La autoridad alemana para seguridad informática Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI), publicó la semana pasada un boletín en que, dando seguimiento a un ataque de hackers chinos contra Google y otras empresas, recomendaba no usar Internet Explorer.
La recomendación parece haber sido atendida por un gran número de usuarios alemanes. Según un portavoz de la empresa noruega Opera Software, durante un fin de semana normal se realizan desde Alemania alrededor de 18.000 descargas del navegador Opera. Sin embargo, después de publicado el boletín de seguridad de BSI, éstas alcanzaron las 37.000 desde el país germano.
Por ahora no hay cifras equivalentes para los demás navegadores, pero según la publicación alemana Golem.de, el panorama descrito por Opera bien podría aplicarse a Chrome y Firefox, entre otros.
Paralelamente, empresas de seguridad informática informan sobre exploits que aprovechan la vulnerabilidad de Internet Explorer que hizo posibles los ataques contra Google y Adobe. Se desconoce cuando Microsoft publicará un parche – o código reparador.
Fuente: Diarioti