Facebook y PayPal anuncian un acuerdo estratégico por el que se ofrecerá PayPal como forma de pago para aplicaciones y publicidad de Facebook.
Como parte del acuerdo, en breve será posible que los anunciantes puedan usar PayPal para pagar sus anuncios en Facebook a través de la herramienta online de publicidad de la compañía. Para los negocios en los que el proceso de pago puede ser difícil y caro, la opción de pagar con PayPal hace aún más fácil para los anunciantes, sobre todo para las pequeñas empresas internacionales, realizar campañas en Facebook. Actualmente Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales, el 70% está ubicado fuera de los Estados Unidos.
Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas en un reducido número de juegos y aplicaciones, y que suponen un modo rápido y sencillo de comprar productos virtuales. Los créditos de Facebook también se usan para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.
“Queremos dar a las personas que usan Facebook, así como a los anunciantes y desarrolladores, una forma rápida y fiable de pagar en toda nuestra plataforma de servicios”, señala Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook. “Debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de Facebook. Esto es posible gracias a un acuerdo con un líder global en pagos online como es PayPal”, añade Levy.
Por su parte, Osama Bedier, vicepresidente del área de plataforma y tecnología emergente de PayPal, señala: “El negocio de PayPal son los pagos. Facilitamos a los clientes enviar y recibir dinero a través de Internet en 24 divisas y en 190 mercados de todo el mundo”. Además, añade: “siempre hemos sido una parte importante del ecosistema de desarrolladores de Facebook y ahora estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación directamente con Facebook para ayudar a que crezca el negocio de sus anunciantes y desarrolladores”.