Asus presenta sus novedades de hardware para gaming en el Computex 2013
ASUS Republic of Gamers presentó el 4 de junio en el Computex Taipei 2013 sus nuevas placas base para gaming, la gráfica Poseidon, el portátil G750, el PC de sobremesa Tytan G30 y la utilidad Sonic Radar para la visualización de las fuentes de sonidos sobre la pantalla. Todas estas novedades son prueba del compromiso de la compañía taiwanesa por ofrecer las experiencias gaming más vanguardistas, creando una tecnología más potente y accesible.
Aparte de diseñar hardware extremo, comentó el presidente de ASUS Jonney Shih, cada generación de productos ASUS ROG está dedicada a derribar supuestos límites en rendimiento, ofreciendo nuevas experiencias, un diseño increíble, unos formatos más convenientes y un software a medida que asegura el control más exhaustivo a los usuarios.
Maximus VI Formula con refrigeración CrossChill
La ROG Maximus VI Formula incorpora una elegante cubierta ROG Armor y una placa posterior SECC con un soporte térmico que refuerza la placa base contra el estrés y ayuda a la disipación del calor. El diseño híbrido CrossChill permite la refrigeración del sistema por aire y líquido. Cuenta con unos disipadores con un área dedicada al intercambio de temperatura más grande y dos soportes G1/4 compatibles con cualquier sistema de refrigeración estándar por líquido. El resultado de emplear este diseño híbrido es la reducción de 23°C respecto al diseño de refrigeración por aire.
El rendimiento overclocking se ha mejorado con la tecnología de alimentación Extreme Engine Digi+ III, que cuenta con los siguientes componentes: NexFET MOSFET, bobinas de choke BlackWing y condensadores 10K Black Metallic. Estos componentes ofrecen unas especificaciones y tolerancias muy superiores a los componentes estándar.
La nueva generación de la tarjeta mPCIe Combo añade al equipo un módulo Wi-Fi 802.11ac dual-band 2,4 GHz/ 5 GHz, Bluetooth 4.0 y soporte para el estándar SSD de próxima generación NGFF. Todo ello sin sacrificar un slot PCI Express.
Esta placa base también incorpora la solución de audio SupremeFX, que ofrece una relación señal-ruido de 120 dBs en la salida de auriculares, un amplificador de cascos compatible con hasta 600 ohmios, condensadores de audio WIMA y ELNA y tecnologías para el aislamiento de las interferencias EMI.
Maximus VI Extreme con OC Panel
La Maximus VI Extreme ha alcanzado una velocidad de procesador de 7 GHz y una frecuencia RAM superior a 4200 MHz. Esta placa base cuenta con una excelente conectividad y un diseño ATX muy espacioso que permite la instalación de configuraciones multi-GPU four-way NVIDIA® SLI y AMD CrossFireX.
attachment (4672×3209) – Google Chrome chrome 04.06.2013 , 18:49:28
OC Panel
Esta consola dedicada permite la monitorización y manipulación del rendimiento del sistema en tiempo real. El Modo normal incorpora la consola en el frontal del chasis, mientras que el Modo extremo trabaja como una consola externa. La pantalla de 2,6 ofrece toda la información y el control que los amantes del overclocking necesitan.
Al instalar la consola en cualquier bahía para unidades de 5,25, trabajará en el Modo normal, que resulta ideal para gaming hardcore y overclocking estandar. Este modo ofrece lecturas dinámicas de la temperatura de la CPU, las relaciones, el BCLK y las RPM de los ventiladores. También permite acelerar la CPU mediante un botón dedicado con dos configuraciones predefinidas. A nivel de refrigeración, el ventilador de la CPU cuenta con los modos de trabajo turbo, estándar y silencioso.
Este dispositivo también puede configurarse como una consola de overclocking externa. El Modo extremo incorpora funciones dedicadas para overclockers profesionales, como por ejemplo: Subzero Sense, VGA SMB, VGA Hotwire, cabezales de los ventiladores de cuatro contactos, Slow Mode, Pause Switch y ajustes para multitud de parámetros. Todos los parámetros son manipulables en tiempo real.
