16 De Las Mejores Peliculas De La Historia
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Requiem for a Dream (Réquiem por un sueño en España y México, Réquiem para un sueño en Argentina) es una película estadounidense del año 2000, basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
La historia comienza en verano con Sara, una viuda que vive en un apartamento de Brighton Beach, Brooklyn. Sara pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo anuncios. Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry sólo va a su apartamento para empeñar el televisor, de esta manera financia su adicción a la heroína.
Jackie Brown es una película de crimen y thriller de 1997, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994).
Esta película está considerada como la película de Blaxploitation de Tarantino, al igual que Reservoir Dogs es su película de atracos, Pulp Fiction la de cine negro, y Kill Bill la de artes marciales.
La película fue muy criticada por los seguidores de Tarantino, ya que es un muy diferente estilo del de sus dos anteriores filmes; ésta cuenta una historia no tan violenta, tiene una narración más clásica y relajada y la sangre no es tan abundante. Sin embargo, fue bien recibida por la crítica especializada.
Está basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard. Tarantino extrajo los diálogos del libro casi iguales (otra razón del disgusto de sus fans: los diálogos tienen diferente estructura)
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Sinopsis:
Una de las mejores películas de los años 90 del cine independiente americano, con un debutante (en ese entonces) Quentin Tarantino, que sorprende con este violento thriller que cuenta la historia de una banda de mafiosos formada por seis sujetos, quienes protagonizan un atraco fallido a una joyería ( el cual ni siquiera se aprecia), puesto que antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido Excelente opera prima de Tarantino, con magnífico guión,divertidas y muchas veces sangrientas escenas, diálogos y discusiones poco comunes (como la que inicia la película) que consiguen engancharte sin precedentes, además de ese orden no cronológico propio de Tarantino, simplemente…imperdible.
Sinopsis: Una de las mejores películas de los años 90 del cine independiente americano, con un debutante (en ese entonces) Quentin Tarantino, que sorprende con este violento thriller que cuenta la historia de una banda de mafiosos formada por seis sujetos, quienes protagonizan un atraco fallido a una joyería ( el cual ni siquiera se aprecia), puesto que antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido Excelente opera prima de Tarantino, con magnífico guión,divertidas y muchas veces sangrientas escenas, diálogos y discusiones poco comunes (como la que inicia la película) que consiguen engancharte sin precedentes, además de ese orden no cronológico propio de Tarantino, simplemente…imperdible.
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Pulp Fiction es una película estadounidense de 1994, ganadora de una Palma de oro y un Oscar, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop que fueron tan utilizadas múltiples veces posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.
Quentin Tarantino desarrolló la película tres años antes de su estreno. Tarantino desarrolló el proyecto con dos años de anticipación antes de producirse.
Para el papel de Vincent Vega inicialmente iba a llamarse Vic Vega. Michael Madsen iba a repetir el papel que interpretó en Reservoir Dogs. Finalmente, el papel pasó a llamarse Vincent Vega. Daniel Day-Lewis, Liam Neeson y Mel Gibson fueron considerados para el papel antes de que John Travolta fuera escogido para el rol.
El papel de Mia Wallace iba a ser considerado por Molly Ringwald, Holly Hunter, Patricia Arquette, Isabella Rossellini, Meg Tilly, Alfre Woodard, Amy Irving, Kim Basinger y Melanie Griffith. También se pensó a Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Bridget Fonda y Helen Slater. Tarantino pensó brevemente en Julia Roberts para el papel de Mia, pero su salario era demasiado alto para una película de bajo presupuesto. Finalmente Uma Thurman fue escogida para el papel después de varias audiciones.
El papel de Butch inicialmente iba a ser protagonizado por Matt Dillon. Después de que Dillon abandonara el proyecto, Tarantino pensó brevemente en Sylvester Stallone o Mickey Rourke, hasta que Bruce Willis fue escogido para el papel.
La película se rodó entre el 20 de septiembre y 30 de noviembre de 1993. Se estrenó en el festival de cine de Cannes de 1994, donde recibió la Palma de Oro. La película se estrenó el 14 de octubre de 1994 en los Estados Unidos, con grandes elogios por la crítica. Pulp Fiction recaudó 213.928.762 dólares a nivel mundial, lo que puso entre las películas más taquilleras de 1994-1995.
