Después de catorce años en Sun Microsystems, los últimos cuatro en calidad de presidente ejecutivo, Jonathan Schwartz abandona el cargo despidiéndose vía Twitter.
El predecesor de Schwartz, Scott McNealy, destacó, entre otras cosas, por su reticencia a reducir la planilla de la empresa, a pesar de enormes déficits sufridos después de la era de las punto-com. Cuando Schwartz asumió el mando de la empresa, se mostró mucho más dispuesto a despedir personal, debido a las presiones por reducir costos.
Sin embargo, el propio Schwartz se convertiría en un ejecutivo prescindible con el paso de los años. La salida de Schwartz no sorprende ya que el presidente de Oracle, Larry Ellison, ya había comentado que Schwartz no tendría cabida en la empresa después de la fusión de Sun con Oracle.
Más sorprendente fue la forma en que Schwartz optó por comunicar su salida. El pasado viernes, envió un mensaje vía Twitter, en que luego de comunicar que era su último día en la empresa, dice que la extrañará.
Jonathan Schwartz abandona la empresa recibiendo una compensación de 12 millones de dólares, además de 5 millones de dólares en acciones
Fuente: Diarioti