Especialistas coinciden en desaconsejar el Chromebook Pixel
Las excelentes especificaciones del Chromebook Pixel podrían convertirse en su perdición.
Todos quieren un Chromebook Pixel. Yo también. Pero casi nadie debería comprarlo. Tal es la curiosa conclusión del experto David Perice, del sitio The Verge, después de haber probado el nuevo laptop Chromebook Pixel de Google.
El portátil con pantalla de alta resolución y sólidas especificaciones tiene un precio de 1299 USD en Estados Unidos (1000 euros).
Demasiado bueno, y demasiado costoso
Con su precio, el Chromebook Pixel se sitúa en la misma categoría de algunos modelos portátiles de MacBook Air de Apple y los costosos ultrabooks de Acer, Asus y HP, operados con Windows.
Andrew Cunningham de Ars Technica, coincide con su colega Perice al concluir que: Chromebook Pixel es demasiado costoso, y demasiado bueno para Chrome OS.
Paralelamente, el mayor sitio tecnológico estadounidense, CNet.com desaconseja la compra de Chromebook Pixel, sugiriendo como una mejor alternativa la compra del mucho más económico Samsung Chromebook Series 3, para los usuarios que prefieren hacer todo en el navegador.
Laptop del futuro
Por su parte, Matt Warman, redactor de tecnología para consumidores en el periódico británico Daily Telegraph, escribe que Chromebook Pixel impresiona por sus características, aunque al igual que los demás, señala que sería un desacierto comprarlo ahora. Quizás para los inquilinos de Silicon Valley, donde WiFi es omnipresente y gratuita, Chromebook Pixel es una buena opción, escribe Warman, agregando que si bien es cierto la nube y Chrome Web Store permiten a los usuarios hacer mucho más de lo que imaginan, aún no es posible hacerlo todo, por lo que Chromebook Pixel es un PC del futuro; no es el PC para aquí y ahora, es el PC para lo que viene. En este punto, Warman cita a la propia Google, que presentó el producto con éste titular: Chromebook Pixel, para lo que viene .