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FULL METAL JACKET, SUBTITULADA 2 LINKS
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Full Metal Jacket es el título de un largometraje dirigida por Stanley Kubrick y estrenado en 1987. Está protagonizada por Matthew Modine, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey, Arliss Howard y Adam Baldwin. Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford con la que mantiene diferencias sustanciales en el argumento.
La película fue condenada por misógina principalmente porque los únicos personajes femeninos que aparecen son la prostituta y la francotiradora pero también porque la mayoría de las alusiones a la femineidad son obscenas. Sin embargo ha sido sugerido también que Kubrick pretendía mostrar que los hombres se destruyen mutuamente cuando niegan su femineidad.
El título de la película hace referencia al tipo de munición Full Metal Jacket o encamisada, usado por fusileros de infantería
Full Metal Jacket es el título de un largometraje dirigida por Stanley Kubrick y estrenado en 1987. Está protagonizada por Matthew Modine, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey, Arliss Howard y Adam Baldwin. Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford con la que mantiene diferencias sustanciales en el argumento.
La película fue condenada por misógina principalmente porque los únicos personajes femeninos que aparecen son la prostituta y la francotiradora pero también porque la mayoría de las alusiones a la femineidad son obscenas. Sin embargo ha sido sugerido también que Kubrick pretendía mostrar que los hombres se destruyen mutuamente cuando niegan su femineidad.
El título de la película hace referencia al tipo de munición Full Metal Jacket o encamisada, usado por fusileros de infantería
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Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en Hispanoamérica) es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.
El guión original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guión y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guión, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».
Asesinos natos tiene particulares características de dirección, debido al amplio rango de ángulos de cámara, filtros, lentes y efectos especiales usados durante su producción. La mayor parte de la película parece una «perspectiva televisiva»; de hecho, algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época, incluida aquella escena en que se retrata en un tono de farsa de comedia de situación a una familia desestructurada. Anuncios de televisión que eran comunes en aquel tiempo aparecen breve e intermitentemente a lo largo de la película.
La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.
La película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebrasca y Wyoming a finales de los años 1950.
Woody Harrelson: Mickey Knox
Juliette Lewis: Mallory Wilson Knox
Robert Downey Jr.: Wayne Gale
Tommy Lee Jones: Dwight McClusky
Tom Sizemore: Detective Jack Scagnetti
Richard Lineback: Sonny
Russell Means: Vieil indien, Warren Red Cloud
Steven Wright: Dr. Emil Reingold
Bob Swan: Napalatoni.
El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, México, Irlanda (antes prohibida), Holanda, Noruega, Japón, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Inglaterra y USA.
Quentin Tarantino llegó a solicitar que lo quitaran de los títulos de crédito como guionista, porque según el dijo "Oliver Stone había edulcorado su guión".
Stone eliminó del montaje varias escenas del motín final bastante explícitas sobre las violaciones de los carceleros a manos de los presos. Aun sabiendo que de ninguna manera podría incluirla en la película, las rodó para una edición especial en video.
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Snatch Cerdos y Diamantes (1 link) Subtitulada
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Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas
Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "el Navaja" (Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un gitano irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados, un perro hambriento y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros… y en medio de todo ello un gran diamante.
Descargar El Topo… de Jodorowsky
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¿De Que Trata?
El Topo (El Topo) Es una pelicula de 1970. En español alegórico, culto película de vaqueros y cine underground, Dirigida y protagonizada por Alejandro Jodorowsky. Caracterizada por sus extraños sucesos, el uso de un mutilado y enano artista y grandes dosis de simbolismo Christiano y La filosofía oriental, La película es acerca caracter epónima – – Y su búsqueda de la iluminación. Durante muchos años la película sólo podía verse en las proyecciones de la medianoche, en arthouses y vía parcialmente censurado japonés laserdisc y pirateada videos hasta su oficial DVD liberación el 1 de mayo de 2007.
La película tiene lugar en dos partes. La primera mitad se asemeja a un occidental, aunque sea surrealista. La segunda es una historia de amor de la redención y el renacimiento.
