Enterasys reduce la complejidad del centro de datos con OneFabric Data Center
OneFabric Data Center simplifica la operación del data center mediante integración de servicios inteligente basada en SDN, y mejorando la agilidad, la eficiencia operativa y el rendimiento del Centro de Datos, gracias a una mayor capacidad de visibilidad y control.
Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado el lanzamiento de Enterasys OneFabric Data Center, una nueva solución de red inteligente orientada específicamente al Centro de Datos que simplifica y flexibiliza la gestión de este entorno, cada vez más complejo.
Se trata de una solución de red de nueva generación, una arquitectura unificada que permite a los administradores automatizar completamente la infraestructura de red del Centro de Datos e integrar en esa gestión cualquier elemento del data center, desde servidores hasta elementos de almacenamiento, ya sean físicos o virtuales.
OneFabric Data Center es a día de hoy la solución de red para el centro de datos más flexible y con mayor inteligencia del mercado, y la que ofrece una mayor capacidad de control y visibilidad sobre la red. La solución incluye una gama completa de 14 nuevos módulos de conmutación para los switches S-Series y cuatro nuevos modelos de switches Enterasys 7100-Series (para despliegues en modo top-of-the-rack). Además incluye una serie de funcionalidades y mejoras adicionales, como soporte adicional de estándares de data center y actualización para OneFabric Control Center. OneFabric Control Center proporciona control y gestión unificados de toda la red, en base a una arquitectura SDN, tanto de la parte cableada como inalámbrica, y de todos los dispositivos, físicos y virtuales.
Características más importantes
OneFabric Data Center simplifica los complejos procesos del centro de datos, agilizándolos mediante la integración de servicios inteligente basada en SDN, y mejorando la eficiencia operativa y el rendimiento del Centro de Datos, gracias a una mayor capacidad de visibilidad y control.
El lanzamiento incluye dos nuevas familias de módulos S-Series, los S140 y S180, preparados para operar en entornos de alta densidad de tráfico, con capacidades de 10Gb Ethernet y 40Gb Ethernet respectivamente.
Nueva familia de conmutadores Enterasys 7100-Series, diseñados también para operar en entornos de centro de datos de alta densidad, que soportan hasta 64 puertos 10Gb Ethernet por rack, y que son ideales para despliegues top-of-the-rack.
La nueva solución soporta tecnologías estándar de centro de datos como Shortest Path Bridging, Data Center Bridging para la convergencia de datos y almacenamiento y una solución simplificada de interconexión de Data Centers.
Automatización y organización simplificada de todas las operaciones del centro de datos, ya que flexibiliza y facilita la provisión de servicios de red para el datacenter. Esto mejora la eficiencia y reduce los costes de operación. Además, permite realizar la gestión mediante nube privada, utilizando Enterasys Data Center Manager, y una forma innovadora de integrar servicios mediante OneFabric Connect SDN.
Independencia frente a fabricantes de soluciones de virtualización. OneFabric Data Center es independiente e interopera con cualquier fabricante de soluciones de virtualización, lo que proporciona alta disponibilidad, mejora la eficiencia y reduce la carga de trabajo para el departamento de TI. Soporta las versiones más recientes de soluciones como VMware vSphere, Citrix XEN y Microsoft Hyper-V/SCVMM.
Los nuevos S-Series están equipados con Coreflow2, el motor de conmutación ASIC basado en flujos con mayores capacidades de escala y programación del mercado. Esto proporciona un mayor control y una visibilidad más detallada de toda la red.
