Counter Strike 16 Full IP de servidores On l
Counter Strike 16 Full IP de servidores On l
Counter-Strike o CS (que significa contra ataque en inglés) es un video juego de acción en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u on-line). Counter-Strike es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión del juego el 18 de Junio de 1999.
La última versión del juego es la 1.6, que desde su salida oficial el 15 de Septiembre de 2003 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él, el juego de acción en primera persona on-line más jugado, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S), basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2.
?Principios básicos?
La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración máxima de 9 minutos, en la cual un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas. El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, elequipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.
Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior.
Cuando los daños son causados porlos tiros de sus adversarios o sus compañeros, así como por una caída violenta los puntos de vida del jugador disminuyen. Los tiros se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda, torso y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un tiro en la cabeza o head shot es a menudo mortal. La pérdida de puntos de vida solo causa una pequeña disminución en los movimientos del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño. Cuando la totalidad de los puntos de vida se terminan, el jugador muere.
Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona on-line basados en el death match en el que los jugadores muertos resucitan inmediatamente después de la muerte,
en Counter-Strike los jugadores resucitan al principio de la siguiente ronda por lo que luego de la muerte el jugador se vuelve en observador de la ronda.
En los mapas oficiales se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo. El jugador también puede comprar otras armas y equipamientos útiles como un chaleco antibalas, granadas, equipos de desactivación de bombas, anteojos de visión nocturna, etc; todo dependiendo de las condiciones del juego, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto. Al principio del juego el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista dentro del límite de los lugares disponibles o elegir ser espectador. Si un equipo posee muchos más jugadores que el otro un autoequilibrio puede tener lugar en la siguiente ronda si se configura al servidor para esto; cualquiera sea su equipo el jugador comienza con $800 (suma por defecto). Durante las rondas el jugador gana dinero si mata a un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla, si libera a un rehén o si le pide seguirlo. Un jugador puede también perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén. En cualquier caso al principio de la ronda el jugador siempre gana dinero, excepto en caso de empate.
La suma de dinero máxima es de $16.000.
La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de otros juegos de acción en primera persona; éstos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos del juego. Así por ejemplo un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags.
El número de muertes corresponde por su parte las veces que el jugador murió.
Controles: Counter-Strike es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con elmouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones -los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que está en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo. El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como el zoom para el rifle de francotirador, el silenciador para la carabina M4A1 y para la pistola USP o para asestar un golpe más fuerte con el cuchillo. La mayoría de los mouses también están equipados con una rueda en medio del mismo, que sirve para cambiar el arma girando la rueda.
?Interfaz?
La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la parte superior izquierda se encuentra el radar que muestra la vista del mapa así como los jugadores del equipo. En Counter-Strike: Source también se muestra la posición de los oponentes que están en el campo de visión de los miembros del equipo además de la posición de la bomba. Por lo demás en la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa.
En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, su armadura, el resto de sus municiones, su dinero y un reloj que muestra el tiempo restante antes del final dela ronda.
Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón; como el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionar las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas una tras otra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden: arma principal, arma secundaria, cuchillo, granadas y bombas. Cuando el jugador aprieta el botón de compras (B por defecto) en la zona de salida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre y muestra todas las armas y piezas de equipo con sus precios y sus detalles lo que permite a los jugadores comprar lo que necesitan.
La ventana Resultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos,la clasificación basada en su número de frags y las muertes además del ping de los jugadores. Hay muchos otros menúes los que sirven para cambiar de equipo, de apariencia, etc.
?Mapas y modos de competición?
En Counter-Strike existen cuatro situaciones variables según el mapa. Las condiciones de victoria de los dos equipos son diferentes y cambian según la situación. Las dos situaciones más jugadas son la activación/desactivación de bombas y la liberación de rehenes. En el primero, el objetivo de los terroristas es colocar una bomba en una de las dos zonas definidas (zona A y zona B) y el de los antiterroristas es desactivar la bomba o impedir su activación. Ésta estalla al cabo de 45 segundos dando la victoria inmediata a los terroristas. La bomba se asigna a un terrorista aleatoriamente al principio de cada ronda y los antiterroristas pueden comprar un equipo de desactivación que reduce a una mitad el tiempo necesario para la desactivación. La explosión mata o daña a todos los que estén dentro del alcance dañino de la misma. En caso de que los antiterroristas hayan matado a todos los terroristas y éstos ya hayan plantado la bomba los antiterroristas no ganarán por eliminación de contrarios y deberán desactivar la bomba obligatoriamente antes de que explote o perderán. En cuanto al modo de liberación de rehenes el objetivo de los antiterroristas es encontrar a un grupo de rehenes protegidos por los terroristas y de liberarlos. Los terroristas por su parte ganan la ronda eliminando a todos los antiterroristas y evitando el rescate de los rehenes.