La primera mitad, situado en un desierto sin nombre, se abre con El Topo (interpretado por el propio Jodorowsky) viaja con su hijo desnudo. Encuentran una ciudad cuyos ciudadanos han sido sacrificados y El Topo persigue y mata a los bandidos y su líder, un calvo gordo Coronel. El Topo abandona a su hijo a los monjes de la misión de la liquidación y monta a una mujer a quien el coronel y su fuera de la ley había mantenido en cautividad como un esclavo. La mujer, a quien El Topo los nombres de Mara, lo convence para derrotar a los cuatro maestros gran cañón para convertirse en el mayor asesino de la tierra. El duelo cada uno de ellos y en cada duelo, El Topo sale victorioso a través de engaño o de la suerte.
Después de que el primer duelo, una mujer sin nombre con una voz masculina se encuentra la pareja y se ofrece a servir como una guía. Su participación va a resultar de la caída de El Topo. Montado con la culpa, El Topo destruye su propia arma y vuelve a los lugares donde mataron a los maestros. La mujer no identificada a continuación, se enfrenta a El Topo y le dispara varias veces en la forma de estigmas. Mara luego lo traiciona y monta a la mujer después de la captura de El Topo.
La segunda mitad de la película toma lugar años más tarde, después de El Topo es rescatado por un grupo de marginados deformes. En su comunidad subterránea que medita en los "cuatro lecciones" y cuando se despierta, él es "nacido de nuevo". Él decide ayudar a los marginados de escapar de su prisión subterránea y, junto con una muchacha enana que se convierte en su amante, se presenta por los cultistas depravado de la vecina ciudad para recaudar dinero para comprar dinamita para esta causa.
Al mismo tiempo, un misterioso monje llega a la ciudad y se convierte en el nuevo sacerdote. Se revela que el nuevo sacerdote es en realidad el propio hijo de El Topo. Se amenaza con matar a El Topo, pero decide perdonar la vida de El Topo, hasta que termina la excavación de escape para la gente de metro. Con la ayuda de su novia y su hijo, El Topo cava una salida de la cueva. Así como la salida aparece, la gente de metro huir de la montaña y son masacrados por los cultistas.
El Topo asiste impotente a su comunidad, siendo asesinado por los sectarios y se pegó un tiro. Ignora las heridas y las masacres de los cultores de la ciudad. Después de que se han matado, El Topo tiene una lámpara de aceite y se auto-inmolación. Hijo de El Topo y la novia de sobrevivir a la masacre y hacer una tumba para sus restos, que llegue a ser una colmena como la tumba del maestro de armas primera. Su novia enana da a luz a su hijo en el momento mismo de su muerte, y el hijo de El Topo, ahora vestido con ropas de su padre, el enano y el niño cabalgar sobre un caballo de la misma manera que el Hijo de El Topo y El Topo hizo en el comienzo de la película.
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Dirección Stanley Kubrick
Producción Stanley Kubrick
Guión Peter George (también de la novela Red Alert), Stanley Kubrick, Terry Southern
Reparto
Peter Sellers: Capitán Lionel Mandrake/Presidente Merkin Muffley/Dr. Strangelove
George C. Scott: General ‘Buck’ Turgidson
Sterling Hayden: General Jack D. Ripper
Keenan Wynn: Coronel ‘Bat’ Guano
Slim Pickens: Mayor T.J. ‘King’ Kong
Peter Bull: Alexi de Sadesky (Embajador de Rusia)
James Earl Jones: Teniente Lothar Zogg
País(es) Reino Unido
Año 1964
Género Comedia
Duración 94 minutos
Distribución Columbia Pictures
Premios: Nominado a 4 Oscars, ganadora de 4 BAFTA,
Sinopsis
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (traducida en idioma español y conocida en Latinoamérica como Dr. Insólito y doblada en España como ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú) es una película satírica producida en 1964 por el director estadounidense Stanley Kubrick. Basada en la novela Red Alert de Peter George y con un guión escrito por el siempre sardónico Terry Southern y el mismo Kubrick, la película relata la historia del intento de un general demente por iniciar una guerra atómica y el intento de otros por evitarla. La cinta es una acertada burla de los líos bélicos, sobre todo de la temida guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1960.
