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Como cualquier película de terror, Dead Space comienza con un acertadísimo ritmo lento. Una cadencia de acontecimientos que se toma su tiempo para desarrollarse, y que parece querer familiarizarnos con el peculiar proceder del espacio.
De hecho empezaremos rodeados de nuestro equipo de socorro en los primeros pasos dentro del Ishimura, un gigantesco navío espacial cargado de más de mil personas, ahora desaparecidas, que lleva meses transmitiendo al vacío un siniestro mensaje de emergencia. Este ?comando de emergencias? recibe una desagradable noticia nada más pisar el fantasmagórico buque, y es que la nave en la que habían llegado estalla a los pocos segundos de pisar el Ishimura.
Nuestro protagonista, Isaac Clarke, será uno de los ingenieros de este pequeño equipo, que acabará teniendo como único objetivo salir de la fantasmagórica nave con vida. No desvelaremos ningún aspecto del guión, pero si que adelantaremos que, como es lógico, los miembros de la patrulla de socorro caerán como moscas en un ataque inicial de unas terroríficas criaturas, para dejarnos solos en la nave, con todo el misterio por discernir de qué ha pasado con la enorme tripulación del carguero.
La historia de lo que pasó en el carguero espacial se nos va a narrar de una forma episódica, en un estilo que va convirtiéndose en santo y seña de estos títulos de género. Según avancemos por los pasillos y estancias de la nave, iremos descubriendo en diferentes PDAs y archivos de audio las últimas palabras de los supervivientes antes de perecer. Información accesoria y no imprescindible, pero que nos ayudará a ponernos mejor en situación.
Al dar nuestros primeros pasos descubriremos, además, que el Ishimura ha sufrido gravísimos desperfectos; y ya desde nuestra llegada otra de las metas importantes será la de ejercer de ingenieros de reparaciones, nuestro rol en el equipo, y que supondrá la vertiente más relacionada con los rompecabezas de este Dead Space.
Estos puzzles no podían faltar en un Survival Horror, pues suelen ser tradicional santo y seña de este género, pero por supuesto tampoco se descuidará la parte de los combates, a la que desde Electronic Arts se ha prestado mucha atención. Especialmente trabajada está la vertiente de las mutilaciones en el enemigo, factor que ya abordamos junto a Derek Chen en la ya mencionada entrevista.
Los enemigos serán muy resistentes como descubriremos en los primeros pasos de juego, y la mejor forma de hacerles frente será destrozando sus letales extremidades y tratando de hacer que sean lo más inofensivos posibles hasta el momento de su muerte.
REQUISITOS MINIMOS:
Procesador: 2.8GHz
Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista,Windows Seven
Memoria: 1GB de RAM
Espacio en Disco: 7GB
Vídeo: Tarjeta con 256MB compatible con DirectX 9.0. NVIDIA GeForce 6800 ó ATI Radeon X1600 Pro con soporte para Shader 3.0
Parte 1:
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