículos de Halo
En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Humanos:
El Warthog: Es el automóvil utilizado por los humanos y tiene una cabina para el piloto y el copiloto, incluye un arma de fuego instalada en la parte trasera y que lo puede usar un marine mientras tu manejas.
El Tanque Scorpion: Es un vehículo lento, pero muy poderoso, dispara proyectiles explosivos. Tiene una capacidad para el piloto y seis marines. Este vehículo solo se encuentra en el nivel 5: ?Asalto a la sala de control?
El Pelican: Es el transporte aéreo de las milicias, tiene capacidad para 8 marines y tu, que generalmente vas parado en el borde para bajar.
El Longsword Fighter: Es una nave espacial de ataque para proteger la nave principal. Es grande y tiene gran capacidad. La usas para escapar del PILLAR OF AUTUMN en el nivel de las fauces.

El Pacto:
El Ghost: Es un tipo de ?moto? que se mantiene supendida a través de magnetismo a alrededor de medio metro del suelo. Es el mejor vehículo puesto a su facil manipulación y alcanza una gran velocidad. Ademas tiene armas plasma en la parte frontal del vehículo.
Banshee: Es el avión del pacto. Es de un tripulante y es mas ofensivo que para transporte. Puesto que tiene armas de plasma en la punta y ademas va incorporado un cañon de plasma. Tiene una excelente movilidad.
Spirit: Es la nave en que viene el ejercito del pacto, es como su ?pelican?. Va incorporado con un arma de laser que en realidad no es muy efectivo.

Características del juego:

Halo fue desarrollado por Bungie pero Microsoft compró los derechos del juego.
Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del Xbox, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y banda sonora lo volvió muy popular, Halo además contaba con un gran arsenal: lanzacohetes, lanzagranadas, pistolas, rifles, naves, tanques, vehículos de patrulla y una gran variedad de enemigos.
Tuvo tanto éxito que se dio después la secuela: Halo 2. El mismo éxito provocó que se creara Halo 3 y el juego de estrategia para Xbox 360 Halo Wars(desarrollado por Ensenble Studios) y Halo: 3 ODST, donde el personaje no es el jefe maestro, si no un humano normal( sin saltos feroces, sin escudos). Es un soldado odst (el juego transcurre entre Halo 2 y Halo 3). En la versión Multijugador se agregaron escenarios y modos de juego clásicos.
Otro aspecto importante es la inteligencia artificial del juego: si el enemigo te localiza te atacará con todo su armamento (excepto los Grunts, que si matas al Élite o al Jackal que esté al mando seguramente comenzarán a correr despavoridos y emitiendo grititos); podrán venirte encima tanques, Banshes, Ghosts y montones de tropas que buscarán aniquilarte a ti (o a tus marines).
También te encontrarás a veces con escenarios donde los Flood se enfrentarán al Covenant (o viceversa) y tú solo pasarás inadvertido viendo como un bando cede al otro y ni te ven, o por el contrario todos se te vienen encima.
Una curiosidad es que en la versión beta del juego había Fauna salvaje pero fue removida talvez porque seria mucho problema al ser infectados por el flood ya que eran muy grandes.

Similitudes, Niveles de Campaña y de Multijugador

Pillar of Autumn = Boarding Action
Halo = Infinity
El Cartógrafo silencioso = Death Island (De hecho, Death Island es una versión ligeramente modificada del Cartógrafo Silencioso).
Asalto a la Sala de Control = Ice Fields y Sidewinder (Mientras que Ice Fields retrata los combates en espacios abiertos con poca Mucha movilidad, Sidewinder se centra es los combates abiertos con poca movilidad. Ambos aspectos ocurren en Asalto a la Sala de Control).

Editor de mapa

Existe una versión no soportada de Halo, llamada Halo Custom Edition fabricada por Gearbox Software que permite a los jugadores jugar y editar mapas creados por otros usuarios. Esta versión de Halo se caracteriza por no tener campaña. Estos mapas usan los programas de modelado de 3D 3D Studio Max o Gmax. Luego un conjunto de programas ayudan a terminar el mapa, estos programas están en el Halo Editing Kit. Cabe resaltar que los mapas creados no pueden ser abiertos por la versión original de Halo. Custom Edition permite, además, crear nuevos vehículos, o modificar los ya existentes. Así, existen mapas donde es posible pilotar Longswords (Armados generalmente con misiles y una cabeza nuclear), Pelicans o incluso pilotar vehículos como el Scarab, o el Kestrel (Vehículo que no pasó de los bocetos). Se puede, también, modificar el HUD o las armas, y programar bots para que luchen con y contra el jugador.