TITULO ORIGINAL: The Holy Mountain (The Sacred Mountain)
GENERO: Fantasia
PAIS: México / Estados Unidos
DURACION: 114 Minutos
AÑO: 1973
DIRECTOR: Alejandro Jodorowsky GUION: Alejandro Jodorowsky
INTERPRETES: Alejandro Jodorowsky, Horácio Salinas, Richard Rutowski y Zamira Saunders
PRODUCTOR: Alejandro Jodorowsky, Allen Klein, Robert Taicher y Roberto Viskin
MUSICA: Alejandro Jodorowsky, Ronald Frangipane y Don Cherry
FOTOGRAFÍA: Rafael Corkidi
MONTAJE: Alejandro Jodorowsky
UPLOAD: Rucilam
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SINOPSIS:
Nueve de los políticos e industriales más poderosos del planeta desean obtener la inmortalidad. Un alquimista les habla de la montaña sagrada de la Isla de Lotus, donde habitan nueve seres inmortales. Tiempo atrás también ellos eran mortales pero ahora tienen más de treinta mil años. El alquimista afirma: "algunos hombres unen sus fuerzas para asaltar bancos y robar dinero, nosotros debemos unirnos para atacar la Montaña Sagrada y robar a los hombres sabios el secreto de la inmortalidad". El Alquimista inicia una peregrinación, llevando a cabo numerosos ejercicios espirituales y visitando a muchos maestros hasta que consiguen la sabiduría.
La Naranja Mecanica
–
Subtitulada
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Sinopsis:
La película de Stanley Kubrick se caracteriza por extremas y perspectivas audacias de experimentación formal: acelera o ralentiza el tiempo narrativo, utiliza la composición en friso durante la escena en que la pandilla actúa como conductores suicidas, utiliza a veces la cámara manual y el gran angular, recurre al collage con fragmentos de películas antiguas, en algunas ocasiones anticipando la técnica del videoclip, engendra el género de las películas ultraviolentas, que tanto juego daría posteriormente, y utiliza la innovadora música electrónica en el recién creado sintetizador Moog del compositor Walter Carlos, ahora Wendy Carlos tras su cambio de sexo. La estética de la película, asimismo, es rompedora en el lenguaje y en el ímpetu desmitificador y cínico que trasluce. El mensaje moral que deja es que es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación (tal como lo dice el párroco). También hallamos un mensaje de índole moral/social al comienzo de la película donde Alex y sus drugos encuentran al viejo borrachín y éste se enfrenta a ellos.
El guión, sin embargo, se inspira en la edición estadounidense de la novela que carecía del último capítulo en que el protagonista se regenera. La película ha causado gran impacto desde su estreno, sobre todo porque cuenta con escenas de violencia explícita, y particularmente cruel en algunas escenas. Como se explica en el documental Stanley Kubrick: una vida en imágenes de Warner Bros., publicado en 2001, en su estreno tuvo tanta repercusión que, en Inglaterra, se sucedieron una serie de crímenes perpetrados por jóvenes que supuestamente se veían inspirados por la película. Stanley Kubrick se encontró bajo una gran presión, ya que algunos medios le apuntaban a él como culpable de lo sucedido. Kubrick se vio seriamente afectado, no sólo porque residiera en Inglaterra, sino por saber que no todos habían interpretado correctamente los mensajes que subyacen tras la violencia que muestra en su obra. Ante esta situación, Kubrick forzó a la Warner a que retirara por completo la distribución de la película de Gran Bretaña, tras sesenta y una semanas en cartel. Esto muestra la gran libertad de la que gozaba el director (al ser capaz de imponer una decisión personal a unos grandes estudios), así como su gran determinación. La Naranja Mecánica no pudo ser vista en Gran Bretaña hasta después de la muerte de Stanley Kubrick, en 1999.
Good Will Hunting (Mente indomable) Sub Buena caludad
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TÍTULO ORIGINALGood Will Hunting
AÑO
1997
DURACIÓN
126 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTORGus Van Sant
GUIÓNMatt Damon & Ben Affleck
MÚSICADanny Elfman
FOTOGRAFÍAJean-Yves Escoffier
REPARTOMatt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Philip Williams, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley
PRODUCTORAMiramax International presenta una producción Lawrence Bender
PREMIOS1997: 2 Oscars: Mejor guión original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
1997: Premio por su especial aportación a un rodaje National Board of Review
GÉNERODrama
SINOPSISWill es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
"El resultado de la película es bastante predecible, lo mismo que toda la historia, en realidad. Son los momentos individuales, no el desenlace, los que la hacen tan efectiva. (…) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
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"La premisa es inteligente y atractiva. (…) Aunque las carismáticas interpretaciones de Damon y Affleck hacen de ‘Good Will Hunting’ un entretenimiento difícil de resistir, simplemente eso no es tan difícil como la película nos quiere hacer creer." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
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"Como Francis Ford Coppola hace con ‘The Rainmaker’, Van Sant demuestra cómo un profesional puede entretener con una potente -aunque no especialmente innovadora- historia." (Janet Maslin: The New York Times)
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"Tiene momentos de buen cine" (María Casanova: Cinemanía)
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"Aspira a nueve oscars y quizá agarre alguno gracias a su maña en hacer pasar por originalidades las meteduras de pata. Lo que quiere y no logra contar Van Sant es un asunto mayor (…) las imágenes y los signos de su película están siempre por debajo de lo que pretenden significar." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
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"Muy buena película" (Javier Ocaña: Cinemanía)
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La Niebla (Stephen King) La Pelicula
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En un pequeño pueblo de Maine, una espesa niebla cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los aterrorizados supervivientes buscan refugio en un supermercado mientras un grupo de crueles criaturas con tentáculos intentan entrar.
