El nuevo Intel Core i7-980X es compatible mediante sustitución directa con la mayoría de las placas madre basadas en chipsets.
Intel anunció la disponibilidad del nuevo procesador Intel Core i7-980X Extreme Edition, el primer procesador de seis núcleos de 32 nm con 12 hilos (threads) de cómputo dirigido a usuario final.
La solución ofrece un alto desempeño para la creación de contenidos digitales, la renderización de imágenes tridimensionales, la ejecución de multitareas al mismo tiempo y los juegos que requieran un desempeño extremo.
Ejecutándose a 3.33 Ghz, el Intel Core i7-980X tiene la función overclocking habilitada para ofrecerles flexibilidad a los usuarios avanzados que deseen ajustar sus configuraciones de velocidad. Tiene además 12 MB de Intel Smart Cache, un 50 por ciento más que el actual procesador de referencia de Intel.
“Nuestro último procesador Intel Core i7-980X nos permite ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más realista y extrema, tanto en juegos como en todo tipo de aplicaciones de altos niveles de exigencia”, dijo Tonatiuh Garza, Gerente de Marketing Intel Cono Sur. “Gracias a la combinación de tecnologías inteligentes como Turbo Boost, Smart Cache, Hyperthreading y al aumento de núcleos estamos presentando el procesador más rápido del planeta para lo que a las PCs confiere”, concluyó.
Fuente: Intel.