Opiniones del Mercado
Chris Strabley, Director de TI, Republic Steel: Trabajar con Enterasys nos ha permitido reorientarnos hacia actividades que aportan un mayor valor a nuestro negocio. En Enterasys hemos encontrado un partner que ha sabido ir más allá a la hora de encontrar soluciones a nuestros problemas. Con los 7100-Series y los S-series, tenemos una solución para el Datacenter robusta y que nos ayuda a gestionar una infraestructura de TI muy compleja, garantizando el funcionamiento de nuestros sistemas de fabricación en entornos virtualizados. Estamos convencidos de que ellos están tan involucrados en mejorar nuestro negocio como nosotros mismos
Frank Kiess, Administrador de Red, Charité: Charité ha tomado la decisión estratégica de apostar por Enterasys para su red de campus. La larga vida util y posibilidades de reutilizar los módulos de conmutación así como la estabilidad de la solución fueron factores clave cuando consideramos nuestra elección de una infraestructura de red para el núcleo y el datacenter
John Thome, Jr., vicepresidente de ventas, Chi Corporation: Somos partners de Enterasys desde hace bastantes años, y estamos encantados con el lanzamiento de la nueva arquitectura OneFabric Data Center. Cuando los clientes planean actualizar sus centros de datos, cuestiones como la capacidad, el rendimiento o la automatización son clave. Enterasys OneFabric Data Center proporciona una forma de ayudar a nuestros clientes a desplegar una tecnología innovadora al tiempo que preparan sus centros de datos para el futuro, y mantienen controlados los costes de operación. Enterasys ha sabido hacerse un hueco en un mercado repleto de soluciones sobredimensionadas, complejas e incompletas, ofreciendo una solución de red inteligente, que optimiza el rendimiento, la visibilidad y el control en toda la infraestructura del datacenter
Chris Crowell, Presidente y CEO, Enterasys Networks: El tremendo crecimiento de la movilidad y la cantidad de datos dentro de la empresa, así como la introducción de las tecnologías cloud y social ha obligado a replantearse el diseño del centro de datos. Con la solución que anunciamos hoy, hemos conseguido reducir drásticamente la complejidad asociada a este entorno, y lo que es más, hemos replanteado completamente la arquitectura, desde el centro de datos al núcleo de la red, dando a los administradores las herramientas para controlar los flujos de tráfico de forma mucho más eficiente que otros competidores. En Enterasys apostamos por dar a nuestros clientes soluciones de la más alta calidad y que ofrezcan la experiencia de usuario más consistente, y OneFabric Data Center es una prueba de ello
Bob Laliberte, analista senior, Enterprise Strategy Group
Los análisis de mercado indican que las organizaciones siguen consolidando sus centros de datos y desplegando entornos multipropietario. Esta consolidación y la complejidad que resulta de ella está llevando a una discontinuidad de red de datacenter, es decir, una situación en la que los administradores de red se enfrentan a importantes retos de gestión, como el tener que realizar muchisimos procesos manuales, retardos al realizar cambios, problemas complejos, aprovisionamiento de servicios equipo a equipo etc. La nueva solución de Enterasys da solución a estos problemas, simplificando la gestión de red y proporcionando al equipo de TI una solución inteligente que ayuda a optimizar el rendimiento del centro de datos y a dar menos dolores de cabeza a los administradores.
Ivan Pepelnjak, experto en data center, ipSpace.net
La arquitectura Enterasys OneFabric proporciona a los clientes flexibilidad para conectar múltiples centros de datos en escenarios activo/activo, con tecnologías estándar y sin tener que inventar nuevos y complejos protocolos que atrapan a los clientes. Es una solución elegante a un problema complejo
Luis Roy, Director de Desarrollo de Negocio e Ingeniería Preventa del Área del Mediterráneo, Acuntia España: Enterasys siempre ofrece soluciones innovadoras, y lo sigue demostrando con sus últimos productos orientados al centro de datos. Una parte fundamental de su oferta es la suite de gestión OneFabric Control Center, que facilita el control de los entornos de virtualización, permite monitorizar el rendimiento de las diferentes aplicaciones, e integra el acceso a la red de los usuarios con los sistemas de seguridad perimetral del centro de datos. Esto, unido a la flexibilidad que ofrecen sus productos hardware en cuanto al tratamiento del tráfico, hacen de Enterasys la solución óptima para posicionarse de cara al futuro en tendencias como SDN o Big Data
Enterasys: Happy Networking
IFEnterasys ofrece al mercado soluciones de infraestructura de red segura con las características de alta disponibilidad, rendimiento, seguridad y optimización de tráfico necesarias para asegurar la continuidad de negocio y soportar nuevos entornos tecnológicos como Cloud Computing, Virtualización, Comunicaciones Unificadas y Convergencia. Su completo portfolio de productos y soluciones incluye One Fabric, la primera arquitectura unificada de red que abarca desde el centro de datos al extremo de la red, equipos avanzados de conmutación/routing para todos los niveles de la red, soluciones completas de red inalámbrica (IdentiFI), seguridad de red (NAC, IPS, SIEM) y gestión. Enterasys además es líder en innovación con sus soluciones en BYOD e Isaac, que acercan la red al usuario al integrarla con las últimas tecnologías de movilidad y las redes sociales.
La estrategia tecnológica de Enterasys está basada en estándares y en arquitecturas abiertas, lo que aporta al cliente un mayor ciclo de vida para su inversión en tecnología y significativos beneficios de negocio y operativos, así como uno de los menores costes de propiedad (TCO) del mercado. Para más información sobre los productos, soluciones y servicios de Enterasys, visite www.Enterasys.com.