Skeleton Crew (1985) es la segunda antología de cuentos publicada por Stephen King. La primera colección, El umbral de la noche, fue publicada siete años antes, en 1978; mientras que Las cuatro estaciones, una colección de cuatro novelas, fue publicada entre ambas, en 1982. Skeleton Crew se publicó originalmente con encuadernación de tapas duras por Putnam (512 páginas). La misma ha sido reimpresa varias veces desde entonces, en ambos formatos, encuadernada y en rústica. En 1986, Scream Press publicó una edición limitada de 1000 copias con ilustraciones de J.K. Potter.
En español, la antología se publicó en cuatro libros distintos: La niebla (Grijalbo, 1986), La expedición (Grijalbo, 1987), Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987) y Dos historias para no dormir (Debolsillo, 2004). Años más tarde, la editorial Grijalbo anunció la publicación de todos los cuentos en un único libro, pero el proyecto no pudo concretarse debido a que Plaza & Janés aún conserva los derechos de publicación de varios cuentos.
Descarga El Silencio de los inocentes(corderos) DVDrip
Sinopsis: A principios de la década de los 90, los agentes del FBI se empezaban a dar cuenta de que su trabajo les quedaba grande o les daba flojera hacerlo (lo cual desembocó en los avionazos del 11 de septiembre). Una prueba de ello es el agente John Crawford, quien recluta a una estudiante de la academia del FBI llamada Clarice Starling, para que convenza a un peligroso asesino en serie en cautiverio (el ahora célebre Dr. Hannibal Lecter), con el fin de que ambos capturen a otro peligroso asesino ?en serio? apodado Bufalo Bill, quien le esta dando problemas a Crawford en la prensa (y después fue David Koresh). Total, que como buen burócrata, John Crawford quiere que otros hagan su trabajo por él, para lucirse ante sus jefes con los resultados de sus ?colaboradores?
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Crítica: Esta película es un clásico de la cinematografía contemporánea. No hay vuelta de hoja: el actor Anthony Hopkins le imprimió toda su personalidad, carisma, estilo e imagen al Dr. Lecter; además, considero que su actuación convirtió al personaje en uno de los asesinos en serie mas queridos de todos los tiempos (!?), y en un icono de la cinematografía de terror. El gran trabajo realizado en esta película dio como resultado que en 1991, los mafiosos miembros de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, muy a su pesar, por primera vez tuvieron que admitir que hay películas de terror de calidad, y el resultado para El Silencio de los Inocentes fueron varios oscares, incluyendo las categorías principales: mejor película, director, actriz y actor. Aunque considero que el oscar es un premio bastante devaluado, sirvió para demostrar al espectador promedio que las películas de terror son arte de calidad, grotesco, pero majestuoso.
Es interesante observar que Roger Corman le ha dado oportunidad a jóvenes talentos de trabajar en sus producciones, y varios de ellos se han convertido en reconocidos realizadores, entre otros James Cameron, Martín Scorsese, Francis Ford Copola, Joe Dante, Jack Nicholson, Rob Bottin, y por supuesto Jonathan Demme. Sin lugar a dudas, El Silencio de los Inocentes es una película clave del cine de terror contemporáneo,
Las historias de estas novelas gráficas discurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City (‘ciudad del pecado’ en inglés) borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.
Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.
Las historias, dibujadas en blanco y negro se distingue por el uso sobresaliente del alto contraste.
Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura, etc. Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la novela negra.
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