La sincronización de labios automática en Face Robot y los innovadores rigs con la cinemática del Entorno Creativo Interactivo (ICE) establecen una nueva referencia para el sector de la animación de personajes.
Autodesk anuncia el lanzamiento de Autodesk Softimage 2011, aplicación 3D con una arquitectura multiproceso GigaCore única y con herramientas innovadoras como el Entorno Creativo Interactivo (ICE) y el conjunto de herramientas de animación facial Face Robot.
Softimage también es un compañero para los sistemas de software Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max gracias a sus simulaciones de efectos fácilmente programables, sus rigs de personajes avanzados y sus configuraciones faciales con sincronización de labios.
“Softimage es una solución flexible y eficiente que permite crear complejas e animaciones de personajes y efectos procedulares. Los directores técnicos, los artistas de efectos visuales y los supervisores de gráficos están encantados de poder disfrutar de la combinación única de herramientas de rigging, partículas, dinámicas y facilidad de renderizado”, afirma Stig Gruman, Vicepresidente de la división de digital entertainment de Autodesk.
Principales características:
- Rendering Sandbox: Aloja automáticamente shaders y renderizadores sin la necesidad de construir una interfaz de usuario (IU) de shader personalizada o cualquier otra herramienta.
- Cinemática ICE: Ayuda a crear elementos avanzados de rigging con cinemáticas inversas personalizadas, splines, restricciones y colas dinámicas. La estructura visual basada en gráficos de ICE permite eliminar el prueba/error y facilita el análisis de la construcción del rig.
- Sincronización de labios automatizada en Face Robot: Permite generar más rápidamente animación facial basada en un archivo de audio. Incluye una nueva vista dedicada para controlar los visemas y fonemas con curvas de función que ayudan a modificar su contribución.
- Mejoras en el renderizado: El nuevo renderizador de mental ray 2011 ofrece una estabilidad mejorada y renderizadores más rápidos. Hasta cien shaders de mental ray facilitan la simulación de una gama más amplia de materiales.
- 100 nuevos compuestos de ICE: Proporciona compuestos predeterminados que cubren varias áreas: Cinemática, selecciones, curvas, depurado, efectos de deformación, deformadores del casco, pelado, integración Verlet, consultas de geometría, matemáticas, emisiones de partículas, getters y setters de partículas, probadores, filamentos y dinámica de filamentos.
Fuente: Autodesk.