Según AndroidCommunity, está en camino una nueva versión del juego Angry Birds, pero no solo en juego, sino también habrá una película, la cual será lanzada en este año 2011.
El nuevo juego se basará en dicha película, también de Rovio, llamado Río.
A diferencia del anterior juego de Angry Birds, Río contará como las Angry Birds pasan a ser secuestradas.
Y la verdad es que es increíble hasta qué punto ha llegado esta franquicia. Primero el juego adictivo de Angry Birds,, a continuación, se anunciaron acuerdos de licencia, con juguetes de peluche, y ahora vamos a ver un nuevo juego que saldrá en marzo, con la película completa que sale en abril.
Los creadores del juego sí que han sabido abrirse un mercado con su aplicación, lo cual creo que ninguno de ellos se habrá imaginado cuando comenzaron a desarrollarlo. Por cierto, pueden ver el tráiler de la película a continuación
link:
Por favor [Registrate] o [Haz Sesion] para ver los links |
Rovio, la firma finlandesa que creó Angry Birds, ha fichado al ex presidente de Marvel Studios, David Maisel, que dirigió la expansión de la editorial para producir sus propias películas y su posterior venta a Disney. Maisel será asesor de la compañía de juegos, que está preparando la adaptación al cine de su popular franquicia.
Maisel jugó un papel clave en la consolidación de la división de películas de Marvel como una productora independiente y logró la financiación para sacar adelante proyectos como "Iron Man" o "The Incredible Hulk".
"Se ha estado hablando mucho sobre una película de ‘Angry Birds’, pero ahora eso es real. El proceso está empezando ya", confirmó Maisel en una de sus primeras declaraciones tras concretarse su asociación con Rovio.
"La gente interactúa con estos personajes a quince centímetros de ellos cada vez que juegan y eso crea una conexión emocional. Esto no es algo estadounidense, no es incluso finlandés. Es algo global que no he visto antes. Es la propiedad intelectual más apasionante que ha nacido fuera de Hollywood en años", agregó.
Esta contratación es un paso adelante para la empresa, que ha anunciado sus intenciones de producir su propia película igual que ha hecho por ejemplo Ubisoft, quizá indicando que los creadores de videojuegos están cansados de ver adaptaciones, digamos, mediocres, de sus personajes.
Rovio ya ha tenido su primer tanteo del mundo del cine colaborando con Fox en su producción Río, que no sólo tiene un juego a medida sino que ofrecerá 15 nuevos niveles para los usuarios que compren la película en DVD. A nivel técnico, han comprado el estudio de animación finlandés Kombo.
Entre tanto, el juego que dio origen a toda la locura ha seguido expandiéndose, ahora también en navegadores y en dispositivos con Windows Phone 7, después de arrasar en iOS y Android. De hecho, los pájaros vengadores han conseguido ya 200 millones de descargas de sus diferentes títulos.
FUENTE: Zdnet Baquia EFE