05
El Family Game Una Reliquia
Family Game
Este tipo de juegos, a diferencia de los actuales, prácticamente no presentan puntos negativos ya que sus simples gráficas no pueden producir ningún tipo de efecto lateral, como mareos, convulsiones, trastornos ni nada que se le parezca. Esto se debe a que estos juegos, no tienen ninguna relación con la realidad, ya que suelen ser historias incoherentes (Por ejemplo, el Super Mario Bros: un plomero que avanza por los techos de las casas pisando tortugas y aumentando de tamaño al comer hongos) que tienden a acercarse a los dibujos animados, a diferencia de los actuales que buscan la realidad.
Tal como lo indica la denominación, esta consola por más de una década ha sido un juego para disfrutarlo en familia, ya que sus escenas bidimensionales son de fácil comprensión. Hoy se encuentra en vías de desaparición, sin embargo, sigue siendo una alternativa para los chicos, por su bajo costo.
Los video juego de este tipo, siempre han sido un desafío ya que como aquí no existe la posibilidad de grabar, hay que alcanzar un buen nivel de jugabilidad para poder terminar los juegos. Por más difícil que parezca, no hay una fase o un juego que no se pueda pasar si se practica mucho.
Esta consola logro un furor extraordinario a finales de la década de los 80 y gran parte de los 90 y durante mucho tiempo fue un gran negocio para los vendedores de cartuchos y consolas, ya que estaban a un precio razonable. El Family Game presenta diversos records en el mundo, uno de ello, está a cargo del cartucho más vendido en el mundo: El super Mario Bos, que vendió mas de 40 millones de copias.
Dentro de la extensa gama de juegos, podemos encontrar una gigantesca gama de juegos de distintas ramas, como deporte, ingenio, estrategia, combate o plataformas. Estos últimos, son los más conocidos, en base a ellos, se han creado infinidad de juegos actuales, tanto en versiones hipermejoradas o juegos similares.
Con el paso del tiempo, esta consola de 8 bits, ha presentado enormes avances sin avanzar de tecnología, simplemente usando al máximo sus recursos. Y es por ello que podemos ver la gran diferencia en cuanto a la complejidad en las plaquetas de los cartuchos de la década del 80 (como el Aventura en la Isla 1) con los de la década del 90 (Aventura en la Isla 4). Este ultimo, es uno de los juegos que más se ha explotado su capacidad llegando casi al límite. El juego es tan pesado, que algunas consolas no originales y mala calidad, no lo soportan.
Nos Estamos Viendo Gente, Saludos T!