Google hará posible para desarrolladores independientes vender directamente sus extensiones para Google Apps.
El gigante de Internet, Google, lanzará un servicio similar a App Store, de Apple, con el fin de permitir a terceros vender extensiones y herramientas diseñadas específicamente para Google Apps, escribe Wall Street Journal.
Google Apps incorpora, entre otras cosas, correo electrónico, calendario, procesador de palabras y hoja de cálculo. La nueva plataforma permitirá a desarrolladores independientes ampliar la funcionalidad de Google Apps con sus propias herramientas, que podrán ser comercializadas mediante una tienda online. Tales aplicaciones pueden ser, por ejemplo, funciones de seguridad o herramientas que permitan importar contactos y otra información.
Google cuenta desde ya con una plataforma denominada Solutions Marketplace, mediante la cual los desarrolladores pueden comercializar programas para Google Apps. Sin embargo, en su forma actual el sistema se asemeja más bien a un catálogo, limitado a publicar enlaces a los sitios web de los propios desarrolladores, donde es posible comparar los programas.
La nueva tienda de Google tendrá la misma funcionalidad que App Store, que hará posible encontrar y comprar software directamente a Google. Los ingresos serán repartidos entre el desarrollador y Google.
Google Apps es ejecutado directamente en el navegador y no requiere la instalación de software local. Las empresas deberán pagar un cargo de € 40 anuales en Europa por participar en la nueva plataforma. Según información de Google, Google Apps cuenta actualmente con 2 millones de usuarios. Tal cifra resulta bastante modesta en comparación con los 500 millones de usuarios del paquete ofimático Microsoft Office.
Con información de Wall Street Journal
Fuente: Diarioti