Curiosidades:

En el nivel "343 Guilty Spark",simultáneamente cuando Master Chief baja de Echo 419 para buscar a Keyes, se da otra batalla en la que Rtas ‘Vadum pierde su quijada, esto se muestra en Halo: Graphic Novel.
En el nivel "Asalto a la sala de control", al principio, cuando estés a punto de bajar del Pelican, quedate en la nave, verás cómo la nave desaparece y ya que estes en el piso verás un Grunt de 4 brazos.
En el nivel "Chispa culpable 343", cuando inicias, antes de salir del Pelicano, lanza una granada y entonces te quedaras en el Pelicano y te llevara. Cuando el Pelicano se detenga,sal y camina un terreno y veras un marine que no se mueve ni hace nada
Varias veces verás un soldado que es muy parecido al Sargento Avery J. Johnson, pero de todos el verdadero solo aparece en la apertura cinematográfica antes de comenzar el nivel 1 (Aparece dándoles un mensaje a un escuadrón de marines) en el nivel 343 guilty spark en el video que muestra a el flood, y en el ultimo nivel acabado en legendario aparese peleando contra un elite por un rifle de asalto antes de que el Pillar of Autumn explote, despues en Halo: First Strike y en Halo: Graphic Novel se explica como sobrevivio para halo 2.
La insignia del Pillar of Autumn es similar a la insignia de la primera entrega de "Marathon", un shooter 3D en primera persona de Bungie. También está la insignia en la pipa del Almirante keyes y en la forma del puente de la Sala de Control de Alpha Halo.
En "El Cartógrafo Silencioso" cuando puedas ingresar a los túneles hacia el Cartógrafo fíjate en la insignia del Pelican derribado, como se necesitaban dos Pelicans derribados en el juego el modelo del Pelican derribado de Bravo 022 se usó para Victor 933 ("343 Guilty Spark)
Prueba quitarles los brazos a los flood, igual correran contra ti pero sin hacer nada.
El primer screenshot oficial de Halo muestra al Jefe Maestro con un visor más grande y llevando una ametralladora portable, esta, sin embargo, no aparece hasta Halo 3.
Halo tuvo tanto éxito que existe un material clase spin-off, es una especie de serie en 3D con imágenes tomadas en juegos multijugadores en Halo: la serie se llama "Reds vs. Blue"
El Pelican tiene espacio para transportar hasta 10 marines, pero en todas las misiones donde aparecen solo hay 5 marines (6 si están con el Jefe Maestro), esto se debe a que, en Halo, los marines se rigen por equipos de fuego (Fire teams) de 5 integrantes y de 6 si cuentan con el Jefe Maestro.
Una de las curiosidades en Halo es que el Warthog y el Scorpion nunca se destruyen y en Halo 2 y Halo 3 tienen una determinada vida que depende de los disparos que les dan ya sea adentro o fuera del vehículo.
En un capítulo de la serie Nip-Tuck, el hijo de uno de los personajes esta jugando Halo en el nivel del Cartógrafo Silencioso, con un rifle de asalto, una pistola y los Pelicans que se van.
En el ultimo nivel "Las fauces" cuando escapas en el Warthog donde esta el ultimo tunel de atajo hay un grunt escondido en una pequeña galeria que dice: "Menos mal que la boquilla de alimentacion me espera en la nave porque vaya que tengo una sed monstruosa."
También, en el último nivel, casi hasta el final; cuando vas en la caída más alta antes de dirigirte a la nave, si caes arriba a la derecha del puente y te metes al callejón que esta justo enfrente, encendiendo la linterna, encontrarás unas letras que dicen "REX".
Si se completa el último episodio ("Las Fauces&quot en nivel legendario, se verá un final alternativo en el que el Sargento Avery J. Johnson y un Elite se encuentran luchando mano a mano por un rifle hasta que ven explotar el Pillar of Autumn, momento en el cual se fusionan en un abrazo, antes de que la escena termine el elite baja la mano un poco y toca el glúteo del sargento. (quizás una pista de lo que pasará en Halo 2).
En el libro "Halo: The Flood", se describe a un elite llamado Zuka ´Zamamee, el cual fue enviado para asesinar al Jefe Maestro, y relata también que éste muere en un elevador del Pillar of Autumn, pues en el nivel "Las Fauces" de Halo: Combat Evolved, en la parte que el jugador escapa de la explosión de los reactores de fusión de la nave, hay un elite con armadura negra acompañado de un par de Grunts, ese elite hipotéticamente hablando podría ser Zuka ´Zamamee, y al igual que otros personajes que aparecen en el libro también aparecen en el juego pero el jugador no lo sabe.

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**Rodriiigo**

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Lo descomprimes y lo copias en la carpeta donde instalaste halo,
lo de las exepciones es por una actualizacion del internet explorer 8 o del office que bloquea halo por ser pirata jejeje solo entra a panel de control, luego en agregar o quitar programas, activa la casilla de mostrar actualizaciones y elimina la Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer 8 para Windows XP (KB969897). (Este ayuda a detectar el juego si es pirata pero también afecta a los que tienen el original(.
para que no pase otra vez desinstala el Internet Explorer 8. Y reinicia tu computadora y listo ya puedes jugar.
si no puedes desinstalar el IE 8:
1. Haz clic en Inicio y luego clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escribe %windir%ie8spuninstspuninst.exe, le das en Aceptar.
3. Sigue las instrucciones del asistente para desinstalar Internet Explorer 8.

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