Adobe abandona su intento de actualizacion forzada de productos
La semana pasada, Adobe anunció que no ofrecería actualizaciones de seguridad gratuitas que eliminaran vulnerabilidades en versiones recientes de Photoshop, Illustrator y Flash Professional. Durante el fin de semana, la compañía desistió de tal práctica.
En lugar de parchear y proteger su software CS5 de vulnerabilidades, Adobe anunció que sería necesario actualizar a la versión más reciente de los productos, CS6. El precio de esta actualización es variable y oscila, para cada producto individual, entre EUR 120 (USD 150) y EUR 320 (USD 400).
Numerosos usuarios criticaron la medida en diversos foros de Internet. Las versiones más recientes de los productos afectados fueron lanzadas hace sólo 1-2 años, y la impresión generalizada es que el fabricante debería ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas por un tiempo superior a 1-2 años, especialmente al tratarse de productos con un precio de adquisición relativamente alto.
Es posible que Adobe no haya imaginado toda la publicidad negativa que el tema generaría. Su repentina reacción sugiere que precisamente las críticas recibidas motivaron su cambio de política.
En una notificación de seguridad , la empresa dice estar preparando actualizaciones de seguridad para versiones CS5.x de Photoshop, Illustrator y Flash Professional. Adobe no indica en qué fecha las actualizaciones estarán disponibles.