Las emisiones de CO2 e de Acer a nivel mundial han ido disminuyendo de manera sostenida, registrándose una baja de 3,6% en 2008, con 45.949 toneladas de CO2 e, en relación a 2007.
Acer ha potenciado su programa global de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con una fuerte orientación hacia la protección y conservación del medio ambiente, a través del desarrollo y fortalecimiento de una industria tecnológica verde.
En concreto, el Programa de Sustentabilidad de Acer contempla una serie de iniciativas como:
- Aplicación del principio de diseño de productos “verdes”.
- Productos durables.
- Conservación de recursos y energía.
- Productos con el mínimo de componentes tóxicos posible.
- Productos fáciles de reciclar.
- Productos fácilmente desmontables.
- Uso de materiales reciclables para packaging.
- Minimización del uso de poliestireno.
Acer mantiene a nivel corporativo una “Oficina Verde”, iniciativa encargada de coordinar y velar por los esfuerzos del Grupo, en torno a aplicar su política de sustentabilidad del medio ambiente, no sólo en lo concerniente a selección de materiales para la fabricación de productos cada vez más ecológicos, sino que también respecto de la operación de las oficinas de Acer en todo el mundo.
De esta forma, las emisiones de CO2 e de Acer a nivel mundial han ido disminuyendo de manera sostenida, registrándose una baja de 3,6% en 2008, con 45.949 toneladas de CO2 e, en relación a 2007. Dada la continuidad de las políticas de sustentabilidad del medio ambiente, una vez que se cierre el reporte del año 2009 es esperable una nueva disminución en las emisiones de contaminantes de la compañía a nivel mundial.
Fuente: Acer.
Fuente: Diarioti