No se, a veces simplemente hay películas que te dejan sin aliento. Que te dejan queriendo mas, atrapados en ese momento, en ese tiempo. Forrest Gump lo logra. Se que no hace falta decirlo, que todos los verdaderos cinéfilos saben que esta pelicula es impresionante… Pero igual yo voy a postear mi critica.
Como muchas de la mejores películas en la historia del cine, Forrest Gump esta basado en una novela. Mas bien, si se quiere decir, en dos novelas… Puesto que en esta única pelicula sin secuela se exponen rasgos del primer y segundo libro.
Creo que los personajes que mas nos atraen a la pantalla grande, son esos que tienen su propia teoría de la vida, no importa cuan errónea o acertada sea, sino que hablan creyendo en sus propias palabras, y sinceramente no hay nada mas admirable que quien cree en si mismo. Forrest es ese personaje, y a Tom Hanks le queda como anillo al dedo .
Como todo gran personaje, Forrest es controversial, debido a su "lentitud" mental, a veces nos deja pensando un buen rato. Pero tambien, como todo gran personaje, vivió la vida a su estilo. su héroe fue su madre, cuyas frases aun tengo en mi mente("la vida es como un caja de chocolates, nunca sabes que te tocara", es un ejemplo de eso).
Siempre estuvo enamorado de una sola chica, Jenny, su Jenny; que luego de todo termina junto a el
Creo que uno de los mejores momentos en toda la pelicula; sinceramente, en mi opinión es cuando Forrest comienza a correr: primero hasta la entrada de su casa, luego hasta la ciudad, despues hasta el limite de la ciudad, de allí al limite del estado para por fin terminar del otro lado del océano. Y a partir de allí, darse la vuelta y correr hasta el otro océano. no paraba nunca, comía cuando tenia hambre, dormía cuando tenia sueño, hacia de sus necesidades cuando era necesario. No recuerdo exactamente, creo que corrió tres años, cuatro meses y setenta y dos horas, no estoy seguro…
La pelicula tiene conflictos inesperados y difíciles de sobrepasar. Chistes muy graciosos y que te sacan mas de una sonrisa a lo largo de las dos horas de duración. Personajes, que por mas ficticios que sean, nos traen a la realidad una y mil veces. El film tiene felicidad, tristeza, ilusión, decepción, melancolía, sorpresa y ese toque mágico de quien sabe que, que le da a las películas esa realidad ficticia que uno no termina de entender.
MI CONCLUSIÓN: Tom Hanks y todo el elenco se luce. La trama es obviamente de esas que solo se ven pocas veces en la vida. Por dos horas te olvidas del mundo haya fuera, y entras a otro; un mundo tan realista, y al mismo tiempo tan mágico, que te deja sin aliento.
En fin, si no la ves SOS IDIOTA.(no es insulto, sino que es una de esas palabras inevitables a la hora de explicar algo con tanta pasión.)