El grupo de rehenes se coloca en el lugar inicial de los terroristas.
Las situaciones restantes son asesinato y escape. En el primero uno de los miembros del equipo antiterrorista toma aleatoriamente el lugar de un VIP siendo el principal objetivo de los antiterroristas salvaguardar la vida de este personaje hasta una zona definida del mapa. Si los terroristas eliminan al VIP los antiterroristas pierden la ronda. El VIP es único y su apariencia no se asemeja a ninguno de los otros personajes por lo que es fácilmente localizable por los terroristas. El VIP dispone de una pistola y un cuchillo, de un chaleco antibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100 además de un casco, pero no podrá comprar ni recoger ningún arma o equipamiento (excepto escudos tácticos). En cuanto al modo de escape,los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa) y los antiterroristas deben evitarlo. Los terroristas no podrán comprar armas, solo recoger las que están desperdigadas por ciertos puntos del mapa.
Si al menos un 50% del equipo triunfa al huir el equipo terrorista es victorioso.
Además de estos cuatro tipos de mapas existen otros numerosos mapas creados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crear sus mapas gracias al Valve Hammer Editor, existen veintidós mapas oficiales realizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_château, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn, de_train y de_vertigo.
Estos mapas se destacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiados así como
el perfecto equilibrio entre los dos campos de juego.
?Personajes?
En Counter-Strike existen ocho personajes jugables, distribuidos en dos bandos: los terroristas (T) y los antiterroristas (CTs). Los cuatro tipos de antiterroristas son la copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos y perteneciendo cada uno a una nación, mientras que ninguno de los terroristas son de grupos reales que existen o que existieron. Los personajes no se diferencian por ninguna característica, facultad o talento (no se habla pues de clase de personaje), sino solamente sobre su historia y apariencia.
Cada personaje tiene una diferente forma de vestir (más comúnmente llamado skin),
adaptado más o menos al paisaje del juego.
En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegir entre los cuatro grupos: el Groupe d?Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN); la Special Air Service (SAS); los SEAL y el GSG 9.
Por su parte, el campo de los terroristas está constituido por cuatro grupos ficticios: La Unidad de elite; Los Vengadores Árticos; La Guerrilla de Guerras y La Conexión Phoenix.
En Counter-Strike existen también otros dos grupos de personajes que aparecen solamente en dos tipos de situaciones. Uno de ellos es el VIP que es un personaje que forma parte del equipo de los antiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo, un chaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco; los antiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane. El VIP está presente en los mapas de tipo ?as_?. El otro grupo de personajes está compuesto por los rehenes que son personajes a los cuales los antiterroristas deben rescatarlos en los mapas de tipo ?cs_? con el fin de poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro y éstos están controlados por el servidor o la computadora.
?Armas y equipamiento?
En Counter-Strike las armas se distribuyen en tres categorías: armas principales (subfusiles, ametralladoras, escopetas, fusiles y rifles), armas secundarias (pistolas) y armas cuerpo a cuerpo (cuchillo). Algunas armas disponen de una función especial o también la posibilidad de modificar el método de disparo de ráfaga a semi automática presionando el botón derecho del mouse. Algunas armas no están disponibles para el jugador en ciertos mapas o modos de juego. En el menú de compra las armas muestran distintas cualidades: la velocidad de disparo, la potencia de disparo, la precisión, el retroceso, el peso y el precio de compra. El perfil y el precio de compra de cada arma son diferentes, permitiendo el equilibrio del juego en general y garantizando que las armas escasas sean también atractivas. El precio de las armas en Counter-Strike 1.6 es fijo, mientras que en Counter-Strike: Source, éstos varían cada semana en función de las compras efectuadas por los jugadores de la semana anterior, acentuando el realismo del juego en la oferta y en la demanda.
Las armas del juego están basadas en armas reales, a las cuales Valve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autor sobre las mismas. Sin embargo estos nombres siguen siendo próximos a los originales: por ejemplo la SIG SG-552 se llama Krieg 552 y a la Colt M4A1 se le llama Maverick M4A1.
Eso se los dejo simplemente para que conozcan un poco más acerca del juego
y de sus elementos específicamente.
?Cómo jugar al Counter-Strike 1.6?
