Elecciones son usadas para distribuir malware
3 Feb 2010 Noticias, Seguridad
Los falsos antivirus sacaron provecho del enfrentamiento entre la demócrata Martha Coakley y el republicano Scott Brown para infectar a los usuarios, informa BitDefender.
Los creadores de malware continúan aprovechando los asuntos de actualidad para infectar los ordenadores de los usuarios. En este caso el gancho ha sido las elecciones a senador en el Estado norteamericano de Massachusetts, ganadas a la postre por el republicano Scott Brown.
El método empleado ha sido el siguiente: los ciberdelincuentes han creado cientos de páginas maliciosas con supuesto contenido sobre dichas elecciones. De este modo, cuando los usuarios buscaban información en Internet sobre ellas, encontraban entre los resultados ofrecidos por el buscador estas páginas. Si accedían a una de estas páginas, los usuarios eran infectados por el falso antivirus Trojan.FakeAV.ABT.
El comportamiento de este falso antivirus es similar al de otros como Personal Antivirus o Total Security Rogue: cuando el usuario accede a la web maliciosa, el navegador es automáticamente minimizado y, al mismo tiempo, se muestra un mensaje de alerta, advirtiendo al usuario de que su ordenador está en peligro y se le ofrece la posibilidad de eliminar esos ejemplares de malware descargando el falso antivirus. Si lo hace, el usuario quedará infectado.
Una vez en el equipo Trojan.FakeAV.ABT simulará llevar a cabo un análisis del equipo detectando en el mismo decenas de ejemplares de malware que, en realidad, no existen. A continuación ofrecerá al usuario la posibilidad de eliminar ese malware comprando la versión de pago del falso antivirus. El móvil no es otro que la obtención de beneficios económicos.
Si el usuario no acepta esa compra, el falso antivirus mostrará cada poco tiempo más mensajes de alerta y ventanas emergentes notificándole que su equipo está infectado, lo que hace el uso del equipo muy molesto. Además, dañará varios archivos y para ser más convincente, también eliminará el fondo de escritorio del usuario y bloqueará múltiples aplicaciones.
Fuente: BitDefender.
Fuente: Diarioti
Deja un comentario