El test alcanzó un pico velocidad de descarga de 42Mb/s, la tasa de descarga más rápida experimentada por usuarios de 3G, lo que demuestra que la tecnología dual carrier HSPA+ está preparada para su despliegue comercial.
Huawei ha anunciado junto a Qualcomm el éxito en la finalización de una de las primeras pruebas de interoperabilidad con tecnología dual carrier HSPA+ (High Speed Packet Access Plus).
La solución HSPA+ de Huawei y los chipsets Mobile Data Modem (MDM) MDM8220 de Qualcomm han sido utilizados en esta prueba de interoperabilidad. Implementada con tecnología dual cell, la solución HSPA+ de Huawei puede transmitir datos a través de dos o más carriers, lo que produce una tasa de descarga de datos de 42Mb / s, que mejora el espectro de recursos del operador, mejora la eficiencia espectral y proporciona incrementos de capacidad de hasta 20%.
Alex Katouzian, Vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm CDMA Technologies afirma: “Qualcomm está encantado de estar trabajando junto a Huawei para proporcionar tecnología dual-carrier HSPA+ al mercado”.
El Presidente de Wireless de Huawei, Wan Biao, afirma: “Lograr una velocidad mayor es un objetivo constante para los clientes y sus suscriptores. Como empresa centrada en el cliente, Huawei desarrolla tecnología innovadora y soluciones y servicios asequibles. En cooperación con Qualcomm somos capaces de proporcionar lo último en tecnología de banda ancha móvil comercialmente disponible y los dispositivos de usuario final”.
Fuente: Huawei / Qualcomm.
Fuente: Diarioti