Deep Freeze es un programa que sirve para “congelar” las opciones de configuración del sistema operativo, y mantenerlo siempre en el mismo estado. No importa qué cambios hagas o que opciones modifiques; con Deep Freeze, tu sistema volverá siempre al estado original cada vez que reinicies el ordenador.
Sistemas corruptos, virus, pérdidas de datos importantes, inseguridad…; son términos que con Deep Freeze pasarán a la historia. Otras opciones del programa son la protección mediante contraseña, el Master Boot Record, el soporte para todo tipo de unidades de disco y particiones (SCSI, ATA, SATA, IDE) y la compatibilidad tanto con sistemas de archivos FAT y FAT32 como NTFS.
Deep Freeze protege y preserva inmediatamente configuraciones de los equipos de base. No importa qué cambios un usuario hace una estación de trabajo, simplemente reiniciar para erradicar todos los cambios y reiniciar el equipo a su estado original – hasta el último byte. Los activos informáticos de coste elevado se mantienen funcionando al 100% de la capacidad y el tiempo de soporte técnico es reducido o eliminado completamente. El resultado es coherente problemas de computación gratis en una verdadera protección y red paralela, completamente libre de virus y programas no deseados. Aunque Deep Freeze proporciona protección de balas, su falta de enfoque restrictivo también mejora la productividad y satisfacción del usuario. Colocación sin restricciones en la capacidad del usuario para acceder a los recursos del sistema, los usuarios evitar la frustración de inactividad debido a conflictos de software, la corrupción del sistema operativo, ataques de virus, y muchos otros problemas. Los usuarios siempre están seguros de los equipos que están constantemente operables y disponibles.