A través de esta nueva colaboración, Novell ha certificado SUSE Linux Enterprise Server como instancia virtual para funcionar en Citrix XenServer, y ambas compañías ofrecerán soporte técnico conjunto para los clientes.
Citrix Systems y Novell han anunciado su estrategia de colaboración para ampliar las posibilidades de elección de los clientes ofreciendo interoperabilidad en cuanto a virtualización y nuevas herramientas de evaluación que permitan obtener mayores ventajas.
Como resultado de este acuerdo, más de 3.500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready sobre SUSE Linux Enterprise Server están ahora verificadas por la comunidad como Citrix Ready cuando están en funcionamiento en una máquina virtual SUSE Linux Enterprise Server como instancia virtual sobre XenServer.
“Nuestra colaboración con Citrix le da a muchos clientes y partners en común un mejor enfoque para administrar sus infraestructuras virtuales”, indicó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Alianzas Globales de Novell. “Ofrecemos un set de soluciones empresariales que ofrece herramientas para toma de decisiones inteligentes sobre virtualización en el centro de datos, y también la infraestructura para obtener un elevado rendimiento en entornos virtuales”.
“Trabajar con Novell para ofrecer un mejor acercamiento abierto a la virtualización y gestión ofrece a los clientes, no sólo la mejor tecnología, sino también la mayor flexibilidad para ejecutar y gestionar infraestructuras virtuales, independientemente del sistema operativo”, afirmó N. Louis Shipley, Vicepresidente del grupo y Director General, XenServer Product Group de Citrix Systems.
Fuente: Citrix Systems / Novell.