?Procedimiento
1- Descargar el Counter-Strike 1.6 Full e instalarlo.
2- Descargar el Counter-Strike 1.6 v23 Patch e instalarlo.
3- Descargar el sXe Injected Client 10.0 e instalarlo.
?Al momento de jugar on-line
1- Abrimos el sXe Injected Client 10.0 y lo minimizamos.
EL sXe Injected es un sistema Anti-Cheat del tipo cliente/servidor. Evita que cualquier programa destinado a realizar trampas sea cargado sobre el juego. Este software está diseñado exclusivamente para funcionar con servidores de Half Life, Counter-Strike, y derivados del Half Life.
El anticheat es obra del programador argentino "paYas" y cuenta con el apoyo de LocalStrike.
El programa se actualiza cada mes (o más) aproximadamente, este programa bloquea los trucos
(o trampas en los juegos) que benefician a un jugador.
Su funcionamiento se basa generalmente en inspeccionar el juego al iniciarlo y durante el jugado.
Actualmente más de 20.000 servidores y más de 1.000.000 de jugadores
alrededor del mundo utilizan este anticheat.
2- Abrimos el CS y vamos a FIND SERVERS.
3- Entramos a la sección FAVORITOS y agregamos el servidor al cual queremos ingresar.
4- Eso es todo, solo nos resta entrar al servidor y divertirnos.
?Cómo crear un servidor?
1- Abrir el programa llamado SERVIDOR DEDICADO el cual encontraremos en nuestro escritorio luego de instalar el Counter-Strike 1.6 v23 Patch.
2- Completamos los datos, es decir:
Game= Counter strike,
ServerName = el que quieras,
Map = el que te guste,
Network = Internet,
MaxPlayers = el que te de la PC,
UDP port = 27015,
RCON Pasword = 123.
3- Le damos Start Server.
4- El servidor ya está creado.
Ahora paso a explicarles cada una de las secciones que encuentran en esa nueva ventana:
?Main: información general del servidor (Juego, IP, jugadores, tiempo de iniciado ,etc).
?Configure: configuración del servidor (Time limit, Freeze time, Friendly Fire, etc).
?Statics: estadísticas del servidor desde el momento de la creación.
?Players: información acerca de los jugadores que se encuentran adentro del sv.(Nombre, Ping, etc).
?Bans: en esta sección podrás bannear temporal o permanentemente a los jugadores.
?Console: es el lugar donde se colocan los comandos del servidor.
?¿Cuál es el IP de mi servidor??
Muy fácil, en la sección Main nos encontramos con la frase IP Adress y al lado un número de estas características: 192.168.1.33:27016, ese es el número de IP, el cual debemos colocar como dijimos antes
en la sección de favoritos dentro del juego correspondiente.
?Al momento de jugar off-line?
Simplemente deben descargar los tan conocidos BOTS e instalarlos.
Yo recomiendo este: ZBOT (CS 1.6)
?Les dejo algunos servidores?
?Servers del Clan <CO*>
|Servername | IP & Port|
-Clan <CO*> CS 1.6 #01 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27015
-Clan <CO*> CS 1.6 #02 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27016
-Clan <CO*> CS 1.6 #03 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27017
-Clan <CO*> CS 1.6 #04 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27018
-Clan <CO*> CS 1.6 #05 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27019
-Clan <CO*> CS 1.6 #06 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27020
-Clan <CO*> CS 1.6 #07 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27021
-Clan <CO*> CS 1.6 #08 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27022
-Clan <CO*> CS 1.6 #09 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27023
-Clan <CO*> CS 1.6 #10 [DM+GUNGAME] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27024
-Clan <CO*> CS 1.6 #11 [DM+GUNGAME] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27025
-Clan <CO*> CS 1.6 #12 [Mapas raros] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27026
-Clan <CO*> CS 1.6 #13 [DM] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27027
-Clan <CO*> CS 1.6 #14 [DM+OH] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27028
-Clan <CO*> CS 1.6 #15 [Mapas raros] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27029
-Clan <CO*> CS 1.6 #16 [SURF] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27030
-Clan <CO*> CS 1.6 #17 [SURF] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27031
-Clan <CO*> CS 1.6 #18 [KZ] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27032
-Clan <CO*> CS 1.6 #19 [SOCCER] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27033
-Clan <CO*> CS 1.6 #20 [SOCCER] by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27034
-Clan <CO*> CS 1.6 #21 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27035
-Clan <CO*> CS 1.6 #22 by LocalStrike | IP: 200.43.192.200:27036
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