La nueva generación de la tarjeta mPCIe Combo añade al equipo un módulo Wi-Fi 802.11ac dual-band 2,4 GHz/ 5 GHz, Bluetooth 4.0 y soporte para el estándar SSD de próxima generación NGFF. Todo ello sin sacrificar un slot PCI Express.
Maximus VI Gene: la mejor opción mATX para gaming y overclocking
A pesar de su compacto formato, esta placa base hereda numerosas tecnologías exclusivas de la estirpe ROG, como por ejemplo el mPCIe Combo II y Sonic Radar, que ofrece una referencia visual de las fuentes de sonidos sobre la pantalla, lo que supone una clara ventaja competitiva para juegos. También incorpora la solución de audio SupremeFX, Intel® Ethernet y ROG GameFirst II, que permite administrar el ancho de banda y mejora el rendimiento de las redes, lo que se traduce en una mejor experiencia para juegos en línea.
Maximus VI Hero: el modo más accesible de acceder al universo ROG
La Maximus VI Hero es el resultado del esfuerzo del equipo ROG por acercar las últimas tecnologías gaming a nuevos mercados. Con un formato ATX, este modelo ofrece el rendimientogaming ROG con un precio muy asequible. Cuenta con las siguientes tecnologías: SupremeFX audio, Sonic Radar, Intel® Ethernet, GameFirst II y el esquema de colores rojinegro ROG.
Maximus VI Impact: la primera placa base ROG en formato mini-ITX
La Maximus VI Impact es un modelo ideal para usuarios entusiastas de los formatos de fábrica reducidos. Cuenta con la tarjeta Impact Power, que aporta la alimentación digital de la CPU y la memoria por 8 + 2 fases; la tarjeta de audio SupremeFX Impact, con una relación señal-ruido de 115 dBs, condensadores de audio ELNA y un amplificador de cascos; y la tarjeta mPCIe Combo II, que del mismo modo que los modelos superiores, añade conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 sin ocupar un slot PCIe estándar.
Tarjeta gráfica ROG Poseidon con refrigeración híbrida DirectCU H2O
La nueva gráfica ROG Poseidon incorpora una GPU NVIDIA® GeForce® GTX 700 Series y el sistema de refrigeración DirectCU H2O, compatible con aire y agua. Desarrollado por ASUS, el ventilador CoolTech emplea unas aspas con un diseño que dirige el aire hacia múltiples direcciones, aprovechando mejor las cualidades del disipador. La refrigeración por líquido reduce la temperatura hasta 31°C, lo que resulta en un mayor potencial para overclocking.
PC de sobremesa Tytan G30 y portátil G750
El PC de sobremesa Tytan G30 cuenta con un sistema de ventilación automático en el chasis, refrigeración de la CPU por líquido, una estabilidad mejorada y un ruido reducido. El extremo rendimiento de la 4ª generación del procesador Intel® Core i7-4770K puede ser aprovechado al máximo acelerando sus cuatro núcleos con un simple clic. A nivel gráfico, cuenta con una NVIDIA® GeForce® GTX 780 que asegura una acción totalmente fluida disfrutando de los juegos con la configuración más detallada.
La serie G de portátiles ROG ha presentado también novedades. El nuevo G750 cuenta con la 4ª generación del procesador Intel® Core, una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 700M Series, un amplificador de cascos dedicado y un agresivo diseño gaming del que cabe destacar el teclado retroiluminado con unas teclas de dirección aisladas y un touchpad multitáctil más grande.
Ambos modelos incorporan las mejoras de audio propias de la tecnología ASUS SonicMaster y la utilidad para el ajuste del sonido ROG AudioWizard, que cuenta con cinco modos dedicados para diferentes géneros de juegos y una interfaz muy intuitiva.
Más información disponible en www.asus.com