Como hacer mapas para Counter Strike Half Life

Hola gente, me presento soy P’erita uno de los mappers mas conocidos en Latino América.

Hoy les vengo a hacer un Post de como Mappear desde "0" a darles varios consejos.

Primero que nada necesitamos tener los programas BÁSICOS y algunos mas que Recomiendo como un (Extra), voy a explicar para que sirve cada 1 (uno).

Primero que nada necesitamos el Valve Hammer Editor, hoy en día hay muchos Valve Hammer Editor dando vuelta 3.4 , 3.5, 4.0 y entre otros yo recomiendo uno que Modificamos en la Comunidad (www.mapping-zone.net) en la que pertenezco yo, donde traducimos cosas agregamos una pagina de Ayuda, traducimos cosas que nadie pudo traducir hasta el día de hoy, vale aclarar que el Valve Hammer Editor es un Software muy viejo, nosotros no lo desarrollamos y por ahí editar algo complica mucho el Software, editamos lo que pudimos pero no las rebuscamos.

Si querés mappear es OBLIGATORIO que bajes estas cosas.

Valve Hammer Editor:

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Sin este programa no podrán Mappear es el software que mas deben usar.

FGDS:

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Sin este archivo no podremos poner Luz a nuestro mapa, los Respawn (Terroristas – Counter Terroristas) y entre otras (Entidades)

(Recomiendo que usen SHLT pero si no les funciona usen ZHLT)

Los 2 sirven para Compilar el mapa es decir de .rmf / .map hacerlo .bsp y así poder jugar.

SHLT:

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Utilidades que te pueden servir con el Tiempo, cuando seas mas avanzado.

Terrain Generator:

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Este programa te facilita hacer Terrenos es muy difícil de usar.

Bsp TwoMap & WinBSP:

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Estos 2 programas son similares descompilan de forma diferente nada mas, en fin sirven para hacer el .bsp a .map y así abrirlo con el Valve Hammer Editor, no siempre sirven los mapas que se descompilan por lo general se echa a perder todo el mapa, mucha gente lo usa para saber como se hace una puerta, vidrio, o algo que le da curiosidad.

Dark Lunator:

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Este programa sirve para cambiar la iluminación del Mapa o Bien el Sky (Cielo), desconozco como se usa yo me manejo con el Valve Hammer Editor, pero dicen que es bastante útil.

Wad Extractor:

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Esto funciona para sacar el .WAD de un mapa es decir EXTRAER las TEXTURAS de un mapa, la verdad que es muy útil y fácil de usar.

SpriteViewer:

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Esta Herramienta Sirve para VISUALIZAR los Sprites sin necesidad de compilar el mapa.

Batch Compiler:

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Este programa se usa mucho para Compilar los mapas de .map a .bsp, es uno de los mas usados hoy en dia, es mas practico que el Valve Hammer Editor, y mas Veloz.

ResGen:

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Este .exe se usa mucho para los que suben los mapas con .wad .wav y cosas que no trae el counter por Default genera un archivo llamado .res que viene acompañado con el .bsp hace que baje todo lo que necesita la gente para poder jugarlo y así no tire error.

Wally:

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Este programa sirve para crear .wad es decir texturas hacer las .png .jpg y muchos formatos hacerlos .wad.

Pack Kreedz Maps:

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Acá les dejo un .rar donde tienen el TimeCounter el reloj de Start , tiene .wad con la textura de los números.

Mapas Oficiales .rmf :

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Mapas en formato .rmf para que puedas hacer con ellos lo que quieras!.
as_oilrig, cs_assault, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, de_aztec, de_cbble, de_chateau, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_train

Acá les dejo un link con todos los Tutoriales que tenemos hoy en dia creados en Español todos creados por la comunidad.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?t=141

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Alguno de mis consejos son los siguientes, traten de ser prolijos con respecto a crear el mapa… con respecto a configurar el Valve Hammer Editor recomiendo que pongan todo lo que usen para mappear en el Disco C:/ por que si ponen FGDS en partición D:/ trae problemas al igual que las SHLT / ZHLT, bueno si tienen Dudas / Problemas pueden visitarme en www.Mapping-Zone.NET/Foro

Actualmente tenemos un Servidor y Alojamiento Gratis GRACIAS A LOCALSTRIKE.NET Live Your Game!.

Actualmente el Foro no es Solo Mapping si no que también hacemos FDLS Firma de la Semana , tenemos descargas de Musica / Juegos / Programas, y hacemos eventos tantos como Mapping, Eventos Árcade, Eventos de Photoshop, Eventos Prode, y En estos días estamos Sorteando o haciendo eventos con premio Juegos STEAM.

Por favor Entren a la comunidad de Mapping! http://www.dajuegos.com.mx/comunidades/mapping/

No es Copy y Paste, me tomo 2 horas casi hacer este post, son todas cosas subidas por mi y explicadas con mis conocimientos, es mas El software Valve Hammer Editor fue Editado / Traducido por Mi y martinssj4 , por favor si vas a copiar y pegar esto para pegarlo en cualquier otro lado pone Fuente, muchas gracias.

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